sábado, 26 de abril de 2008

3 días

Ayer por la noche fui con Carmen, David, Manoli y Fran al Plaza Mayor para celebrar el cumpleaños de este último y ver '3 días', un film español que en el Festival de Cine Español de Málaga consiguió el premio a la Mejor Película.
El Secretario General de la ONU anuncia que dentro de 3 días un meteorito impactará contra La Tierra, arrasando todo lo que hay en ella y sin esperanza de sobrevivir a la catástrofe. Álex (Víctor Clavijo), un joven del pueblo La Laguna que vive con su madre Rosa (Mariana Cordero), decide no alterarse ante la noticia, al contrario que todo el pueblo, que se envuelve de caos y desesperación. No obstante, su madre le obliga a acompañarla a la casa de su hermano para cuidar de los cuatro hijos de éste, ya que los presos se han fugado de la cárcel y uno de ellos, Lucio (Eduard Fernández), un pederasta, tiene alguna que otra cuenta pendiente con el padre de los niños y no dudará en vengarse.
El inminente impacto del meterorito es un simple actor secundario de la película, que se centra en el drama que viven Rosa, Álex y los niños, que, debido a sus cortas edades, no son informados del desastre que está por llegar; hay momentos en los que la película resulta agobiante por todo lo que acontece. Es recomendable verla, pero no es imprescindible.

No hay comentarios: