martes, 30 de diciembre de 2008

O lo encuentro el viernes o hasta el año que viene

En el tercer aguinaldo de esta edición, el segundo para mí, el sobre se encontró relativamente pronto, sobre las 22:30h, pero tampoco tuve la suerte de ser yo el afortunado que diera con él.
Al contrario que la última vez, no fui al punto de inicio en la explanada de El Corte Inglés y empecé a buscar el sobre sobre las 20:30h sin ayuda de ninguna pista. Primero, tanteé la zona de calle Beatas y alrededores, fijándome en todos los detalles por si acaso después pudiera relacionarlos con alguna pista. A continuación, seguí por la zona de los Mártires y el Mercado, donde escuché la primera pista: "Manolo". Como no me decía nada, merodeé por otras calles del centro: bocacalles del Marqués de Larios, calle Nueva, etc. La tercera de las pistas, que decía "Me voy a venencia", me ayudó un poco, porque 'venencia' me sonaba que tenía que ver con el vino, así que me fui a la Alameda, ya que allí hay una bodega, pero no encontré nada.
A las 22:30h, dieron la siguiente pista: "Lleva el nombre de la capital de un país de un continente, pero se correrá en otro". Yo me encontraba de nuevo por calle Beatas, y en una de sus bocacalles, Juan de Padilla, había un local que se llamaba 'Sala Cairo' y me dije: tiene que estar por aquí. Además, algunas de las pistas anteriores se podían relacionar con otras cosas que había en la calle. Unos minutos más tarde, Miguel, Jose y sus dos hermanos se unieron a la búsqueda. Por allí, no encontramos el sobre, aunque yo estaba seguro de que nos encontrábamos cerca. Después, dieron la pista "Icono de Málaga", y pensé en 'El Pimpi', porque es una de las bodegas más conocidas de la ciudad y, además, tiene relación con la pista de la venencia.
Cuando llegamos a la puerta de acceso de calle Granada de 'El Pimpi', nos pusimos a buscar, pero allí no había ningún sitio donde se pudiera esconder el sobre, por lo que nos fuimos a la entrada que tienen en calle Zegrí, justo enfrente del Teatro Romano, donde había un poco más de gente. A pocos metros, vimos un establecimiento con un graffiti en el que salía un motorista en el desierto, por lo que tenía algo que ver con la pista de las 22:30h, ya que ésta se refería al Rally París-Dakar, que este año se correrá en Argentina en vez de en África. Pero poco después de las 23:15h, dijeron por la radio que un grupo de jóvenes se estaba dirigiendo a la emisora con un sobre que parecía verdadero. En ese momento, ya dejamos de buscar y volvimos a Juan de Padilla, que es donde yo tenía más esperanzas de que estuviera escondido el aguinaldo. A las 23:30h, se confirmó la validez del sobre, que estaba justamente donde nos encontrábamos minutos antes, en calle Zegrí.
Mientras esperaba el campero que iba a tomar, la emisora explicó las pistas que habían dado:
  • Manolo: se refiere a Isaac Manuel Francisco Albéniz, conocido compositor español. En la acera de enfrente, se encuentra el cine Albéniz.
  • Alcalde de Ronda: Hammet el Zegrí era el alcaide de Ronda cuando los Reyes Católicos conquistaron Ronda en 1485. Como ya he dicho, la calle Zegrí es donde estaba escondido el sobre.
  • Me voy a Venencia: la venencia es una especie de varilla que se usa para extraer vino de una bota de Jerez, y en la fachada de 'El Pimpi' hay un mosaico donde aparece una venencia.
  • Cuatro más cuatro: en el muro donde estaba escondido el aguinaldo, está el portal 4, que tiene puesto ese número dos veces en la fachada.
  • Dicen que son frioleros y por debajo de 0 grados se mueren: los geranios no soportan temperaturas bajo cero, y delante de 'El Pimpi' hay varios maceteros con estas plantas.
  • Lleva el nombre de la capital de un país de un continente, pero se correrá en otro: como comenté antes, el París-Dakar se disputa este año en Argentina, y Dakar es la capital de Senegal. La pista se refería al motorista pintado en un graffiti en un establecimiento de calle Zegrí.
  • Duro y frágil: así es el vidrio, y al principio de la calle hay dos contenedores de vidrio.
  • Icono de Málaga: 'El Pimpi' es de visita obligada para todos los malagueños y turistas.
  • El cofre del hombre muerto: es la segunda parte de 'Piratas del Caribe', y, al final de esta película, aparece el Kraken, un pulpo gigante que se traga al protagonista del filme, Jack Sparrow. Pues bien, en las excavaciones que se están llevando a cabo en calle Alcazabilla, perpendicular a calle Zegrí, hay un pulpo gigante.
  • Un centro histórico: al lado de este pulpo, hay un puesto de información con un rótulo que pone 'Un centro con historia'.
Después de cenar, fui al sitio en cuestión para constatar las pistas que no había advertido cuando estuve allí anteriormente. Ya sólo queda el aguinaldo del viernes para poder encontrar el sobre; en la de ayer, considero que no anduve demasiado mal encaminado, pero faltó la suerte necesaria para toparse con el aguinaldo. A ver si el sábado os puedo contar que por fin lo he encontrado ;)

3 comentarios:

Israelem dijo...

Rafita, cada vez estás más cerca ¿eh? A ver si el viernes encuentras un sobre... ;)

Anónimo dijo...

Rafa,explícame que es eso del aguinaldo porque estoy completamente perdida

Rafalillo dijo...

Ya lo expliqué en la entrada que escribí hace unos días, pero bueno.
Consiste en encontrar un sobre que está escondido en el Centro Histórico de Málaga. Los 40 Principales te da hasta 10 pistas sobre el lugar donde está escondido a lo largo de la noche para poder encontrarlo. El que lo encuentre, tiene que llevar el sobre a la emisora y allí verifican si el sobre es válido, porque hay mucha gente que esconde sobres falsos. Si el tuyo es autentico, ganas muchos regalos.
Como ya te he dicho, en una entrada que escribí el 20 de diciembre está mejor explicado.

Feliz Año 2009 ;)