domingo, 14 de octubre de 2018

La Soledad de San Pablo procesiona por el centenario de su hermandad

En la tarde-noche de ayer sábado, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad salió en procesión extraordinaria con motivo del centenario fundacional de la hermandad del Santo Traslado.
El cortejo se puso en marcha a las seis y media, con la cruz guía de la corporación al frente y seguida por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo interpretando marchas en cabeza de procesión; a continuación, numerosas parejas de hermanos portando cirios, el guión de la cofradía, una representación de otras hermandades (Salud, Cautivo, Zamarrilla y Piedad) con sus respectivos guiones, la presidencia y los acólitos. Nuestra Señora de la Soledad salió en su trono del Viernes Santo, pero presentó varias novedades estéticas que dotaron a la imagen de un aspecto diferente al que estamos acostumbrados. La imagen estrenó una ráfaga de orfebrería que le aportó más protagonismo, así como la ausencia de la cruz en el trono, que además contaba en sus esquinas con los arbotantes del de la Patrona. Por su parte, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad fue la encargada de interpretar marchas procesionales tras el trono.
A lo largo del recorrido se vivieron varios momentos emotivos, entre ellos el que tuvo lugar en la ermita de Zamarrilla, donde María Santísima de la Amargura salió al encuentro de la Virgen de la Soledad, tras lo cual la imagen fue despedida con una petalada. También fue recibida con otras petaladas en varios puntos del recorrido, como por ejemplo a su paso por las casas hermandad del Cautivo y de la Salud. La imagen, bastante arropada de público, discurrió por las calles de su barrio, en particular por Trinidad, Carril, Mármoles, Avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Trinidad, Sevilla, Regente, Juan de Herrera, San Quintín, Avenida de Fátima, Trinidad y su casa hermandad, donde se recogió poco después de la una de la madrugada con una gran petalada.

No hay comentarios: