domingo, 8 de marzo de 2015

Adivina dónde estoy (XVII)

Nueva entrega de la sección 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tendréis que averiguar qué ciudad o punto de interés (calle, monumento, edificio...) se oculta tras las pistas que os iré dando con el paso de los días. Para poder participar hay que respetar una serie de normas, las cuales os detallo a continuación:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y ahora sí, vamos con las pistas:
  1. Ciudad.
  2. Lágrimas al mirar hacia atrás.
¡Suerte!

6 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Esta primera pista aparentemente debería ser la definitiva, así que no voy a tener mas remedio que decir obligatoriamente Granada, aunque no creo que sea tan fácil.

Rafalillo dijo...

Se acabó. Rojo Merlin vuelve a finiquitar el juego a la primera pista. Como bien dice, ha sido la pista definitiva. En fin, felicidades, qué otra cosa te puedo decir :P

Diez puntitos más a tu casillero, que últimamente eres el único que gana.

Hasta la próxima ;)

Rojo Merlin dijo...

Pues la verdad, no me podía imaginar que ibas a poner la mejor pista en primer lugar. Es lo que pasa cuando tienes un "granaino" concursando.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Lo de que una pista sea mejor o peor es un poco subjetivo. En lo que no había caído era que tú eres de allí. Tenía que haberlo pensado...

Saludos ;)

Rojo Merlin dijo...

Pues mira, yo que me alegro de que no lo hayas pensado, jajaja.
Pero ahora en serio, el llanto de Boabdil, que además está recogido en el puerto que lleva su nombre, el Puerto del Suspiro", o más coloquialmente, el "Suspiro del Moro", es casi universalmente conocido, porque es una de las anécdotas históricas más bellas y conmovedoras de la historia de la Alhambra.
En cualquier caso, te agradezco este acertijo, y particularmente que hayas empezado por esa pista. Como "granaino" de nacimiento, es un honor haber ganado esta prueba a la primera.
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Que sepas que elegí Granada como solución porque el día anterior estuve allí para ver el Granada-Málaga con un par de amigos. El partido fue para olvidar (perdimos 1-0), pero pasamos un buen día tapeando. Habrá que volver :D

Saludos ;)