miércoles, 2 de enero de 2013

Los posts más leídos de 'El mundo de Rafalillo' en 2012

Como cada nuevo año, al inicio de éste me detengo unos minutos para echar la vista atrás y hacer un repaso de los últimos doce meses del blog en lo que a las entradas que he publicado se refiere, concretamente a través de ciertos criterios como son los de más comentadas, más visitadas, mayor tiempo promedio de visualización y, cómo no, las que más me ha gustado escribir.
Para no perder la costumbre, empezaremos repasando las diez entradas de 2012 que han recibido más comentarios, obviando para dicho recuento las que pertenecen a juegos ('Adivina quién soy', 'Adivina dónde estoy'...):
  1. Querido papá: 14 comentarios.
  2. ¡Papá, que tengo trabajo!: 13 comentarios.
  3. No es mío, pero es interesante (XL): 11 comentarios.
  4. Ruta Cofrade 2012: 9 comentarios.
  5. Los Reyes Magos han dejado sus regalos: 9 comentarios.
  6. Cuéntame cómo cuento (I): 9 comentarios.
  7. Asesinato en el Orient Express: 8 comentarios.
  8. ¡No a la huelga!: 8 comentarios.
  9. Dispuestos a hacer historia: 8 comentarios.
  10. No es mío, pero es interesante (XLVI): 7 comentarios.
La cantidad de comentarios que ha acumulado un post es uno de los mejores indicadores para saber si ha tenido o no éxito entre los lectores, pero quizás el más conocido sea el del número de visitantes que ha tenido cada post. Para llevar a cabo esta comprobación, me he basado en los datos que me proporciona Google Analytics, una herramienta que genera numerosos informes acerca de un sitio web o blog, como es mi caso. Así pues, las diez entradas más visitadas el año pasado fueron las siguientes:
  1. ¿Qué diferencia existe entre un equinoccio y un solsticio?: 2.711 visitas.
  2. ¿Por qué el vidrio es transparente?: 2.064 visitas.
  3. Cuéntame cómo cuento (I): 1.309 visitas.
  4. ¿Qué puedes comprar con 500 €?: 1.008 visitas.
  5. La paradoja del cumpleaños siempre se cumple: 907 visitas.
  6. Descubrimiento de América: 896 visitas.
  7. ¿Números cerca del infinito?: 790 visitas.
  8. No reconozco mi camiseta: 782 visitas.
  9. ¿Por qué las tarjetas de crédito tienen esa forma?: 755 visitas.
  10. Cuéntame cómo cuento (II): 586 visitas.
En esta lista, aparecen entradas que han sido publicadas tanto el pasado año como en los anteriores, así que ahora vamos con la lista de las diez entradas publicadas en 2012 que más visitas han tenido:
  1. Cuéntame cómo cuento (I): 1.309 visitas.
  2. Cuéntame cómo cuento (II): 586 visitas.
  3. Dispuestos a hacer historia: 378 visitas.
  4. Cuéntame cómo cuento (IV): 374 visitas.
  5. Cuéntame cómo cuento (III): 348 visitas.
  6. BSO de Forrest Gump: 280 visitas.
  7. Ruta Cofrade 2012: 260 visitas.
  8. 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas: 205 visitas.
  9. Adivina quién soy (XVII): 192 visitas.
  10. No es mío, pero es interesante (XLIII): 172 visitas.
Tal y como decía al principio, otro de los criterios a tener en cuenta para medir la importancia que ha tenido un post es la del tiempo que los lectores han pasado en él. Así pues, veamos cuáles han sido las diez entradas que mayor promedio de tiempo de visita han tenido en los últimos doce meses:
  1. Las cosas en su sitio: 24 minutos y 22 segundos.
  2. Segundo en el estreno en el Trivial del Mulse: 23 minutos y 52 segundos.
  3. 2009 empieza mal para Rafalillo: 23 minutos y 35 segundos.
  4. No es mío, pero es interesante (I): 23 minutos y 17 segundos.
