Páginas

martes, 2 de junio de 2009

Hora de estudiar

Como cada vez que llegan los tan temidos exámenes, os tengo que anunciar que, durante unas semanas, no voy a seguir publicando entradas en 'El mundo de Rafalillo' para estar totalmente concentrado en el estudio.
Supongo que habréis notado que llevo un tiempo (aproximadamente desde el pasado mes de febrero) sin actualizar el blog con tanta frecuencia como antes, y los motivos que os voy a argumentar lo justifican de sobra. Si el pasado cuatrimestre ya fue bastante duro, éste no os quiero ni contar. No estaba contento con las típicas seis asignaturas que un alumno de Ingeniería en Informática suele cursar en cada cuatrimestre, y voy y me hago becario. Resultado: no vivo.
La beca exige unas veinte horas semanales, lo que, unido a las clases y a todas las prácticas y trabajos que hay que hacer para cada asignatura, ha conseguido que la palabra 'agobio' sea mi sino durante los últimos meses. Es raro el día en el que haya terminado una práctica y llegue a clase y no me manden otras dos, o que el profesor de turno anuncie a los cuatro vientos "Tal día tenemos un parcial". Y ahora es cuando viene lo interesante. A partir del lunes, comienza el período de exámenes de mi escuela; pues bien, al principio del curso, como todo hijo de vecino, me puse a la tarea de elegir las asignaturas de las que me iba a matricular, y resulta que el calendario que me quedaba para la convocatoria de junio era tan 'divertido' como tener cuatro exámenes la primera semana, es decir, la que viene. Yo pensé: "las optativas se podrán aprobar con parciales y/o prácticas, así que tampoco pasa nada"... Y pasa mucho. Sí señores: el lunes, el martes, el miércoles y el viernes tengo mi particular 'vía crucis', y, de regalo, un parcial este viernes, aunque si lo apruebo no tendré que hacer el examen de junio, por lo que sólo me quedaría el de 'Economía' el día 24, o, lo que es lo mismo, casi dos semanas para meterme en vena la inflación, la ley de la oferta y la demanda, la intervención del Estado y demás menesteres económicos que, se supone, nos han explicado en clase (con transparencias en inglés, por cierto).
Creo que ha quedado bastante claro que ya es un logro por mi parte que haya podido mantener en pie este blog en los últimos meses. He intentado que, por lo menos cada semana, hubiera algo nuevo que contar en este trocito de Internet que pertenece tanto a mí como a vosotros, ya fueran las crónicas de los partidos del Málaga, las pruebas de 'cifras y letras', las curiosas 'preguntas con respuesta' o la actualidad de la Semana Santa de Málaga, que, por cierto, ha sido la única semana del cuatrimestre en la que la palabra 'estudiar' desapareció de mi vocabulario. Las entradas que tengo pendiente de publicar son muchas. La primera: terminar de contaros mi viaje a Italia, que sólo he podido escribir de los dos primeros días y todavía me quedan cuatro, entre ellos, el día que estuve en Roma. Os lo aviso, ésa entrada va a ser antológica.
En fin, ya va siendo hora de que vaya acabando. Aunque al principio dije que no iba a publicar entradas durante los próximos días, no descarto que, una vez haya pasado la próxima semana de exámenes, caiga alguna así de repente, por lo que estad atentos por si hay novedades. De todas formas, las problemas de 'cifras y letras' siempre están activos, la semana pasada os puse un acertijo que sigue sin respuesta (tenéis hasta el viernes, no lo dejéis para el final) y hace un par de días le dediqué una entrada a Akinator, por lo que si os aburrís es porque queréis. Y si aun así no os quedáis contentos, también podéis visitar los blogs de mis amigos. Estaré atento a todos los comentarios que me escribáis, por lo que seréis respondidos siempre que pueda.
¡Hasta luego y suerte con los exámenes (el que tenga, claro :P)!