domingo, 13 de junio de 2010

Ya es la Reina de la Edad Media

Todavía me pitan los oídos tras haber escuchado a Belén Esteban impartiendo una clase de Antihistoria, y ahora me escuecen los ojos al leer esta noticia de hace apenas unos días.
Las cifras que manejaba en la anterior entrada que le dediqué a esta señora se quedan cortas en comparación con las que acaban de salir a la luz. Atención, señoras y señores, nuestra queridísima y adorada Belén Esteban va a cobrar el próximo año 1.200.000 euros por su trabajo de colaboradora en el programa 'Sálvame', o lo que es lo mismo, 100.000 euros al mes, o lo que es lo mismo, 4.000 euros por cada programa, o lo que es lo mismo, 1.000 euros por cada hora que saldrá en la tele, o lo que es lo mismo, una barbaridad que no se merece.
Si recordáis, las cuentas que hacía la otra vez no llegaban al medio millón de euros, y eso que contaba además las exclusivas y demás apariciones extraordinarias, que no es el caso de ahora. Mucha diferencia de la noche a la mañana, ¿no? ¿Desde cuando le cuadruplican el sueldo a uno por mentir y gritar palabras vacías de contenido? ¿El año que viene, a estas alturas, le revisarán el contrato para subírselo de nuevo? ¿Cobrará 15 millones de euros? ¿20 tal vez? Me parece a mí que sí. Los españoles seguiremos (lo expreso en primera persona para asumir más la culpa, aunque yo tengo la conciencia muy tranquila) enganchados a la heroína de la tele y de nuestras vidas, a la mujer a la que tenemos que emular y alabar, a la que ayer era la 'Princesa del Pueblo', a la que hoy es la 'Princesa de la Edad Media' y a la que mañana será la 'Reina de la Edad Media'.
¿Cuánto más ganará Belén Esteban aparte de su nuevo sueldo? Como he dicho, éste no incluye las apariciones especiales, léase repetir con las campanadas de Fin de Año, el juicio contra María José Campanario (alias 'La Campa'), buscar un embarazo y una nueva operación para retocarse la cara. Estas exclusivas se van tanteando como seguras, y yo añadiría unas cuantas más, porque en esa lista echo de menos un "Me separo por enésima vez de mi marido", un "Bueno, lo hemos hablado y voy a seguir con él, es el hombre de mi vida" o un "Voy a demandar a esta persona por injurias y difamaciones". Pues todo lo que recaude con estas exclusivas hay que multiplicarlo por dos, porque, además de contarlo todo en 'Sálvame', el titular y el reportaje de la revista de turno también le pertenece.
Analicemos dos de las supuestas noticias estrella de los próximos meses, y empecemos por la que me ha dejado más estupefacto: se va a quedar embarazada por dinero. ¿Desde cuándo una mujer busca un hijo o una hija para lucrarse de ello? ¿Es moral sacar beneficio económico de un menor de edad (en este caso, peor todavía, de un feto) y alardearlo a los cuatro vientos? Según tengo entendido, esto es ilegal y está castigado con duras sanciones que pueden acabar en prisión, pero, dicho sea de paso, no es la primera vez que ella infringe las normas, porque no sé cuántas veces se le ha acusado ya de hablar de su hija en los medios. Y digo yo una cosa: adoramos a una famosa que vende su embarazo para poner más ceros en su cuenta bancaria y vemos con malos ojos a las prostitutas que, por su propia voluntad y sin traficantes de mujeres de por medio, venden su cuerpo para poder vivir. ¿Qué diferencia hay? Para mí, sinceramente, lo que tendría que ser un delito sería lo primero.
