Páginas

domingo, 1 de enero de 2023

Los posts más leídos de 'El mundo de Rafalillo' en 2022

Por última vez, hago un repaso de lo que ha deparado el blog en los últimos doce meses en lo que respecta a los posts más leídos, visitados o que más me ha gustado escribir. Empezamos, como siempre, con los cuatro posts que han recibido más comentarios en 2022 (debería poner diez, pero no he tenido dicha cantidad de entradas con comentarios):
El siguiente criterio a considerar es el del número de visitas recibidas. Así pues, las diez entradas más visitadas a lo largo de 2022 han sido las siguientes:
  1. ¿Qué harías si fueras invisible?: 767 visitas.
  2. ¿Por qué las tarjetas de crédito tienen esa forma?: 520 visitas.
  3. Un escape room en la clase de Matemáticas: 328 visitas.
  4. ¿Cuál es el mejor número?: 239 visitas.
  5. ¿Por qué el vidrio es transparente?: 217 visitas.
  6. ¿Qué puedes comprar con 500 €?: 183 visitas.
  7. ¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?: 174 visitas.
  8. Resumen de la Edición 13.1 del Carnaval de Matemáticas: 174 visitas.
  9. La potencia del 2 (I): 171 visitas.
  10. El dólar tetraédrico: 153 visitas.
Por su parte, los diez posts con mejor promedio de tiempo de visita en el año 2022 han sido los siguientes:
  1. El reloj que se paraba: 15 minutos y 52 segundos.
  2. El hombre que calculaba: 11 minutos y 43 segundos.
  3. Vivaldi - Las cuatro estaciones: 11 minutos y 18 segundos.
  4. Los gritos del pasado: 10 minutos y 47 segundos.
  5. ¿Qué harías si te concedieran tres deseos?: 10 minutos y 27 segundos.
  6. Completa, pero con inclemencias meteorológicas: 10 minutos y 9 segundos.
  7. El misterioso caso de Styles: 10 minutos y 2 segundos.
  8. El nacimiento de Jesús en el siglo XXI: 9 minutos y 52 segundos.
  9. La magia del 6 de enero sigue intacta: 9 minutos y 47 segundos.
  10. Series numéricas (X): 9 minutos y 45 segundos.
Por último, os detallo las diez entradas publicadas en 2022 que más me ha gustado escribir. Como viene siendo habitual en los últimos años, no ha habido mucho donde elegir porque solamente he publicado 26 posts, de hecho hace ya más de dos meses que anuncié el final del blog, así que la selección ha sido más o menos sencilla:
  • Los Reyes Magos están vacunados contra el coronavirus: una entrada clásica de mi blog que nunca falla a principios del mes de enero. Como de costumbre, varios libros protagonizaron los regalos que me trajeron los Reyes Magos en 2022.
  • 1000: llegar al millar de entradas en un blog personal no es nada fácil y yo lo conseguí hace algo menos de un año. Por entonces ya sabía que al blog le quedaban apenas unos meses. El final ya estaba cerca...
  • Vía Crucis extraordinario de la Agrupación de Cofradías: el último gran evento del Centenario de la Agrupación de Cofradías nos permitió disfrutar de 14 imágenes de nuestra Semana Santa en pequeñas andas para representar las estaciones del Vía Crucis.
  • Carnaval de Matemáticas 13.1 del 21 al 28 de marzo: por séptima vez me puse al frente de una edición del Carnaval de Matemáticas, pero ya no habrá una octava, por lo que esta edición se ha convertido para mí en una de las más especiales de las muchas en las que he participado.
  • Regreso casi en plenitud: tras dos años de paréntesis por culpa de la pandemia, volvimos a tener una Semana Santa más o menos normaliza, con procesiones y retomando las críticas al nuevo recorrido oficial que se estrenó en 2019.
  • Los ritos del agua: el segundo libro de la trilogía de la Ciudad Blanca fue una de mis mejores lecturas del pasado verano, y lo mejor es que todavía queda el tercer título de la saga.
  • Viaje a Úbeda y Baeza: día 3: por fin terminé de narrar el último viaje que pude hacer antes de que nos confinasen por culpa del coronavirus. Ahora toca buscar nuevos destinos, pero esos viajes ya no los compartiré por aquí con vosotros.
  • Las hijas del frío: la otra lectura que disfruté, y mucho, este verano fue la de este libro, que es el tercero de los diez que componen la saga de Los crímenes de Fjällbacka, así que tengo páginas y páginas de disfrute garantizadas.
  • 50 años de Agonía: si había una procesión extraordinaria del año que acaba de terminar que no me iba a perder por nada del mundo, ésa era la del Cristo de la Agonía, y con más motivo después de que no pudiera completar su recorrido procesional en Semana Santa y que, por consiguiente, no pasase por calle San Agustín.
  • 15 años con punto y final: no es una entrada que realmente me haya gustado escribir, pero en el fondo sí me gusta porque representa el final de este blog, que para mí ha sido algo muy importante en mi vida, y porque en realidad esto se queda abierto para siempre.
De esta forma termina el resumen de lo que ha dado de sí 'El mundo de Rafalillo' en 2022. Ahora llega el momento de que vosotros opinéis acerca de las que, bajo vuestro punto de vista, han sido las mejores entradas del blog durante el 2022.
¡Feliz año 2023!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no comentas? ¡¡¡Es gratis!!!