jueves, 8 de septiembre de 2016

Adivina dónde estoy (XX)

Tras el parón veraniego, retomamos la sección 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tendréis que averiguar qué ciudad o punto de interés (plaza, monumento...) se esconde tras las pistas que os iré dando día tras día. Aquéllos que queráis participar tendréis que respetar las siguientes normas:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y éstas son las pistas:
  1. Punto de interés.
  2. Tiene una hermana española.
  3. Se tardó en construir unos dos mil años.
¡Suerte!

7 comentarios:

Israelem dijo...

Me encantan estos juegos. Vamos a probar con el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ya que está tanto en México como en España. Además, el 8 de septiembre es su festividad al menos en Extremadura, coincidiendo con la Virgen de la Victoria de Málaga.

Tanta explicación para que luego no sea, ya verás ;)

Un saludo.

Rojo Merlin dijo...

Israel tiene razón, no hay que dar tantas explicaciones...para que después no sea a respuesta correcta. En este caso, me gusta su respuesta, o mejor dicho, no me gusta, porque la veo muy encaminada.
Bien, pues allá voy con mis explicaciones. Como yo he crecido a los pies de Sierra Nevada, voy a decir la otra, la Sierra Nevada colombiana, en Santa Marta.

Rafalillo dijo...

Pues a mí me gusta que expliquéis por qué pensáis que vuestra respuesta es la correcta, si no da la impresión de que respondéis al azar, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, no es una norma oficial del juego.

De momento, ninguno ha atinado con la respuesta correcta, así que os doy otra pista: "Se tardó en construir unos dos mil años".

Suerte ;)

Rojo Merlin dijo...

Bien, vamos allá con la solución (supuestamente). Yo creo que es la Gran Muralla China.

Rafalillo dijo...

De supuesta nada, es la solución correcta, que para variar la ha vuelto a dar Rojo Merlin 'El invencible' :D

Como bien ha dicho, era la Gran Muralla China, y las dos pistas que he podido dar se explican porque está hermanada con la muralla romana de Lugo y porque se construyó entre los siglos V a.C. y XVI d.C.

Así pues, felicidades por enésima vez a Rojo Merlin, que vuelve a sumar puntos y a afianzar su liderato en este juego en el que no parece tener rival.

Saludos y gracias a los dos participantes ;)

Israelem dijo...

Vaya, no es fácil batir al mago. Enhorabuena una vez más ;)

Rafalillo dijo...

Por lo menos tú eres el único que intenta batirle, porque estos juegos siempre se convierten en duelos entre vosotros. Tendrás que pensar mejor y más rápido la próxima vez ;)