Y sigamos con la segunda noticia que causará furor: pasará de nuevo por el quirófano para retocarse la cara. Vaya, parece que no se ha quedado contenta con la nariz torcida que le dejaron plantada en su rostro la última vez. ¿Qué se hará ahora? ¿Nuevas orejas? ¿Unos pómulos más marcados? ¿Unas cejas más prominentes? Me huele que irá al mismo cirujano y le dirá "Mira, la nariz pónmela ya en su sitio, pero retócame otra cosa que quede regular y dentro de unos meses nos vemos de nuevo", y me apesta que, cuando reaparezca en el plató y nos descubra su nueva cara, las audiencias volverán a dispararse y Google no dará a basto con los miles de millones de búsquedas que contengan el nombre de Belén Esteban, porque no sería la primera vez.
Volviendo al desproporcionado sueldo que cobrará esta señora, me gustaría compararlo con el de una persona del cual sabemos cuánto gana exactamente: Jose Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno. Lo hará mejor o peor, ahí no vamos a entrar porque no es lo que concierne (en mi opinión, algunas cosas las ha hecho muy bien y otras muy mal, así que que nadie me tache de si soy pepito o capullito), pero que una tipeja como Belén Esteban gane más que Zapatero, que 'sólo' ingresa 91.348 euros al año según el BOE, me parece indignante. Aunque bueno, quizás todo lo que va a ganar la 'Reina de la Edad Media' es mentira, porque Telecinco ha desmentido que vaya a pagarle esas cantidades que se manejan. Qué queréis que os diga, yo no me lo creo, porque la audiencia que va a conseguir gracias a ella le generará unos beneficios más que suficientes como para mantenerla en antena varios años.
Lo peor de todo no es todo lo que os he contado hasta ahora, porque resulta que esta señora exigía el doble del sueldo que va a ganar. ¿Pero quién te has creído que eres? ¿Qué le has dado tú al mundo aparte de demostrar tu merdellonería y tu cara dura? ¿A quién pretendes engañar con tus sucias mentiras y con un trabajo que se hunde muy por debajo de la más mínima moral? En vez de pedir el doble de dinero, deberías comportarte como una persona honrada y tirar a la basura toda la asquerosa basura que eres y en la que trabajas, renunciar a todo lo que has conseguido habiéndote aprovechado y reído de todos nosotros, y lucirte en una última exclusiva en la que reconozcas lo mala persona que eres. Entonces, y sólo entonces, te aplaudiré y dejaré de dedicarte estas palabras que ahora tanto te mereces.
Y bueno, muchos de vosotros pensaréis: si tan mal te cae, ¿por qué le das tanta bola y no pierdes el tiempo en estas parrafadas? Pues sí, puede resultar paradójico, pero yo soy de los que piensan que, si no te quejas, no consigues lo que quieres. Es más, la anterior entrada que publiqué se la mandé por correo electrónico a Telecinco y aún sigo esperando la respuesta, ni siquiera un "Gracias por contactar con nosotros". Se ve que no saben aceptar las críticas y que para ellos el telespectador no es más que un bobalicón que se sienta en su sofá y se traga todo lo que le ponen en su canal. Pues no, yo no soy de esos y, de hecho, he decidido no ver más Telecinco salvo casos excepcionales, como, por ejemplo, los partidos de España del Mundial que acaba de comenzar, más que nada porque es el único canal que lo retransmite, pero aún así va a ser una tortura tener que escuchar a J. J. Santos, que será todo lo buen periodista que tú quieras, pero de comentar partidos de fútbol no tiene ni idea, yo lo haría mucho mejor que él.
En fin, que a mí me hierve la sangre tanto ver cómo Telecinco me desprecia al no contestar a mi correo (este post también se lo mandaré, a ver si hay más suerte en esta ocasión) como tener que aguantar un año más a Belén Esteban cada día en la tele y cobrando lo que cobra. Ojalá no tuviera que despacharme tan a gusto en temas como éste, y ya van dos veces en un mes, pero no me quedo tranquilo si no le cuento al mundo estas cosas que escribo.

