miércoles, 31 de diciembre de 2008

Preguntas con respuesta (II)

Muchos no os acordaréis, pero en la primera entrada de este año formulaba una serie de preguntas, algunas de las cuales ya fueron respondidas a principios del verano. Ahora que restan pocas horas para que 2008 pase a la historia, vamos a repasar las respuestas de dichas preguntas que no se respondieron la última vez:
  • ETA sigue a lo suyo. La mejor prueba de ello la tenéis con el atentado de esta mañana.
  • George Bush no ha encontrado a Bin Laden, y poco le queda ya, porque dentro de unos días será Obama, el primer presidente negro de EE.UU., el que recoja el testigo.
  • La Guerra de Irak, de una forma u otra, sigue, y el conflicto judeo-palestino se ha relanzado esta semana con nuevos bombardeos.
  • El cambio climático, bajo mi punto de vista, se mantiene y se mantendrá por muchos años, y, quizás, ahora mismo no se está hablando mucho sobre ello por culpa de otro tipo de cambio que se está produciendo a nivel mundial debido a la crisis económica que a todos nos afecta.
  • La selección española de fútbol rompió el maleficio de los cuartos, pasó de semifinales y derrotó a Alemania por 1-0 en la gran final de Viena. Desde hace seis meses, podemos decir que somos campeones de Europa.
  • España hizo un buen papel en los Juegos Olímpicos de Pekín, colgándose 18 medallas (5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce) y acabando decimocuarta en el medallero.
  • Fernando Alonso, como era previsible, no ganó el Mundial de Fórmula 1, pero, contra todo pronóstico, se hizo con la victoria en dos de las últimas pruebas (Singapur y China) e hizo un final de temporada con números de aspirante al título, lo que le permitió acabar quinto en la clasificación general de pilotos y cuarto en la de constructores con su equipo (Renault).
  • Rafa Nadal logró su cuarto título consecutivo de Roland Garros, pero, además, se adjudicó su primer Wimbledon tras derrotar en la final a Federer, al que arrebató el número 1 mundial meses después. Por último, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
  • Los españoles, para variar, no cumplimos las promesas que hicimos a principio de año (dejar de fumar, ponerse a dieta, ir al gimnasio...), por lo que, a partir de mañana, habrá que empezar de nuevo.
  • El canon digital ha encarecido un poco los productos relacionados con la música, sobre todo. De todas formas, al final nos acabamos bajando las canciones de Internet.
  • El precio de la vivienda ha tenido sus altibajos a lo largo del año; la gasolina, tras alcanzar valores altísimos estos últimos 12 meses, está por debajo del euro el litro; y el transporte subirá como cada año.
  • Este verano, me fui a Valencia cinco días con mis amigos Jose, Miguel y Pepe. Y en febrero, me iré casi una semana a Milán, aprovechando que mi amiga Leti está allí de Erasmus y me ahorro el hotel.
  • El AVE Madrid-Málaga ya ha dejado de tener retrasos importantes, que sólo se produjeron en las primeras semanas.
  • Los programas del corazón, por desgracia, siguen en antena contaminando la televisión, que, por otra parte, ya tiene pocos programas buenos.
  • La cuesta de enero siempre será la cuesta de enero, pero este año todos los meses tendrán su cuesta por culpa de la crisis. Y las de febrero y junio, para los universitarios, pues más de lo mismo.
  • Microsoft la ha pifiado con el Windows Vista, que no acaba de calar entre los usuarios, aunque ya viene de serie en la gran mayoría de los ordenadores. Yo, por suerte, sigo con XP.
  • La vacuna del SIDA sigue siendo uno de los retos científicos del siglo, pero yo estoy seguro de que, a corto plazo (15 o 20 años), se encontrará.
  • 'El mundo de Rafalillo' ha mejorado mucho en lo que a visitas se refiere con respecto al año pasado, sobre todo estos últimos días, en los que el incremento de visitantes ha sido bastante notorio.
  • Este año 2008, tampoco encontré la chica por la que pierda la cabeza. ¿La encontraré en 2009?
2008 ha dado para mucho, y así se demuestra con este pequeño repaso. Si queréis añadir algo que no se haya citado en esta entrada, no dudéis en dejar un comentario.
¡Feliz Año 2009!

3 comentarios:

Miguel dijo...

Soy el hermano de Pepe y quiero cambiar el dominio de mi blog. Pero si lo cambio ¿ crees que perderé mis 15 visitas diarias a mi blog que tengo?

Rafalillo dijo...

¿15 visitas ya? Joe, qué rápido. Yo tardé un poco más que tú. Bueno, que sepas que yo soy uno de ellos ;)
Lo que puedes hacer es anunciar en tu blog actual que vas a cambiar de dominio, y así la gente que te visita sabrá cuál es tu nueva dirección, por lo que en condiciones normales no tendrías por qué perder visitas.

Feliz Año 2009 ;)

Miguel dijo...

Gracias por el consejo. ¡ Feliz año nuevo!