lunes, 28 de noviembre de 2011

Adivina dónde estoy (VI)

Nueva entrega de la sección 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tendréis que averiguar cuál es la ciudad o punto de interés (plaza, monumento, parque, calle...) que se oculta tras las pistas que os iré dando cada día. El que quiera participar tendrá que respetar las siguientes normas:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Conocidas ya las reglas del juego, pasamos a dar las pistas:
  1. Ciudad.
  2. Al oeste.
  3. No tiene ni mil años.
¡Mucha suerte!

10 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Bueno, por lo que veo nadie se atreve, o quizá estén buscando el Oeste de algún sitio. Como hay que compensar lo de la fórmula 1, pues empezaré diciendo: Silverstone.
Sólo he utilizado la única pista: al Oeste.

Migue dijo...

no podre entrar todos los dias como quisiera, pero por lo menos a ver si acierto.
Al Oeste puede ser cualquiera. ¿Acaso se refiere al Oeste de España?
No lo creo, pero diré A Coruña

Rafalillo dijo...

Pues ninguno de los dos acierta de momento.

Nueva pista: "No tiene ni mil años".

¿Qué ciudad será?

zusss dijo...

Vamos a probar suerte... Aunque de momento con las pistas que das puede ser cualquier cosa...

Yo digo Moscú

Rojo Merlin dijo...

Bueno, como siempre, empezamos con las divagaciones, con lo convencido que estaba de haber acertado a la primera.
En fin, diré Ciudad del Cabo, a ver que pasa.

Rafalillo dijo...

Zusss: no sé cómo lo haces, no sé si es que tienes un sexto sentido, no sé si es que usas algún programita para saber qué páginas visito. Sólo sé que has vuelto a acertar a la primera y que me has 'chafado' el juego por enésima vez. En fin, felicidades otra vez ;)
Espero tu respuesta explicándome cómo has llegado a pensar en Moscú, porque con esas dos pistas sigo sin entender cómo has podido pensar en esta ciudad. En cualquier caso, explico las dos pistas dadas:
- Al oeste: Moscú está al oeste de Rusia.
- No tiene ni mil años: las primeras referencias que se tienen de Moscú son del siglo XII.

Rojo Merlin: pues ya sabes que no es Ciudad del Cabo. Tendrás que esperar a la próxima para poder ganar.

Pues nada, gracias a los tres que habéis participado y nada, hasta el próximo juego ;)

zusss dijo...

Empiezo a sentirme mal chafandote los juegos. Desde ahora solo voy a participar por mail.

Ha sido pura potra (si llego a estar seguro te la mando por mail :P ) busque ciudades al oeste situadas al oeste y con aproximadamente 1000 años de antiguedad y la primera con la que me topé fue con esa XD.

Lo dicho, la proxima aunque sea para probar suerte participo por mail ;)

Rafalillo dijo...

Jaja es que eres un chafador :P

No, por favor, tú sigue participando normal. Esto es suerte, lo que pasa es que tú tienes mucha, porque que te salga la primera Moscú con esas condiciones es simplemente una casualidad.

Por cierto, ya que esto se te da tan bien: 'El Aguinaldo' de Los 40 Principales se celebra los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre, cada día en un barrio diferente. Yo este año no voy a participar, pero tú seguro que ganarías.

Saludos ;)

Andrés dijo...

Vaya, llego tarde y encima no lo hubiese acertado en mil años. Esto parece brujería, porque con eso de oeste nunca se me hubiese ocurrido al oeste del país, sino al oeste de España.

En fin... XD, un saludo.

Rafalillo dijo...

Has llegado tarde más que nada porque lo han acertado muy pronto.

Las pistas tienen que ser un poco ambiguas para que haya varias respuestas posibles por vuestra parte, pero ya ves que ni así consigo alargar el juego.

Más suerte la próxima vez ;)