jueves, 7 de abril de 2016

Adivina dónde estoy (XIX)

Aquí tenemos una nueva propuesta de 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tendréis que adivinar qué ciudad o punto de interés (calle, monumento...) se esconde tras las pistas que os iré proporcionando día tras día. Aquéllos que queráis participar tendréis que respetar las siguientes normas:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y aquí vienen las pistas:
  1. Ciudad.
  2. La Catedral casi se moja.
  3. Pared muy grande.
  4. Oso.
¡Mucha suerte!

11 comentarios:

Israelem dijo...

Venga, diré una para descartar, París.

Rojo Merlin dijo...

Pues yo voy a afinar todo lo que pueda....
Voy a decir Málaga (por lo se las goteras que hubo en la catedral no hace mucho).

Pedro Jofré dijo...

Sevilla. Cercana al rio y la feria es la semana que viene

Rafalillo dijo...

Bueno, parece que esta vez hay algo más de competencia, pues tenemos un nuevo concursante por estas lides. En cualquier caso, de momento ninguno de los tres habéis acertado, así que os doy una nueva pista: "Pared muy grande".

¡Suerte!

Rojo Merlin dijo...

Esta nueva pista me confunde un poco, pero por descartar, como dijo Israel, voy a decir alguna, por ejemplo, Venecia.

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin vuelve a quedarse solo, parece que los demás ya le temen. Su respuesta no es correcta, por lo que vamos con la siguiente pista: "Oso".

¡A pensar!

Rojo Merlin dijo...

Habrá que seguir descartando. La siguiente en mi lista de sospechosas es Berlin.

Israelem dijo...

Yo también me decanto por una ciudad germana, Munich.

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin ha estado raudo con su respuesta, ya que Berlín era la ciudad que estábamos buscando, así que enhorabuena por enésima vez :D

Las explicaciones de las pistas son las siguientes:
- La Catedral casi se moja: la Catedral de Berlín se encuentra en una isla, y su fachada está prácticamente en la orilla de la isla.
- Pared muy grande: si por algo es conocido Berlín es por su famoso Muro de Berlín.
- Oso: en su Festival de Cine se entrega el Oso de Oro. Además, tanto en su bandera como en su escudo aparece este animal.

Pues nada, felicidades de nuevo a Rojo Merlin por su nueva victoria y gracias a los demás por participar.

Hasta la próxima ;)

Rojo Merlin dijo...

Aunque con retraso, quiero comentarte este último concurso.
La pista de la catedral tenía varias ciudades candidatas, como bien se dijo, podía haber sido París, pero me pareció bastante fácil. Y si yo dije Málaga, es porque también la catedral está cerquita del mar (y no por las goteras, jajaja).
La segunda pista me llevó directamente a Berlín, pero me pareció tan obvia, que seguí buscando por ciudades al lado del mar, y por eso respondí Venecia, como podía haber sido cualquier otra.
Y ahora viene lo bueno, después de eso, me quedé pensando en que una pared muy grande, puede ser una pantalla de cine.
Y al leer "oso", pues fue como cuestión de nanosegundos: Berlín, cine, oso de oro.
Después de responder, casi estando seguro de que había acertado, caí en la cuenta de que la segunda pista no era una pantalla de cine, sino el famoso muro, que marcó un antes y un después en la historia de Europa y del mundo entero, o sea, esa pista tan obvia que decidí rechazar.
A lo que iba, te estás relajando, amigo Rafalillo, tienes que poner las pistas en orden a su dificutad... si no, me lo pones demasiado fácil.
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Me alegra mucho tu comentario, ya que me gusta saber cómo habéis razonado para llegar a la solución.

¿Que me estoy relajando? Pero si estoy consiguiendo que no aciertes a la primera, ¿te parece poco? La dificultad de las pistas depende del punto de vista, la que para ti es sencilla puede no ser evidente para otro concursante, y al revés. Yo establezco un orden que, bajo mi punto de vista, decrece en ambigüedad/dificultad, pero bueno, nunca se puede ser del gusto de todos jeje.

Saludos,
Rafa