domingo, 9 de noviembre de 2014

Adivina quién soy (XXV)

Bodas de plata para la sección 'Adivina quién soy', un juego en el que tenéis que adivinar quién es el famoso personaje que se esconde tras las pistas que os iré proporcionando cada día. Hay una serie de normas que respetar para poder participar, y son las siguientes:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Vayamos pues con las pistas:
  1. Hombre.
  2. Vivo.
  3. Mago.
  4. Imperio.
  5. Teléfono.
  6. Mandíbulas.
¡Suerte!

13 comentarios:

Israelem dijo...

Venga, Juan Tamariz, por decir uno de la tierra.

Rojo Merlin dijo...

Me imagino que tendrá que ser alguno muy famoso, y a su vez, que no sea tan fácil.
Voy a probar con Juan Pardo.

Miguel dijo...

Luis Piedrahita

Rafalillo dijo...

Como bien dice Rojo Merlín, no es tan fácil como parece. De momento ninguno ha atinado.

Vamos con otra pista: "Imperio".

Suerte ;)

Rojo Merlin dijo...

Sabía que no iba a ser tan fácil...por un momento me voy de los magos de las melodías, para irme con otros magos.
Voy a decir, por decir algo, a Gaspar Rosety.

Rafalillo dijo...

Tenemos a un único valiente que se ha atrevido a apostar por un personaje, pero tampoco es el que dice Rojo Merlín.

Nueva pista: "Teléfono".

¡A pensar!

Rojo Merlin dijo...

Yo creo que esta pista es difinitiva.
Estamos hablando de Steven Spielberg.

Rafalillo dijo...

Me gusta mucho cómo has pensado ahora, Rojo Merlín, pero todavía no has dado en el clavo. A ver si los demás también se animan y te disputan la victoria.

Sexta pista: "Mandíbulas".

Esto está al caer :D

Rojo Merlin dijo...

Pues estaba convencido de que había acertado. Ahora ya no estoy tan seguro.
Voy a tener que nombrar a Harrison Ford, a ver que pasa.

María dijo...

Hijo, pues yo estaba convencida también de que era Steven Spielberg, por eso no me preocupé en contestar, pero viendo que no es, tiene que ser alguien muy relacionado.

Yo voy a decir John Williams, responsable de la banda sonora de Harry Potter, ET, Star Wars y Tiburón entre otras.

Rafalillo dijo...

¡María es la ganadora! En efecto, el personaje que estábamos buscando era John Williams, compositor de películas como Harry Potter, Star Wars, E.T. o Tiburón, con lo cual quedan explicadas respectivamente las pistas que he ido dando. Hay que reconocer que con Steven Spielberg se quedó muy cerca Rojo Merlín, pero es María quien ha dado la solución correcta, así que felicidades :D

Muchas gracias a todos los que habéis participado y hasta la próxima ;)

Rojo Merlin dijo...

Entonces no iba yo descaminado en la primera respuesta.
Muy astuto, al no felicitarme por buscar en la magia de las melodías...
Bueno, también tengo que decir porque solo buscaba un músico que además también es mago. Y Juan Pardo es uno de ellos, pertenece a la Asociación Española de Ilusionismo, desde hace muchos años.
Saludos, y mis felictaciones a la ganadora.

Rafalillo dijo...

De vez en cuando tienen que ganar los demás, que tú eres de los que suele arrasar por aquí. Ya volverá la senda de la victoria :D

Saludos ;)