jueves, 17 de marzo de 2016

No es mío, pero es interesante (LXXXIX)

Aquí llega una nueva entrega de 'No es mío, pero es interesante', una sección en la que os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en las últimas semanas. Como de costumbre, algunos blogs copan la mayoría de las aportaciones, como son los casos de Microsiervos, Hipertextual, Fogonazos y WTF Microsiervos, con nueve, dos, dos y dos posts, respectivamente. Y como también suele ser habitual, mucha variedad de contenidos: matemáticas, ciencia, astronomía, curiosidades, vídeos, humor, etc.
Repasemos la lista de esta entrega:
¿Os han gustado las recomendaciones de esta entrega? Espero que sí y que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Lo de las manzanas y los plátanos ya lo conocía precisamente por el faceboock, y me ha hecho gracia encontrarlo aquí de nuevo. Es verdad que tiene su "truqui", y no todo el mundo lo ve a la hora de calcularlo.
Pero el que mas me ha gustado de todos, es el del triángulo rectángulo. Y esto, si quieres te lo crees, y si no, no pasa nada, pero lo he resuelto nada más verlo. Tabmbién tengo que aclarar una cosa, como mago que soy, uso muchos trucos matemáticos, y me ha sido fácil ver la solución al leer el planteamiento del acertijo. Quizá, si me lo hubieran preguntado sin título, o sea, sin esperar ninguna sorpresa, habría "picado" como el resto de los mortales.
Y bueno, aparte de eso, amigo Rafalilllo, que ya tenemos la Semana Santa encima!!!
A ver si nos vemos en algún evento.
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Pues fíjate que yo no caí en el detalle del problema del triángulo, y eso que cuando explico esta figura siempre suelo ponerle a los alumnos un ejemplo de un triángulo imposible por las longitudes de sus lados.

Esta Semana Santa la llevo esperando con mucha impaciencia. Me he tenido que privar de los traslados porque estoy estudiando para las Oposiciones de Matemáticas, así que también voy a tener que reducir mi habitual tiempo en la calle viendo procesiones. Eso sí, verlas las veré todas si es que la meteorología nos ayuda, que parece que va a dar un poco la lata. Con respecto a lo de vernos, mejor que tú estés pendiente de mí que yo siempre voy un poco alobado sin fijarme en la gente jeje.

Saludos y feliz Semana Santa ;)