Páginas

martes, 11 de diciembre de 2007

Vuelve a casa por Navidad

Como los turrones. Como todo el mundo esperaba, Fernando Alonso ha confirmado que regresa a Renault tras su fugaz paso por la escudería McLaren-Mercedes, en la que no consiguió el trato y los éxitos que le prometieron.
Tras varias semanas de negociaciones y ofertas, el piloto español finalmente se ha decantado por 'volver a casa', aquélla que le dio dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y en la que más ha gusto se ha encontrado a lo largo de su carrera deportiva. No han sido pocas las escuderías que se han ofrecido a Alonso para disfrutar de sus servicios: Toyota, Red Bull, Honda... Incluso McLaren, que, a los pocos días de finalizar la temporada, pactó con el español su finiquito. Finalmente, el proyecto deportivo de la escudería francesa ha sido el elegido por Fernando para conseguir nuevos éxitos que le devuelvan a la cumbre de la Fórmula 1.
El contrato firmado tiene una duración de dos años, aunque hay una cláusula que permite a Alonso abandonar Renault si los resultados obtenidos en la primera temporada o el rendimiento del coche no son satisfactorios. Flavio Briatore, el magnate de la escuadra francesa, le ha prometido al bicampeón del mundo que será el piloto número uno del equipo y que el coche será competitivo.
Al mismo tiempo que se confirmaba el regreso de Alonso, se anunció que el segundo piloto de la escudería será el joven Nelsinho Piquet, hijo del ex-piloto y tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet. De él ha dicho Briatore que tiene un futuro prometedor, aunque también aseguró que su papel este año será el de ayudar a Alonso para que vuelva a conseguir el título de campeón, cosa que ya hizo en la escudería del rombo en los años 2005 y 2006.
Ahora sólo queda esperar a que comience de nuevo el circo de la Fórmula 1 y que se produzcan los resultados esperados, aunque, en mi opinión, veo con pocas posibilidades a Alonso. El rendimiento de Renault este año ha estado por debajo de lo previsto; bien es cierto que los pilotos no eran demasiado competitivos, lo que puede dar explicación a tal rendimiento. Sinceramente, creo que serán Räikkönen y Hamilton los que peleen por el título, mientras que Fernando tendrá que conformarse con ganar dos o tres carreras y subir alguna vez al podio. Yo me conformo con que Alonso le dé la tabarra al inglés en la pista y le impida ser campeón, y si es en la última prueba del campeonato y encima queda por delante de él en el mundial, pues mejor.
P.D.: sólo tres de vosotros acertasteis en la encuesta que os propuse hace unas semanas, en la que os preguntaba sobre el futuro de Alonso en lo que se refiere a la escudería en la que iba a correr el año próximo. Yo pensé que, a pesar del trato recibido, seguiría en McLaren, más que nada porque no iba a encontrar un coche mejor, y en Ferrari era imposible entrar. Dos personas más pensaron lo mismo que yo, mientras que uno se decantó por un equipo diferente al inglés y a Renault. Así pues, felicidades a los que acertaron.

2 comentarios:

  1. Creo que yo voté porque volviera a Renault. Espero que el vaya muy bien, aunque como bien dices, lo va a tener complicado porque el coche en principio no es tan competitivo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este año reanault va a tener un coche competitivo, quizá el pasado año no fue muy bueno debido a que no se adaptaron bien a los neumáticos Bridgestone. Pero recordad que a mitad de temporada dejaron de trabajar en el coche para centrarse al 100% en el de este año.

    Espero que hayan aprendido de sus errores y este año tengan un coche como los de antaño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Por qué no comentas? ¡¡¡Es gratis!!!