miércoles, 2 de diciembre de 2009

No es mío, pero es interesante (V)

Nueva entrega, la quinta ya, de la sección 'No es mío, pero es interesante', en la que os enlazo a las entradas que varios blogs y webs han publicado en los últimos días y cuyos contenidos me han hecho reflexionar, reír, etc. En la lista de hoy, encontraréis varios vídeos altamente recomendables, además de bastante humor y, como siempre, mucha ciencia y matemáticas.
La lista de hoy se compone de los siguientes enlaces:
  • Vídeo: así sería la Tierra si tuviera anillos como Saturno: fascinante y perfecta recreación de unos supuestos anillos que rodeasen a La Tierra. A mí me encantaría que los tuviera, al igual que, por ejemplo, tener varias lunas... En fin, creo que me estoy haciendo muchas ilusiones.
  • Pérdida terrible!: un divertido cómic que demuestra lo importante que ha llegado a ser el teléfono móvil en nuestras vidas... y las peligrosas deducciones que se pueden llegar a hacer por su culpa.
  • La importancia de poner tildes: ¿quién dice que las tildes no son necesarias? En este post, os encontraréis con varios ejemplos que demuestran lo complicado que resulta leer un texto sin estos signos ortográficos y lo que puede cambiar una frase si obviamos una pequeña rayita encima de una vocal.
  • Y tú... qué cara pones cuando estornudas: para que veáis el careto que se os queda cuando echáis mocos por la nariz. Espero que, al menos, no se os escape la cabeza como al señor del segundo vídeo.
  • En buena lógica, contracartelería: y Bolzano se levantó de su tumba indignado con lo que ponía en el cartel, porque, de momento, no hay ascensores que viajen por agujeros de gusano.
  • 32 sobre el 32: Tito Eliatron aprovecha su 32 cumpleaños para descubrirnos 32 curiosidades matemáticas del número 32. Ni me imaginaba que este número fuera tan peculiar.
  • ¿De dónde procede el símbolo = (igual)?: pues la explicación es muy sencillita y lógica, porque su significado está contenido en él mismo.
  • Porcentajes: varias contradicciones a las que se puede llegar según usemos los porcentajes de una forma u otra, porque aquí el orden de los factores sí altera el resultado final.
  • La multifuncionalidad de los baños públicos: un peculiar análisis de las utilidades que puede tener el baño de un bar, de una discoteca o de un centro comercial. No os olvidéis de ver las fotos que aparecen enlazadas en algunas palabras del post, entenderéis mejor las explicaciones que nos da Patricil.
  • "No es una ilusión óptica, es que tu cerebro falla": parece magia, pero no lo es. Nuestro cerebro no es perfecto y, en ocasiones, nos engaña, pero también nos deja sorprendidos.
  • De Repente fui a Kagar: tranquilos, no os voy a relatar mis experiencias escatológicas, sino que, si algún día estáis por Alemania, podréis pasar por estos pueblos.
  • Malabarista de cajas: y para terminar, un vídeo en el que un hombre parece tener más de dos brazos para juguetear con unas cuantas cajas sin que se le caigan, y al compás de la música. Para quedarse embobado.
¿Qué enlaces os han resultado más interesantes? Decídmelo en un comentario ;)

3 comentarios:

Tito Eliatron dijo...

Esto ya es otra cosa... ;-)

Gracias de nuevo!

Andres dijo...

Gracias por considerar interesante alguno de mis artículos. Me ha gustado el de la tilde, llevo buscando desde hace tiempo un ejemplo para demostrarle a alguien la importancia de las tildes, y acabo de encontrarlo.

Rafalillo dijo...

Tito Eliatron: será raro el día que tu faltes, no lo dudes ;)

Andrés: de nada, la culpa de que sea interesante es tuya ;)
Y me alegro de que gracias a mi entrada hayas encontrado la forma de enseñarle a tu amigo/a por qué son importantes las tildes.
¡Bienvenido al blog!

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)