lunes, 7 de marzo de 2016

Adivina quién soy (XXVIII)

Después de muchos meses, os presento una nueva entrega de 'Adivina quién soy', un juego en el que tendréis que adivinar el personaje famoso que se esconde tras las pistas que os iré proporcionando con el paso de los días. Las normas que hay que respetar para poder participar son las siguientes:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas
Y allá vamos con las pistas:
  1. Mujer.
  2. Viva.
  3. No es alemana, pero tiene algo de 'germana'.
  4. Homenaje a la Reina.
  5. Conocida gracias a la fama.
  6. Rubia de bote.
¡Mucha suerte!

10 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

A ver si la primera pista puede ser definitiva...
Voy a decir Liza Minnelli.

Rafalillo dijo...

A veces tienes suerte, pero esta vez no ha sido así. Tendrás que intentarlo de nuevo con la siguiente pista: "Homenaje a la Reina".

Suerte ;)

Rojo Merlin dijo...

Bien, voy a decir la otra que tenía en mente con la primera pista, porque esta segunda pista va encaminada justamente en lo que estaba pensando. Mi siguiente candidata es Annie Lennox.

Rafalillo dijo...

Sigues sin acertar, aunque no vas mal encaminado. Y tranquilo que acabarás ganando, visto que la competencia o bien no existe o bien te teme (o las dos cosas).

En fin, siguiente pista: "Conocida gracias a la fama".

¿Será la definitiva?

Israel dijo...

Por poner algo... Madonna

Rojo Merlin dijo...

Pues vaya fastidio, en un principio descarté a Madonna, así de entrada, por ser demasiado conocida, y ahora me doy cuenta de una cosa, que la solución siempre es alguien mundialmente conocido, pero bueno, como no veo la relación con las pistas, por mucho que sea la reina del pop, y esperando que así sea, seguiré buscando otra candidata. Pero no ahora, mañana... o dentro de un rato...en cuanto me aclare un poquito las ideas.

Rojo Merlin dijo...

Bien, creo que ya tengo una solución, y como me ha pasado otras veces, es la primera que se me vino a la cabeza con la primera pista. A ver si me vuelve a pasar, y acierto en este intento.
Voy a decir Janet Jackson.

Rafalillo dijo...

Pues no, se resiste este personaje al gran Rojo Merlin y a Israel, que parece que también se atreve a intentarlo. A ver si esta pista es la última ya: "Rubia de bote".

Rojo Merlin dijo...

Pues ya se resiste, jajajaja. Voy a tener que ir a por todas. A ver....quien es la cantante mas famosa....aunque a mi no me guste...ajá!, no puede ser otra: Lady Gaga

Rafalillo dijo...

Ahora sí, Rojo Merlin. El personaje oculto era Lady Gaga, y éstas las explicaciones de las pistas:
- No es alemana, pero tiene algo de 'germana': es norteamericana, pero se apellida Germanotta.
- Homenaje a la Reina: su nombre artístico rinde homenaje a la canción 'Radio Ga Ga' de Queen.
- Conocida gracias a la fama: se dio a conocer mundialmente por su disco 'The Fame'.
- Rubia de bote: realmente no es rubia, sino que su pelo es castaño.

Pues nada, cuatro puntitos más para Rojo Merlin en el ránking del Adivina quién soy. Muchas gracias a ti y a Israel por participar y hasta la próxima ;)