miércoles, 5 de agosto de 2015

El león, la bruja y el armario

El pasado sábado me leí del tirón 'El león, la bruja y el armario', el segundo de los libros de la saga de 'Las Crónicas de Narnia', escrito por el novelista británico C. S. Lewis.
Peter, Susan, Edmund y Lucy son cuatro hermanos que tienen que vivir en la casa de un anciano profesor durante los ataques aéreos a Londres en la Segunda Guerra Mundial. Un día, Lucy descubre que en una de las muchas habitaciones de la casa hay un armario que le permite viajar a otro mundo, Narnia, en el que conoce a un fauno. De vuelta a casa, se lo cuenta a sus hermanos mayores, pero no le creen; de hecho, Edmund hasta se mofa de ella, pero más tarde es él el que entra en el armario, y allí se topa con la Reina de Narnia. Días después los cuatro hermanos se adentran en Narnia, donde les harán saber que ella realmente es la Bruja Blanca que ha condenado a este mundo a un invierno eterno. Según la profecía, los cuatro hermanos, junto con la ayuda del león Aslan, tendrán que ser los encargados de derrotarla y de esta forma liberar a Narnia de su tiranía.
No tengo más remedio que reafirmarme en lo que dije hace unos días en mi reseña de 'El sobrino del mago', el primero de los libros de 'Las Crónicas de Narnia', para calificar a éste, y es que no lo he disfrutado cuando debería, es decir, hace diez años cuando lo compré y era más joven (lo sigo siendo, ¿eh?), aunque también es cierto que me ha gustado bastante más que el anterior, ya que tiene una trama algo más elaborada y compleja. La narración de la historia vuelve a ser directa y simple, claramente enfocada a un público juvenil, pero sí que tengo que comentar que tanto en la primera historia como en ésta he encontrado graves fallos ortográficos, especialmente en los signos de puntuación, y en la traducción, puesto que algunas frases no tenían mucho sentido; por otra parte, el final se resuelve demasiado rápido, sin entrar en muchos detalles, como por ejemplo sí se hace en la película del mismo nombre filmada años atrás. Definitivamente, no voy a hacerme con los otros cinco tomos de la saga porque es un género que ya no me atrae en absoluto, pero lo que sí que tengo muy claro es que voy a conservar estos dos para mis futuros hijos y/o sobrinos, y si a ellos les gusta entonces les compraré la colección completa.

4 comentarios:

María dijo...

Gran libro, yo ya me lo he leído y la verdad es que me encantó y me dio pena cuando iba ya por la última página.
Lo que me gustaría saber es si merece la pena leerme 'El sobrino del mago' o me recomiendas otro que te haya gustado más.

Saludos ;)

Rafalillo dijo...

Bajo mi punto de vista no te merece la pena, ya que no te va a aportar mucho, salvo un par de pinceladas que te aclaran el origen de Narnia.

Te podría recomendar muchos libros, pero no sé qué género te gusta exactamente. Lo que puedes hacer es echarle un vistazo a las reseñas que he ido publicando en el blog en esta página:
http://elmundoderafalillo.blogspot.com.es/search/label/libros

También puedes consultar este enlace de una red social de libros de la que soy usuario y en el que se muestran las notas que le he puesto a todos los libros que he leído:
http://www.anobii.com/rafalillo86/books

Espero que te sea útil ;)

María dijo...

Muchas gracias, a ver si encontrara uno que me guste :)

Rafalillo dijo...

De nada, hay muchos y de varios géneros, especialmente de divulgación matemática y policíaca y misterio.

Saludos ;)