sábado, 2 de octubre de 2010

Letras (XII)

Tras una prueba de cifras, siempre viene una de letras. Las reglas del juego son las de siempre, a saber: no existe límite de tiempo para responder y el ganador será aquél cuya solución hasta el momento sea la mejor.
La prueba de hoy dice así: tenéis que buscar la lista de palabras más larga posible en la que únicamente varíe la letra de una determinada posición; por ejemplo, una solución podría ser la compuesta por 'cota, cola, coma, coca', ya que siempre cambia la tercera letra y solamente ésa. Está permitido usar cualquier palabra, aunque sea un nombre propio de persona, o de lugar, etc., siempre y cuando exista, lógicamente. Aquél cuya lista de palabras sea más larga será el ganador momentáneo de la prueba; en caso de que empate a número de palabras, ganará el que use palabras compuestas por más letras.
Ya sabéis, ante cualquier duda, preguntadme a través de un comentario, y recordad que podéis participar en las pruebas que he propuesto hasta ahora.
¡Mucha suerte a todos!

13 comentarios:

Jota dijo...

Rita, Tita, Mita, Lita*, Sita, Pita, Bita, Cita y Jipa.
*Lita Ford, una guitarrista.

Y ya no se me ocurren más, a ver cómo le va al resto.

SUPERMENDO dijo...

Caca, cada, caía, caja, cama, cana, casa, cara, cata, cava,cala, caga,caña,capa,caza.

Andrés dijo...

Espero no incumplir las normas.

rata, rato, pato, pito, pita, pata, lata, lito, luto, loto, moto, mota, meta, seta, teta, tita, tuta, tute, tupé, tope, topa, topo, todo, lodo, codo, modo, nodo, rodo, yodo, dodo, dado, lado, lapo, lato, lazo, lago, laxo, laso, vaso, caso, raso, paso, pase, base, bate, bote, bota, cota, jota, nota, pota, rota, gota, gata, gato, galo, garo, gayo, gamo, ramo, rama, rima, sima, cima, lima, loma, coma, goma, poma, soma, toma, tema, lema, yema, gema, nema, sema, suma, sumo, zumo, zuma, puma, puya, puja, puta, pura, pupa, popa, copa, mopa, sopa, ropa, roca, roda, rola, Roma, rosa, risa, misa, musa, mesa, masa, mapa, maga, mata, maza, caza, baza, bazo, mazo, mano, mono, moco, modo, moda, soda, poda, boda, boza, loza, liza, lija, pija, paja, pana, pava, pasa, papa, pata, paga, pala, bala, Bali.

Rafalillo dijo...

Jota: antes de nada, bienvenido al blog. Ya te he dejado un comentario en tu blog para saber qué te pareció el Curso Cero. En fin, espero verte por aquí a menudo ;)
Buen intento, pero hay alguien que lo ha hecho mejor que tú. Sigue intentándolo ;)

Supermendo: con 15 palabras eres el campeón momentáneo de la prueba. Aún así, prueba a ver si te puedes superar a ti mismo ;)

Andrés: pues las has incumplido, y bien. Sólo puedes cambiar la misma posición en todas las palabras, no una cualquiera. En fin, inténtalo de nuevo ;)

Gracias por vuestras propuestas y a superar a Supermendo ;)

Jota dijo...

Rafalillo, lo curioso es que lo conocía de antes, aunque no recuerdo de qué. Supongo que del blog de Griseo Mitran :P

Flanagan McPhee dijo...

Raba, Rada*, Rafa, Raga**, Raía, Raja, Rala, Rama, Rana,Raña***, Rapa, Rara, Rasa, Rata, Raya, Raza.

* Ensenada, según la RAE.
**Apellido.
*** Extraído de la RAE: Instrumento para pescar pulpos en fondos de roca, formado por una cruz de madera o hierro erizada de garfios, que se echa al agua con una piedra.

Qué divertido, Rafaelillo! Y creo que, sin incumplir las normas, son 16 :D

Rafalillo dijo...

Jota: eres amigo de Griseo Mitran? Le conoces en persona? Pues sí, puede que me hayas encontrado gracias a él. En fin, lo dicho, que espero verte por aquí ;)

Flanagan McPhee: pues sí, son 16 y todas correctas como he podido cotejar. Ello te convierte en el nuevo ganador de la prueba, de la que me alegro que te haya divertido tanto, pero intenta superarte ;)
Por cierto, creo que eres nuevo por aquí, así que gustaría darte la bienvenida y que me contaras cómo me has encontrado.

Ya sabéis, hay que superar la marca de 16 palabras que ha establecido Flanagan McPhee para derrocarle.

Seguid intentándolo ;)

Flanagan McPhee dijo...

Pues te he conocido gracias a Google Reader y uno de tus juegos de personajes (el de Leonardo da Vinci que, por cierto, creía que era, pero luego cambiaste :-P). Y poco a poco me he enganchado a leerte, jeje...

Estoy pensando en otra cadena de palabras ya. Para una cosa que gano... Pero sí, es muy divertido. Siempre me ha gustado jugar con las palabras. En las de ciencias no me verás participar mucho, que soy un tanto lerdo, jejeje...

Rafalillo dijo...

Pero me tendrías en Google Reader por alguna razón, no? Así por que sí, la gente no se suscribe a un blog :P
Espero tu nueva lista de palabras, seguro que puedes superarte ;)

Flanagan McPhee dijo...

Podría igualarme si admitieras la "ll". Y superarme si admitieras la "ch". Pero como no sé si las admites, no me arriesgaré, de momento.

Apareciste en las recomendaciones que Google Reader te da cuando estás suscrito a blogs. Según tus intereses, van apareciendo diferentes. Elementos sueltos y fuentes completas. Y no recuerdo cómo, pero apareciste. Te leí, me enganché y puse "suscribir" :) Así de fácil y de casual...

Y, por cierto, si las palabras no tienen que ser en español... Entonces puedo hacer una lista más larga, casi seguro ;)

Rafalillo dijo...

Google Reader recomienda mi blog a sus usuarios??? Ya me queda menos para conquistar el mundo!!! :P

La 'll' y la 'ch no son letras, así que no se admiten. Y sí, puedes usar otro idioma siempre y cuando la lista se componga únicamente de palabras de un mismo idioma y existan (eso sí, más allá del inglés, francés o italiano me pierdo, no me vayas a escribir en chino o árabe).

Espero tu respuesta ;)

Flanagan McPhee dijo...

Complicando la cosa... Bueno, de momento, estoy contento con que me igualo a mí mismo. Pero eso de todas en un mismo idioma... ¡Qué difícil! Sería inglés, no obstante. No sé muchos más idiomas, jejeje...

Y sí, señor, Google Reader te recomienda. Así que un paso más cerca de unirte a Hacendado y a Google en la conquista del planeta.

Rafalillo dijo...

Jaja eso de mezclar palabras de distintos idiomas no quedaría bien.

Pues sí, dentro de poco todos vosotros seréis mis esclavos muahahahahaaha!!!

Por cierto, esto se está convirtiendo en una conversación entre tú y yo. Que los siguientes comentarios sean productivos, es decir, con propuestas de soluciones.