13 comentarios:

Letuchi dijo...

Rafaa, eres malo malo!!! No es la primera vez que dice que se quiere quedar preñada...y es porque quiere tener un hijo con el hombre de su vida. Me parece muy fuerte que digas que lo hace para lucrarse y digas desde cuando una mujer quiere un hijo para ganar dinero. Si una cosa me parece clara, es que ella con su hija Andrea no ha vendido NADA...Que gane esa pasta me parece demasiado, y hay cosas que no deberían de ser así, pero lo del hijo es colarse!! Ella vende su vida como tantos otros, y es muy discutible lo poco que aporta a los programas y en general...Y por cierto, por qué no criticas también a la ex de chiquetete u otras tantas que hacen lo mismo?
Bueno, que conste que NO soy partidaria de que Belén esté cobrando esas cantidades y no me aporta nada.

Anónimo dijo...

Asco de mujer

Anónimo dijo...

Ya te has quedado agusto, incluso creo que más que la otra vez. jajaja...

Pues ahí está el gran problema de España (de otros países ya no sé): el espectáculo se valora más que el trabajo, cuando el trabajo y la profesionalidad deberían de valorarse más.

Belén Esteban sabe dar espectáculo, lo suficiente para enganchar a cierto sector que la ve y para que la gente hable de ella. Pero bueno ya se aburrirán de ella.

Además, por lo que he leído, antena3 va a dejar de poner cotilleo por las tardes para poner series y películas, así que se van a quedar los de tele5 solos en el cotilleo a ese horario INFANTIL.

Yo sigo creyendo que como Bob Esponja o los viejos Simpson no hay nada. :D No suelo ver la televisión pero cuando la veo, suelo ver Bob Esponja. xD

Bueno también veo algún que otro monólogo en youtube del Paramount Comedy.

Saludos.

Aufnain dijo...

Yo de mi tele he eliminado Telecinco. E Intereconomía la tengo sintonizada todavía, así que fíjate.
Es que con Intereconomía al menos te echas unas risas cuando no tienes nada que hacer...

Andres dijo...

Aunque esta tía me hace vomitar, tengo que decir que la culpa no es de ella ni de Telahinco, sino de los espectadores, que son los que mandan.

Si a una gran parte de españoles, y no me voy a incluir porque no me da la gana, les gusta esa cadena, ese programa y ese personaje, es normal que ellos den lo que piden.

Y Belén seguirá explotando el filón, al fin y al cabo, yo también haría lo mismo si me pagasen por mi miserable vida, el dinero es así goloso.

Está en nosotros el elegir qué programas ver, y si hay una mitad de un país que defiende a esta tipa, la culpa es de esa parte de la población.

Hace meses que no veo Telecinco para nada, gracias a Ono puedo tener canales muy interesantes, y me resulta muy provechoso escoger lo que me gusta. Si no fuera por lo que leo en Internet, casi lo de Belén ni me enteraría. Paso de fomentar esa clase de programas.

Mira como cuando un programa no funciona, lo quitan al momento... Así que si un programa va bien y a una desgraciada fea la encumbran y la cubren de oro, es señal de que algo no funciona bien en la sociedad.

Tendremos que resignarnos por vivir entre tanto encefalograma plano que presiona el botón cinco de su mando a televisión, son los que mandan.

Un saludo y excelente crítica, has puesto muy bien los puntos sobre las ies.

Pepe Soldado dijo...

Belén Esteban no es el problema, es el síntoma de una sociedad que necesita un bufón contemporáneo del que reírse y al que mirar por encima del hombro porque, no lo olvidemos, el pecado capital de este país es la envidia, que no deja de ser fruto del complejo de inferioridad. Por eso tenemos un presidente del gobierno así. Con todo el descaro, los españoles han elegido a un señor que, a su lado, los haga parecer mejores y, encima, se lo reprochan. Así, todo español se siente más listo, más capaz, más eficiente... que Zapatero. Siempre va a haber una Belén Esteban, Rafa. Así que lo siento mucho. Te sugiero que desconectes radicalmente de la televisión y limites tus opciones a las series extranjeras, algunos programas de TVE, la radio e internet... Descubirás otra España que, tal vez, te guste más.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Letuchi: el hombre de su vida? Jajajaja si ya ha estado a punto de separarse de él tres o cuatro veces. Y te aseguro que ella se quedará primero preñada para ganar dinero y luego seguramente será porque quiera tener un hijo/a, pero lo primero es lo primero.
Si no recuerdo mal, vendió el nacimiento de Andrea, y creo que también su primera comunión. La verdad es que tener un hijo puede ser un buen negocio.
No sé quién es la ex de Chiquetete, ni siquiera soy capaz de ponerle cara a éste, pero en verdad, aunque lo focalice en la persona de Belén Esteban, la crítica se hace extensible a toda esa carroña de su misma especie. Pero es que Belén es la que más me quema de todos.

