Páginas

lunes, 29 de agosto de 2022

Las hijas del frío

Hace unos días terminé el cuarto libro que he leído este verano, que ha sido 'Las hijas del frío', de la escritora sueca Camilla Läckberg.
Un pescador encuentra el cuerpo sin vida de una niña de siete años, y la autopsia determina que su muerte no fue accidental, sino que fue ahogada previamente en una bañera antes de terminar en el mar. El comisario Patrik Hedström será el encargado de averiguar quién ha acabado con la vida de la pequeña Sara, que resulta ser la hija de una amiga de su mujer Erica, con la que acaba de tener una hija. Las primeras sospechas recaen sobre el vecino de Sara, quien guarda muy mala relación con la abuela de la niña, y luego sobre el propio padre de Sara, quien no es capaz de demostrar dónde se encontraba cuando se cometió el asesinato, pero la cosa se complica cuando salen a la luz nuevos resultados de la autopsia: se ha encontrado ceniza en el estómago de Sara.
Sin duda alguna, la saga de Los crímenes de Fjällbacka se ha convertido en una de mis favoritas desde que la empecé hace seis años con 'La princesa de hielo' y la continué hace tres con 'Los gritos del pasado'. Los tres libros me han gustado mucho, y no miento cuando digo que cada uno más que el anterior. Aunque tienen una estructura muy similar, en este tercer título nos encontramos con la novedad de que cada capítulo comienza con un breve relato de una historia que se remonta al año 1923, que tiene por protagonistas a un empresario y a su hija, y que se alarga con nuevos personajes por más de cuatro décadas hasta confluir de una manera determinante con los hechos que acontecen en la actualidad. Al igual que en los otros dos títulos, el libro no se centra exclusivamente en la investigación propiamente dicha, sino que también se adentra en la vida y las circunstancias que rodean a los personajes que lo protagonizan, y, precisamente, de nuevo consigue enganchar al lector de esta manera, o al menos así lo ha hecho conmigo, además de por los diversos giros que se van sucediendo con las nuevas pistas y sospechosos que van surgiendo y que, por consiguiente, hacen que te involucres en el caso como si fueras un policía más. En resumen, lectura muy recomendable, tanto o más que las anteriores, y ojalá que tanto o menos que las siguientes, pues no me cabe la menor duda de que Camilla Läckberg me va a regalar muchas más horas de entretenimiento y disfrute con sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no comentas? ¡¡¡Es gratis!!!