domingo, 2 de noviembre de 2008

El Barça fue demasiado para el Málaga

El Málaga cayó derrotado 1-4 por el todopoderoso Barcelona en un partido que estuvo a punto de suspenderse, debido a la continua lluvia que estuvo cayendo durante toda la tarde-noche y que dejó el terreno de juego encharcado y en malas condiciones.
La primera parte comenzó con goles. A los cinco minutos, Xavi ejecutó magistralmente una falta cometida por Apoño sobre Messi con un gol por la escuadra (0-1). A pesar del tempranero tanto, el Málaga no se amilanó y se fue arriba demostrando que podía tutear a su rival. Prueba de ello es que, a los doce minutos, Adrián se plantó delante de Víctor Valdés, que repelió su disparo, pero el rechace lo recogió Duda en la frontal del área, que, tras amagar a un defensa, remató con rosca a la escuadra logrando un empate merecido hasta esos momentos (1-1). Pero el Barça es mucho Barça, y cuando tiene una oportunidad es raro que la desperdicie: seis minutos más tarde, un mal despeje de la defensa malacitana fue aprovechado por Messi, que batió de potente disparo raso a Arnau (1-2). El resto del primer período fue un caos acuático en el que dar dos pases buenos consecutivos se convirtió en una quimera, ya que el césped ya se estaba convirtiendo en barro. No hubo muchas más ocasiones, si acaso, un remate de Duda desde la frontal que blocó el meta catalán sin problemas y un cabezazo de Baha que se marchó alto. El árbitro, a pesar de no marrar en acciones decisivas, se equivocó al no sancionar varias faltas cometidas por el Barcelona, o, cuando lo hacía, las dejaba sin amonestación cuando era evidente que eran de tarjeta; además se tragó varias manos de los jugadores visitantes.
La segunda mitad empezó como la primera: con un gol de Xavi. Esta vez, Eto'o centró desde la izquierda a Henry, en fuera de juego por muy poco, que cedió de cabeza al centrocampista del Barça para que fusilara por bajo a Arnau (1-3). El Málaga no consiguió acercarse con peligro a la portería defendida por Víctor Valdés en toda la segunda parte; ni siquiera los cambios introducidos surtieron efecto, aunque dos de ellos, Fernando y Albert Luque, protagonizaron dos dudosas caídas en el área visitante que si hubieran sido al revés posiblemente habrían sido señaladas. Por su parte, el Barça siguió generando ocasiones de gol, como un duro remate de Busquets desde la media luna que detuvo Arnau o un remate de falta directa de Daniel Alves que se estrelló en el palo tras rozar en la barrera. A diez minutos del final, el lateral brasileño sí consiguió el cuarto tanto de la noche para su equipo en una falta calcada a la anterior, aunque, realmente, el gol fue de Weligton en propia meta al intentar despejar el esférico (1-4). De nuevo, el trencilla estuvo bastante permisivo con los jugadores catalanes, y es que tardó casi una hora en amonestar a alguno de ellos, mientras que dos jugadores malaguistas ya habían visto la amarilla en los primeros diez minutos del encuentro. Y es que lo que cantaron los 'Malaka Hinchas' era toda una verdad: "Estamos hasta los huev** del Barça y del Madrid, estamos hasta los huev** del Barça y del Madrid, lorololo lolo lolo lolo lolo, del Barça y del Madrid".
A pesar de la derrota, el Málaga se mantiene entre los diez primeros con 13 puntos. La próxima jornada, el conjunto blanquiazul jugará contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, donde nunca ha ganado. El sábado a las 20:00h sería un buen momento para romper la estadística.

5 comentarios:

Letuchi dijo...

Rafaaaaaaa, no pudo ser no?? Bueno, esperemos que no tenga el Málaga muchos más rivales como el Barça jeje, y el resto de partidos los gane por goleada. Ciaooo ;)

Rafalillo dijo...

Puf, pues el domingo nos espera el Madrid, al que nunca hemos ganado en su casa, así que en condiciones normales nos tendrían que ganar de 3 o 4 goles. Yo me conformo con empatar en el último minuto de penalty inexistente :P
Un beso para Milán por Seur ;)

Blankita dijo...

Holaaaa
Que te dije???VA a ganar el Barça XDDD Es lo que tiene tener un equipazo ehhhh
Y tranquilo que el Malaga va a dar el bombazo en el Bernabeu¡¡¡¡Que hay que hacer historia¡¡¡
Bueno lo de los canticos...lo cantaría 1/4 del Estadio porque la mitad es del Madrid¡¡¡Y tu lo sabesss ;), los colores los viven muy poquitos...solo gente como tu ;), y hay pocos¡¡¡
Bueno un besillooo
Chusss

Rafalillo dijo...

Cantarlo lo cantó todo el campo, o casi todo, pero eso sí es verdad. Socios oficiales hay 21.000 más o menos, pero el año pasado, en Segunda, eran unos 15.000, y cuando estábamos en Segunda B y Tercera hace ya unos 12-15 años, éramos sólo 6 u 8.000. Éstos son los únicos malaguistas y los que de verdad pueden cantar eso. Pero bueno, ya sabemos que se es del Málaga cuando conviene y cuando vienen a jugar el Madrid y el Barça, que es cuando se llena el campo. Con sentirme malaguista yo, los demás me da lo mismo, la verdad.
Gracias por tu comentario ;)

Blankita dijo...

jajaja
Eso es lo que pasa, que los colores los sienten muy pocoss ;)
Besitoss