domingo, 15 de enero de 2012

No es mío, pero es interesante (XL)

Cuadragésima entrega de la ya veterana sección 'No es mío, pero es interesante', ésa en la que os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en las últimas semanas. Tenemos un par de blogs que aparecen en más de una ocasión en la lista que ahora os detallaré; en concreto son Amazings, con seis aportaciones, y Microsiervos, con cuatro. Como siempre, la variedad por bandera: matemáticas, ciencia, astronomía, curiosidades y muchos vídeos.
Repasemos la lista de hoy:
¿Os han gustado los enlaces que os he recomendado? Espero que sí, y también que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

11 comentarios:

BioSamu_ dijo...

Todo un honor que mi post haya sido uno de los elegidos.

marta dijo...

Son muy buenos, me ha encantado la combinación humor-ciencia, yo soy de letras y siempre me ha dado pavor :)

Rafalillo dijo...

BioSamu_: de nada, gracias a ti por tu post ;)

Marta: eso es lo que intento, que los enlaces que os recomiendo os resulten interesantes.
La ciencia es muy bonita, lo que pasa es que tiene mala fama, pero sin ella no tendríamos el mundo que tenemos ahora, así que tenemos que divulgarla para que llegue a todo el mundo.
Por cierto, me gustaría saber cómo has llegado hasta mi blog.

Y a los dos, que sois nuevos por aquí, os doy la bienvenida a mi blog, el cual espero que sigáis visitando a partir de ahora :D

Gracias por vuestros comentarios ;)

Rojo Merlin dijo...

Bueno, ya los vi todos, y aunque suene repetitivo, todos interesantísimos. Así que voy al grano, directamente.
El de la hamburguesa. Si, ese mismo. Quizá haya gente que piense que esto es un invento moderno. Incluso puede haber gente que piense que comer estas "cosas", por llamarlo de alguna forma, y en estos "sitios", se crean que están haciendo algo de moda.
Para los más veteranos, os acordais de la famosa serie Dallas, donde el protagonista principal era un magnate del petroleo (JR), pues el colega iba a un restaurante de lujo, y pedía... una hamburguesa!
Para los más veteranos aún, os acordais de Popeye, el de las espinacas, pues su amigo Pilón, se alimentaba de hamburguesas.
A donde quiero ir a parar, pues que esto de las hamburguesas (y la comida basura en general), no es nuevo. Desde cierto continente que está al otro lado del Atlántico nos la están metiendo (y bien metida, por cierto), y no ahora, hace ya muchos años, y lamentablemente, los seguirán haciendo, para desgracia nuestra.
Por cierto, nunca las quise, y nunca las querré.
He dicho.

Rojo Merlin dijo...

Ah, y que se me olvidaba...
Saludos a ti, y a todos tus lectores.

Rafalillo dijo...

Eso es lo que se intenta, que todos sean interesantes para que los minutos que pasáis leyéndolos no sean en balde :D

Te has picado con lo de las hamburguesas, eh? :P

Yo nunca me he comido una hamburguesa ni en McDonald's ni en Burger King ni en ninguna otra cadena de restauración de este tipo, solamente en sitio de camperos y en casa de algún familiar o amigo. Yo no sigo modas así porque sí.

¡Claro que no es nuevo! Si el vídeo parece grabado hace ya 30 o 40 años.

Saludos ;)

Rojo Merlin dijo...

Quiero aclararte, que mi ataque a las hamburguesas lo hice en general, y lo de las modas, cada uno es libre de seguir las que quiera, espero que no pienses en ningún momento, que me dirigía a ti, por poner el video. Quizá me faltó decirte que gracias por poner ese video y permitirme desahogarme un poco, en mi particular campaña contra la comida venenosa (también llamada "basura").
Saludos.

Rafalillo dijo...

¡Qué va! No me lo tomé como si fuera dirigido a mí, sino en general como tú dices. Yo sólo di mi punto de vista de lo que tú comentaste.

Por cierto, ayer mentí cuando dije que no me he comido ninguna hamburguesa en un Burger King. No me acordé de un día que salí con mis amigos a cenar y apenas encontramos abierto ese sitio. Lo que sí es verdad es que las que me he tomado en otros sitios están mucho más buenas.

Jaja mi blog es tu libro de desahogos, eh? Tengo la destreza de escribir sobre las cosas que te molestan :D

Saludos ;)

Rojo Merlin dijo...

Buena observación, jajaja.
También te aclaro que tu blog no es el único donde me "desahogo" hablando de ciertas cosas. Mi amiga Maria Teresa y su blog "las doce del reloj" también sufre las consecuencias, jajaja.
Bueno, ahora ya en serio, quizá a veces se me nota demasiado las cosas de este mundo que no me gustan, y como ciertos blogs, como por ejemplo este, los visitan mucha gente, pues me aprovecho un poco de eso, y de esta forma, mi opinión llega a más gente. En cualquier caso, sólo son opiniones, que podrán ser más acertadas o no, y por supuesto, cada cual tendrá la suya, que de igual forma también me ayudan a enriquecer la mía, ya que gracias a otras opiniones, también se aprenden cosas y nos ayudan a rectificar, o a perseverar, según el caso.
Bueno, y después de este rollo, lo mismo te digo, que algunos de esos productos "venenosos", realmente están muy buenos, pero no por ello dejan de ser venenosos.
He dicho! jajajaja.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Expresar la opinión de uno es muy bueno, si no las cosas no cambiarán y lo malo es que muchas veces van a peor, así que mejor hablar que quedarse callados, siempre que se respete a los demás, obviamente.

Jajaja que mi blog lo visita mucha gente??? Salvo esos días con el subidón de Menéame, aquí sólo se pasan unos 60 lectores al día, y la mayoría son de pasada nada más, así que tampoco me leen tantos; es más, creo que tú eres el que más me lee, con eso te lo digo todo.

Pues eso, que en los debates se puede aprender mucho y ver otros puntos de vista, que es lo que muchas veces trato de hacer aquí cuando escribo un artículo de opinión.

Saludos ;)

Televisores dijo...

Si qe buena publicación, muy buena , gracias por compartirla.