Nueva entrega de la sección 'No es mío, pero es interesante', en la que os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han gustado en los últimos días. Algunos de estos blogs aportan varios posts, como por ejemplo El beso en la Luna, ALT1040 y Microsiervos, con tres cada uno, y Amazings y WTF Microsiervos, con dos entradas cada uno. Como de costumbre, los enlaces son de una temática muy variada: matemáticas, ciencia, astronomía, curiosidades y muchos vídeos.
Echémosle un vistazo a la lista de esta entrega:
- Carnaval de Matemáticas: resumen de la Edición 3,141: el mejor carnaval de todos sigue fiel a su cita mensual para que todos los blogueros compartamos y divulguemos las matemáticas. Yo colaboré con esta entrada.
- Encuentros en otra fase: estoy yo dando un baño, me encuentro con un cachalote y me quedo a su lado. ¡Ja! Yo me pongo a nadar como un loco para alejarme todo lo posible.
- ¿Cómo de pequeño es un átomo?: a la hora de comparar, siempre es más fácil si nos basamos en objetos que conocemos a la perfección. Pues sí que es pequeño un átomo y todo lo que hay en él.
- De lo muy pequeño a lo muy grande: y hablando de comparaciones, con esta genial aplicación podréis viajar desde los propios átomos hasta las más lejanas galaxias.
- Pasión por las estrellas: si ya es bonito disfrutar de las estrellas y el cielo nocturno, más lo es compartir esa pasión con los que aún no lo han descubierto. Grandes imágenes para un gran vídeo.
- Celestial lights: más cielos estrellados, esta vez aderezados con esas cortinas de luz que llamamos auroras y que combinadas con unos bellísimos paisajes conforman un vídeo que no os debéis perder.
- Dos años de trabajo para retratar la belleza de Yosemite: este parque nacional es sin duda alguna uno de los rincones más bellos de nuestro planeta. El timelapse es simplemente alucinante, de una calidad inmejorable.
- Cómo se hundió el Titanic, una nueva y sorprendente animación de National Geographic: James Cameron es probablemente la persona que más sabe del hundimiento del Titanic, y ahora acaba de regalarnos sus nuevas investigaciones acerca de este barco tan mítico.
- Time lapse fascinante de la joven Lotte: desde su nacimiento hasta los doce años: grabar a tu hija periódicamente para crear un vídeo como éste es un gran curro de mucha paciencia, pero, siendo tan bueno el resultado, ese tiempo empleado está más que bien aprovechado.
- Experimento: agua + ondas de sonido a 24 Hz = ¡magia!: la física tiene estas cosas, que con muy poco se pueden conseguir efectos tan alucinantes y paradójicos como éste, que al menos a mí me ha dejado boquiabierto.
- La máquina que construye vías de tren: nunca me hubiera imaginado que las vías de tren se hacían de esta forma. La que hay que liar para construir unos pocos metros, ¡y cuánta maquinaria!
- Vídeo: Cómo se fabrican las cuerdas: más de lo mismo. Hacer una cuerda es un trabajo de gran precisión, un baile hipnótico de finas cuerdas de colores que al final conforman una mucho más gruesa y resistente.
- Curiosidades interesantes sobre los animales: un buen compendio de hechos y curiosidades de todo tipo de animales, algunos de los cuales me ha dejado más que sorprendido.
- Un rascacielos ruso con una escalera de caracol en la terraza, seguida de otra escalera y... ¡Glups!: el "¡glups!" yo lo hubiera dicho antes incluso de subir la primera escalera. Y parece que el que se atreve a subir las dos lo hace sin ningún tipo de sujección de seguridad...
- Esto es habilidad manejando maquinaria pesada: yo ya había visto lo de levantar monedas desde el suelo, pero lo de introducirlas por la boca de una botella ya es el remate.
¿Os han gustado las recomendaciones de este entrega? Ojalá que sí, y espero que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)
Me parece genial está sección, he descubierto buenos blog a través de ello ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por la parte que me toca :-)
ResponderEliminarComo siempre genial. Me han gustado las curiosidades de los animales, el rascacielos ruso (me ha dado vértigo hasta a mí que estoy comodamente sentado en una silla), y lo del chorro de agua a 24MHz, que pasada!
ResponderEliminarEspecialmente chulo es el time lapse de la niña. Yo creo que a todos se nos ha ocurrido alguna vez esa idea. Me hubiera encantado verme a mí mismo "crecer" tan rápidamente. No descarto probarlo alguna vez con algo o alguien, aunque hay que ser un poco pesado grabando tan regularmente.
Gracias por el post. Entretenimiento asegurado
Eulerianos: me alegro de que te guste, la verdad es que, como bien, se descubren sitios muy útiles e interesantes :D
ResponderEliminarPor cierto, es la primera vez que me comentas, así que bienvenido al blog ;)
Mizar: de nada, gracias a ti por tu blog ;)
Migue: gracias ;)
Lo del rascacielos es muy fuerte, y sobre todo por lo que comento, que da la impresión de que el tío va sin ningún tipo de sujección.
Pues sí, lo del timelapse estaría muy bien hacerlo, pero requiere mucha paciencia tanto del que hace las fotos como de la persona que es fotografiada.
Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)
El timelapse de los cielos, como siempre genial, cuánta belleza.
ResponderEliminarPor cierto, me pregunto qué pensará el cachalote del buzo que tenía al lado, me ha resultado muy curioso ver al animal tan calmado.
El experimento del altavoz y el chorrito de agua me ha parecido muy interesante, la verdad, y la verdad que todavía no he comprendido muy bien del todo el intringulis.
Como siempre, muy interesantes los enlaces. Saludetes.
Todos los timelapses suelen ser geniales, sobre todo si están relacionados con el cielo y la astronomía.
ResponderEliminarSi yo hubiera sido el cachalote hubiera ido a por la presa.
Lo del altavoz creo que tiene la misma explicación que el efecto que tienen las ruedas de los coches cuando éstos van muy rápido, que parece que las ruedas giran hacia atrás. Todo es cuestión de la frecuencia.
Me alegro de que te haya gustado. Saludos ;)