sábado, 25 de abril de 2015

No es mío, pero es interesante (LXXVIII)

Aquí tenemos una nueva entrega de 'No es mío, pero es interesante', una sección en la que os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en las últimas semanas. Esta vez, el único blog que consigue aportar más de un post es un clásico como Microsiervos, con ocho. Y como de costumbre, temas muy variados: matemáticas, ciencia, astronomía, curiosidades, magia, vídeos, etc.
Repasemos la lista de enlaces de hoy:
¿Os han gustado las recomendaciones de esta entrega? Espero que sí y que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Hace tiempo que no te digo nada de estos artículos, pero es que siempre voy a decir lo mismo, todos super-interesantes.
Y en esta ocasión si que te voy a comentar el último, el del truco de cartas con la secuencia animada. Si no me equivoco, este programa deber ser americano. En temas de magia, y sobre todo con las cartas, les llevamos una ventaja astronómica. Y esta es la prueba. Esa baraja de cartas con el enano que adivina la carta elegida, las fabricaba yo para venderlas a los magos, ¡hace 25 años!
Y aparte de eso, es una lástima no conservar los videos VHS, porque ese mismo truco ya lo hice también en televisión, en el año 94 pero me temo que queda demasiado lejos para conservar el documento gráfico.
Por cierto, la baraja vale 25 euros, por si alguien está interesado.
Saludos mágicos.

Rafalillo dijo...

Me alegro de que te gusten tanto estas entradas, aunque me da la impresión de que eres el único que les echa un vistazo.

Sí, el programa del truco de magia es de EE.UU., muy similar a uno que hubo aquí en España hace poco tiempo (creo que ya no se emite). El truco es alucinante, me cuesta creer que es verdad, pero la magia es lo que tiene.

Muchas gracias por tu comentario ;)

P.D.: supongo que ya sabrás que este mes soy en anfitrión del Carnaval de Matemáticas, que a ti también te gusta la materia :D