sábado, 29 de febrero de 2020

Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías 2020

Ayer viernes tuvo lugar el tradicional Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, que esta vez ha estado presidido por la imagen del Santo Cristo Coronado de Espinas con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de los Estudiantes, de la que es titular.
El cortejo partió del interior de la iglesia de San Julián a las 18:45 con la cruz guía de la Agrupación al frente y escoltada por dos faroles; a continuación, desfilaron dos hileras de hermanos y cofrades portando cirios, el guión de la hermandad y diversos representantes tanto de la Agrupación de Cofradías como de todas las hermandades agrupadas. El Cristo de los Estudiantes salió en su trono de traslado luciendo como principal novedad una clámide bordada que ha sido prestada por la Hermandad de San Esteban de la capital andaluza, y también llamó la atención que la talla de Pedro Moreira estuviese ubicada en el trono sobre un pretorio para, de esta forma, escenificar que fue en el atrio del palacio de Poncio Pilatos donde recibió la burla y el escarnio de los soldados que lo vistieron como Rey de los Judíos. En lo que respecta al apartado musical, la imagen estuvo acompañada en el camino de ida al primer templo de la ciudad por el Coro Oficial de la Universidad de Málaga, hermana mayor honoraria de la corporación.
La procesión discurrió por las calles Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Santa María, Císter y Patio de los Naranjos, de tal manera que el Coronado de Espinas efectuó su entrada en la Catedral a las ocho y diez de la tarde, siendo recibido, como viene siendo habitual, por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá. Tras recorrer las naves catedralicias al tiempo que se efectuó la lectura y el rezo las catorce estaciones del Vía Crucis, el cortejo emprendió el camino de regreso a la sede de la hermandad del Lunes Santo. El Cristo de los Estudiantes salió de la Catedral pasadas las nueve de la noche, ya con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Málaga, para recorrer el casco histórico por las calles San Agustín, Beatas, Casapalma, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Pozos Dulces y Compañía, hasta encerrarse en la iglesia del Santo Cristo de la Salud poco antes de la medianoche.

No hay comentarios: