jueves, 22 de abril de 2010

No es mío, pero es interesante (XIII)

Casi un mes después del último y algo más tarde de lo habitual, hoy os traigo una nueva recopilación de entradas de otros blogs y webs publicadas últimamente y que más me han gustado por alguna razón. Como de costumbre, tenemos a un blog que consigue colarse por partida doble en la lista, y hoy ese honor le corresponde a El Revés, un veterano de esta sección. La variedad sigue siendo la habitual: matemáticas, humor, curiosidades y vídeos muy sorprendentes.
Repasemos la lista con los enlaces que os recomiendo:
  • Resumen tercer carnaval de matemáticas: recopilación de todas las aportaciones llegadas de los numerosos blogs que han querido aportar su granito de arena para promocionar las Matemáticas. Yo también participé con esta entrada.
  • 4=5: a veces, las Matemáticas guardan trucos que nos pueden llevar a contradicciones como ésta. ¿Sois capaces de descubrir la trampa? Advierto que es muy sutil, yo no conseguí verlo a la primera.
  • Números famosos: un paseo por algunos de los números más conocidos con varias curiosidades, con un poco de historia de cómo se descubrieron, etc.
  • Anzan: el juego para las calculadoras humanas ultrarrápidas: increíble que haya gente con una capacidad mental tan brutal. Yo no sería capaz de llegar al nivel de estos chavales ni aunque estuviera entrenando años y años.
  • No, no es una espiral: pero lo parece. Como siempre, las ilusiones ópticas engañan a diestro y siniestro. Cuesta un poco ver que realmente no es una espiral; os recomiendo que recorráis con el puntero del ratón una de las circunferencias para comprobarlo.
  • Dibujando elefantes: por elefantes. ¿Quién dice que los animales no piensan ni razonan ni nada? Yo creo que para hacer lo que hace este elefante hay que tener algo más que cerebro. Nadie diría que la pintura es obra de un paquidermo.
  • Hechos y datos fascinantes sobre el corazón humano: como ya nos avisa el título, cuando leamos la entrada acabaremos fascinados con muchas curiosidades de nuestro particular motor. A mí me ha sorprendido especialmente el primer punto.
  • Disney y el copy paste: pues sí, los creadores de películas animadas como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'El libro de la selva' o 'Robin Hood' son unos vagos. Bueno, vamos a pensar que pensaron "si así funcionó, vamos a copiarlo también en nuestra siguiente película. Lo que funciona, mejor no tocarlo".
  • Técnica de pantalla verde o cómo facilitar la vida a un actor: y de películas de animación a películas reales, aunque más bien habría que decir casi reales, porque ya sabemos la magia que esconden las conocidas pantallas verdes. Prácticamente todas las escenas hacen uso de esta técnica, más de las que me imaginaba.
  • Chiste linuxero: sin duda, uno de los mejores chistes frikis que he leído o visto. Si no pilláis la gracia, en los comentarios viene explicado.
  • ¿Es más amable la gente con los guapos?: interesante experimento sociológico que nos demuestra lo amables que podemos llegar a ser cuando nos pide ayuda una chica guapa y lo poco serviciales que somos con otra menos afortunada físicamente.
  • Mi profesor es Peter Pan: yo quiero un profesor como éste. Así es como hay que ganarse al alumnado en vez de suspenderlos a todos. Y encima, el profesor nos cuenta cómo emularle.
¿Os han gustado las recomendaciones de hoy? Espero que me lo contéis a través de un comentario ;)

11 comentarios:

Andres dijo...

Uy, lo del elefante me huele a chamusquina, porque no enfocan bien todo el rato lo que ocurre con el hombre que hay al lado. ¿Podría ser que el entrenador guiase la trompa? La cámara no se mueve libremente por el escenario.

Si no fuese así, de todas formas imagino que sería a base de haber previamente pintado guiando con la trompa y se ampararía en la memoria del elefante para emularlo.

La ilusión óptica es muy buena.

Sangakoo dijo...

Hola Rafalillo!
Muchas gracias por mencionarnos en tu entrada.
Tu blog es muy interesante y te seguimos la pista desde hace un tiempo...
Saludos

Rafalillo dijo...

Andrés: no sé, yo estoy casi seguro que su 'entrenador' no interviene para nada. Fíjate que el elefante agarra bastante bien el pincel y, además, no creo que sea fácil mover una trompa, que no creo que pese poco.

Sangakoo: de nada ;)
Me alegro de que te interese, y supongo que me seguís la pista por alguna edición anterior del Carnaval, no?
Sea como sea, bienvenidos :D

Gracias por vuestros comentarios ;)

Juan Aguarón de Blas dijo...

Hola! Gracias por linkar al chiste :)

Hoy está interesante la selección: el Copy Paste, el croma y el profe enrollado son dignos de mención :D

Feliz día del Libro ;) (Aunque un poco atrasado)

Rafalillo dijo...

Juan: de nada ;)
Ojalá alguno de mis profesores hubiera hecho algo parecido. Seguro que a los alumnos no les gusta perderse sus clases, me da que el profe gasta estas bromas con frecuencia :D

Gracias por tu comentario y, aunque ya lo hice en tu blog, Feliz Día del Libro (más atrasado todavía) ;)

Tito Eliatron dijo...

Pues gracias por el enlace...

Y, sobre todo, por ser el más citado en las XIII ediciones de estos posts.

Rafalillo dijo...

Tito Eliatron: de nada, tu blog y tú os lo merecéis.
Espero que sigas siendo, si no el que más, uno de los más enlazados ;)

Milhaud dijo...

Muchas gracias por la referencia!

Rafalillo dijo...

Milhaud: de nada. Espero poder enlazarte más veces ;)

Miguel dijo...

Ahora que uso Debian (y anteriormente Ubuntu) pillo el chiste a la perfección. Buenísimo xD Lástima que en la vida real no funciones.

(aunque la verdad es que sudo se usa más en ubuntu, la gente de Debian suele preferir ser root directamente con el terminal root ;)

Saludos!!

Rafalillo dijo...

Claro, una vez que has trabajado en Linux el chiste se pilla en seguida :D