Anónimo: asco, repugnancia... Faltan palabras para describirla.
Por cierto, al igual que a todo Anónimo que se pasea por aquí, te pediría que te identificases con un nombre, y también me gustaría saber cómo llegaste hasta mi blog. Y bienvenido ;)

Griseo Mitran: la otra vez me quedé más a gusto, porque fue la primera vez y porque me explayé mucho más.
A mí me preocupa mucho la gente que ve este tipo de programas, y entre esa gente hay quien vive conmigo. Y no creo que se aburran de ella.
Dudo mucho que Antena3 vaya a prescindir del filón del corazón por las tardes. Hace unas semanas cambiaron de programa, pero en realidad es el mismo cuento que el anterior: cotilleo y más cotilleo.
Por cierto, el otro día leí que los padres de los niños que ven Bob Esponja lo encuentran muy muy educativo. Yo no lo he visto porque no me llama nada la atención, pero seguro que se aprende más con un minuto de Bob Esponja que con 1000 horas de Belén Esteban.

Aufnain: si no viviera en casa de mis padres, seguramente no tendría sintonizado Telecinco, pero como he dicho, si quiero ver a España no tengo más remedio que escuchar a J. J. Santos...
Intereconomía sólo la veo si estoy cenando y mis padres lo están viendo. La verdad es que alguna vez me he reído :P

Andrés: si yo entiendo que lo sigan emitiendo, es la parte mala de la oferta y la demanda, pero maldito sea el que emitió el primer programa de este tipo.
Yo soy un tipo honrado y yo no me vendo por un millón de euros haciendo lo que hace esta mujer, mi conciencia no se quedaría tranquila.
Como bien dices, tenemos la oportunidad de elegir qué programa ver, y lógicamente a ella no la veo por la tele, pero lo sé casi todo de su vida por lo que accidentalmente leo en Internet o en la prensa, como por ejemplo lo del nuevo sueldo que critico.

Pepe: pues si los españoles han elegido dos veces ya a Zapatero porque le consideran inferior a ellos... así nos va.
Si ya te digo, que yo tele veo poco poco. Internet me ofrece mucha más variedad y diversión, una España que me gusta más, pero también hay que luchar (aunque seguramente mis críticas no sirvan de nada, ahí está Telecinco, que ni me responde a los correos) para que la otra España funcione mejor.

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Andres dijo...

Me he enterado que Belén Esteban dijo esto en su regreso de las vacaciones, el viernes en "Sálvame Deluxe":

"Me encantó Dubrovnik. ¡Qué bien hablo! Es la perla del Antártico".

Si es que, Dios da pan a quien no tiene dientes. Se ve que ni se enteró que estuvo a orillas del Mar Adriático.

Por cierto ¿no decían que se había retirado de Telecinco para tomarse unas vacaciones y no saturar el personaje? Pues poco han durado. ¡Que la fusilen pero ya! ^_^

Rafalillo dijo...

Y no vio a ningún pingüino?

Pues sí, el otro día zapeando la vi de nuevo en 'Sálvame', supongo que cuando dijo eso.

En fin, a seguir dándole de comer...

Anónimo dijo...

te encontre por que pasaba por aqui,, muy bueno tu articulo y cada dia somos mas............. http://www.facebook.com/group.php?gid=121698689977#!/group.php?gid=121698689977&v=wall

Cendrero dijo...

Sinceramente, me da vergüenza vivir en un país en el que esta mujer sea famosa y gane una fortuna mientras que los científicos se quedan en un profundo olvido y son considerados como "raros" o "frikis". Vergüenza. Yo no veo estos programas ni me interesa verlos, dan un entretenimiento (¿?) banal e insulso que me repugna, se basan en los cotilleos y en meterse en la vida de los demás sin consideración.

PD: Yo he llegado a tu blog desde el resumen del Carnaval de Matemáticas, donde también he participado. Acabo de descubrirte ;)

Rafalillo dijo...

Anónimo: gracias por decirme cómo llegaste hasta aquí, pero sigues sin identificarte... Hazlo la próxima vez ;)

Cendrero: totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que un país tan avanzado como España tenga a estos ídolos...
He visto tus aportaciones al Carnaval, son muy interesantes ;)
Y cómo me acabas de descubrir!!! Si me has comentado en cuatro entradas!!! Te respondo en cada una de ellas ;)

Anónimo dijo...

Después de muchos años de matrimonio con un esposo maravilloso sin hijos hasta que Dios usó al Dr. Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé que los testimonios que veo sobre el Dr. Ogbes sobre cómo ayuda a las mujeres a concebir no eran reales, pero ahora tengo confírmelo con total seguridad de que no hay nada que Dios no pueda hacer, gracias nuevamente Dr.Ogbes por su ayuda. Puede enviarle un correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +15199628633