El pasado viernes tuvo lugar el tradicional Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, que este año ha estado presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Crucifixión con motivo del vigésimo quinto aniversario de la bendición de dicha talla.
El cortejo salió del interior de la iglesia de San Julián a las 19:15, con la cruz guía de la Agrupación al frente y escoltada por dos faroles; a continuación, dos hileras de hermanos portando cirios, parejas de hermanos de todas las cofradías agrupadas, el guión corporativo (que se estrenó para la ocasión), y la pertinente representación de la Agrupación de Cofradías y de los hermanos mayores de todas las hermandades. El Cristo de la Crucifixión salió portado por una treintena de hombres de trono en parihuelas en unas andas cedidas por la Hermandad de las Penas que estaban adornadas con cuidados exornos florales. En el apartado musical, delante del trono figuraban un coro de seises de la Escolanía de Sevilla, un grupo de cantores adultos del Ars Cantus Ensemble y los ministriles de la capilla Maestro Iribarren.
La comitiva discurrió por un recorrido diferente al habitual para dirigirse al primer templo de la ciudad, ya que lo hizo por las calles Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Santa María, Císter y Patio de los Naranjos. Ya en la Catedral, a las nueve menos cuarto de la noche, la imagen fue recibida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, para seguidamente dar comienzo al rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis en las naves catedralicias. Pasadas las diez de la noche, el Cristo de la Crucifixión emprendió el camino de vuelta con el mismo acompañamiento musical, una medida más que acertada para darle un toque más íntimo y de recogimiento al acto, algo a lo que también ayudó el itinerario escogido para regresar a su templo: Patio de los Naranjos, San Agustín, Beatas, Cárcer, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Cruz Verde, Los Negros y parroquia del Buen Pastor, adonde llegó unos minutos después de la medianoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario