miércoles, 2 de mayo de 2012

Adivina quién soy (XVII)

Después de más de cinco meses de ausencia, vuelve 'Adivina quién soy', un juego en el que tendréis que adivinar quién es la persona que se esconde tras las pistas que os iré dando periódicamente. Si queréis participar, tendréis que respetar las siguientes normas:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Una vez conocidas las reglas del juego, pasamos a dar las pistas:
  1. Hombre. 
  2. Vivo. 
  3. Arac Attack.
  4. Iba para abogado.
  5. Mucho tiempo sin compañía.
  6. Vivió en Azúcar.
  7. Rival del payaso de la tele de la tele.
  8. Nobel.
¡Mucha suerte a todos!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser Tobey Maguire? El protagonista de Spiderman

Israelem dijo...

Si fuera mujer diría Scarlett Johansson, pero no lo es. Además, esta pelicula es que ni me acordaba de ella.

Voy a decir David Arquette, que es uno de los protagonistas. ¡¡¡Pista!!!

Rojo Merlin dijo...

Bien, hay muchas posibilidades, y quizá alguna de ellas esté relacionada directamente con la película... ya nos enteraremos.
De momento diré, por decir algo, Zidane (el futbolista).
Que por qué? Pues jugando con las fechas, aquí puede pasar cualquier cosa.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Letuchi: no es Tobey Maguire, así que sigue pensando ;)

Israel Rodríguez Martín: jaja cierto, Scarlett sale muy jovencita en esa peli. Lo siento, tampoco es David Arquette. Y recuerda que ya no hace falta pedir pista ;)

Rojo Merlin: ¿Zidane? ¿Por las fechas? No lo entiendo :S En fin, que no, que no es él jeje.

En fin, vamos con la siguiente pista: "Iba para abogado".

Seguid intentándolo ;)

Israelem dijo...

Pues ahora mismo estoy en blanco, pero siguiendo la línea letuchi, Andrew Garfield, en nuevo spiderman.

No me acordaba que ya no había que pedir pista, jeje.

Maria dijo...

Bueno, yo no creo que lo de Arac Attack tenga nada que ver con el cine, porque sería demasiado obvio.

Por lo de que está vivo y que iba para abogado voy a decir Javier Arenas (aunque vaya, creo que la mitad de políticos cumplen ese mismo requisito). Lo de las arañas no lo encajo, salvo que sea por que se parezca el apellido, o porque se supone que era la esperanza frente a la amenaza de la Junta.

Rojo Merlin dijo...

Lo de abogado ya es una pista importante, así que creo que lo tengo.
Tengo una duda entres dos, así que diré el más improbable: Santiago Segura.

Rafalillo dijo...

Israel Rodríguez Martín: no, tampoco es el nuevo Spiderman.

Maria: quién sabe, a lo mejor lo que es obvio está delante de vuestras narices, o no jeje.
Jaja te empiezas a parecer a Isra. No es Javier Arenas, así que sigue pensando ;)

Rojo Merlin: pues prueba con el otro, porque Santiago Segura no es correcto. Si el otro es el más probable, ¿por qué no has elegido ése? Te gusta arriesgar, eh?

Aquí tenéis la quinta pista: "Mucho tiempo sin compañía".

¿Quién será?

Migue dijo...

Ey estais haciendo un concurso y no me habeis llamado??

Bueno llego un poco tarde, pero veo que aun no se ha adivinado. No tengo mucha idea pero voy a dar un nombre:
TOM HANKS.

Lo de que casi es abogado puede ser por la peli de Philadelphia. Lo de mucho tiempo sin compañía por la peli de Naúfrago. Lo de Arac Attack ni idea.

Rafalillo dijo...

¿Sólo lo intenta Migue esta vez? Veo que estáis un poco atascadillos, o a lo mejor estáis esperando a nueva pista para dar el golpe definitivo...

En fin, la respuesta de Migue no es correcta, pero me han gustado mucho sus razonamientos, porque la verdad es que más o menos encajan a la perfección con las pistas dadas.

Os doy otra pista, a ver qué tal se os da: "Vivió en Azúcar".

Una pista muy dulce. ¿Lo será también la victoria del que gane?

Rojo Merlin dijo...

Pues yo no dije nada, porque pensaba que Migue ya había acertado.
Ahora sí, diré el otro que había pensado, pero ya no estoy muy seguro si concuerda con todas las pistas. Se trata de Alberto Cortez.
Saludos.

Maria dijo...

Bueno, a mí lo de las arañas gigantes y lo de que vivió mucho tiempo solo me recuerda a Robin Williams en Jumanji. Creo que estudió algo de ciencias políticas, así que no sé era para ser abogado o que. En fin, no encajo muchas pistas pero por el momento no sé me ocurre nadie más

Miguel dijo...

¿Tom Cruise?

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: no conozco a Alberto Cortez, así que podrás suponer que no es la respuesta correcta.
Aunque creas que otro ha dado con la solución, nunca está de más intentarlo con otro personaje por si acaso.

María: no es Robin Williams. Este personaje te está costando, ¿eh? :D

Miguel: tampoco es Tom Cruise, así que sigue pensando.

Bueno, pues os daré otra pista: "Rival del payaso de la tele de la tele".

Ésta es casi definitiva, así que sed rápidos.

Miguel dijo...

¿Kelsey Grammer?

Migue dijo...

Esta vez está imposible...Una duda: lo de poner dos veces "de la tele" ha sido fallo tuyo o es una sutil pista?

De verdad, no tengo ni idea. Diré el actor secundario Bob, ya que ya han puesto al que le dobla...

Rojo Merlin dijo...

Me temo que si que conoces a Alberto Cortez, pero igual te pasa como a mi, que no me gusta nada, y por eso ni siquiera sabes como se llama, aunque sus canciones son conocidas mundialmente.
Bueno, a lo que vamos, también tengo que confesar aquí que no tengo ni idea de los Simpsons y el mundo que les rodea. Y puestos a buscar un rival, bien podría ser Jose Luis Moreno, o alguno de sus personajes. Como este señor es neurocirujano, lo de que iba para abogado tampoco sería de extrañar.
Así que de momento optaré por la opción del Moreno, a ver que pasa.

Rafalillo dijo...

Miguel: no es Kelsey Grammer, es alguien mucho más conocido.

Migue: lo de poner dos veces "de la tele" es parte de la pista.
No es el actor secundario Bob; de hecho, en este juego sólo considero personas reales de carne y hueso.

Rojo Merlin: pues deberías ver Los Simpson, es una de las mejores series de la historia :D
No, tampoco es Jose Luis Moreno.

Bueno, bueno, bueno. O vosotros estáis muy espesitos o yo me estoy currando por fin un buen personaje con las pistas.

Venga, para que no se diga, una pista facilita: "Nobel".

Rápido, que queda muy poco para llegar a las diez pistas!!!

Anónimo dijo...

Puede ser el director de la película Arac Attack Ellory Elkayem? por decir algo...

Rojo Merlin dijo...

Bien, creo que ya está claro, esta pista si que es definitiva, no puede ser otro que nuestro Alfredo Landa.
Algunas pistas encajan, otras no lo se, pero creo que es él.

Migue dijo...

¿Mario Vargas Llosa?
Algunas me cuadran pero otras no. Esta vez el nivel está dificil, enhorabuena Rafalillo por tu éxito

María dijo...

Bueno, yo voy a decir Gabriel García Marquez, por eso de que emepzó derecho y por lo de "100 años de soledad". Hay muchas pistas que no encajo, pero seguro que tiene novelas para todas ellas

Rafalillo dijo...

Letuchi: no, es tan desconocido que nunca lo elegiría para este juego.

Rojo Merlin: jaja qué va, no es Alfredo Landa. No sé si tu comentario ha sido irónico...

Migue: tampoco es Vargas Llosa.
Pues sí, esta vez me ha salido muy bien el juego :D

María: ¡correcto! Era Gabriel García Márquez. Por fin has ganado en este juego, y merecidamente, porque en ocasiones anteriores te quedaste muy cerca de ganar. ¡Felicidades!

Vamos con la explicación de cada pista:
- Arac Attack: nació en Aracataca, que como véis se escribe casi igual que esta peli.
- Iba para abogado: estudió Derecho, pero como sabéis al final se ha dedicado a escribir.
- Mucho tiempo sin compañía: uno de sus libros más conocidos es 'Cien años de soledad'.
- Vivió en Azúcar: parte de su infancia la vivió en Sucre, que es "azúcar" en francés.
- Rival del payaso de la tele de la tele: Krusty, el payaso de Los Simpson, tuvo un rival televisivo que se llamaba Gabbo. Este escritor es conocido por sus amigos como Gabo.
- Nobel: ha ganado el Nobel de Literatura.

Pues nada, gracias a todos por participar y hasta la próxima ;)

Migue dijo...

Mecachis! He estado cerca. La del azucar sabia que era en otro idioma, incluso busqué gente conocida que viviera en Sucre. No sé como no lo encontré. Weno, felicidades a la ganadora y otra vez será.
Enhorabuena Rafalillo, esta vez ha sido muy complicado, esta bien que subas el nivel...

Rojo Merlin dijo...

Pues ya ves, yo estaba convencido de que era Alfredo Landa, que también encaja con muchas de las pistas. Una lástima que no conozca el entorno de los Simpsons, y que no me guste García Márquez, ni como escritor, ni como persona, pero eso sería más largo de explicar, y quizá no sea el sitio ni el momento, sólo apuntaré un par de cosas, amigo íntimo de Felipe González, y de algunos otros dictadores, y hasta aquí este comentario.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Migue: pues sí, te ha faltado muy poco, y más si me dices que ibas bien encaminado en la pista del azúcar. La verdad es que últimamente se te está dando muy bien este tipo de juegos :D
No he subido el nivel, simplemente he tenido más suerte con la elección de las pistas. Siempre intento que sean de este tipo, pero esta vez ha salido mejor que en las anteriores jeje.

Rojo Merlin: pues yo no veo ninguna relación con Alfredo Landa, salvo las dos primeras pistas, obviamente.
Dictadores como Fidel Castro :P

Gracias por vuestros comentarios ;)