  5. Un sistema electoral injusto: 20 minutos y 51 segundos.
  6. El sueño está cerca: 16 minutos y 4 segundos.
  7. La fortaleza digital: 15 minutos y 57 segundos.
  8. Cosmología desde la ventana: 15 minutos y 11 segundos.
  9. Adivina quién soy (II): 14 minutos y 2 segundos.
  10. El legado de Bourne: 11 minutos y 47 segundos.
Al igual que antes, aquí hemos tenido en cuenta las entradas que han sido publicadas en cualquier momento de la vida de este blog, por lo que a continuación detallamos los diez posts publicados en 2012 con mayor promedio de tiempo de visita:
  1. El sueño está cerca: 16 minutos y 4 segundos.
  2. El legado de Bourne: 11 minutos y 47 segundos.
  3. Grieg - Peer Gynt: 8 minutos y 36 segundos.
  4. ¡Papá, ya sé lo que es ganarle al Real Madrid!: 7 minutos y 50 segundos.
  5. ¡Papá, que tengo trabajo!: 6 minutos y 27 segundos.
  6. ¡De cabeza a la Champions!: 6 minutos y 27 segundos.
  7. No es mío, pero es interesante (XLVIII): 6 minutos y 21 segundos.
  8. No es mío, pero es interesante (XLI): 5 minutos y 58 segundos.
  9. Buscando matemáticas: 5 minutos y 24 segundos.
  10. Adivina quién soy (XVII): 5 minutos y 21 segundos.
Ya solamente queda enumerar las que bajo mi punto de vista han sido las diez entradas que más me ha gustado escribir en 2012. La verdad es que no tengo mucho donde elegir, ya que solamente he publicado 55 posts, aproximadamente una tercera parte de lo habitual, y es que ya sabéis que he estado muy atareado por diversas circunstancias, pero bueno, aún así aquí os las dejo por orden de publicación:
  1. Cuéntame cómo cuento (I): con esta entrada inicié una serie de cuatro posts con las que colaboré mensualmente en el Carnaval de Matemáticas.
  2. Ruta Cofrade 2012: cada año, mi presencia en este libro cofrade es todavía mayor, y ojalá este ritmo se prolongue varios años más.
  3. ¡De cabeza a la Champions!: terminar en cuarta posición en la Liga y, de esta forma, acceder por primera vez a la eliminatoria previa de la Champions League no es algo que pase todos los días.
  4. La mejor selección de todos los tiempos: ya no sabemos dónde está nuestro techo. Eurocopa, Mundial, Eurocopa, ¿otro Mundial?
  5. Viaje a Londres: día 5: esta entrada debería haber sido publicada mucho antes, pero bueno, al menos me sirvió para recordar el viaje a Londres.
  6. Asesinato en el Orient Express: sin duda, el mejor libro que he leído en 2012. Ya tengo ganas de devorar más títulos de Agatha Christie.
  7. ¡Papá, que estamos en la Champions League!: por si alguien lo ponía en duda, sí, el Málaga iba a jugar la fase de grupos de la Champions League.
  8. ¡Papá, que tengo trabajo!: con mucha diferencia, la mayor alegría que me ha dado el año 2012. Dios quiera que esta alegría dure mucho tiempo.
  9. Ópera prima: debutar en la Champions y ganar a un histórico como el Milan no tiene precio.
  10. ¡Papá, ya sé lo que es ganarle al Real Madrid!: y tampoco lo tiene ver cómo el Málaga derrota al Real Madrid después de casi 30 años.
Pues nada más por mi parte. Os cedo el turno para que participéis y me digáis cuáles han sido las entradas publicadas en 2012 en 'El mundo de Rafalillo' que más os han gustado.

4 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Amigo Rafalillo, lo primero, desearte feliz año nuevo, que hace tiempo que no nos vemos.
Y sigo, con lo que propones por aquí. Me parece un tanto difícil tener que decir qué es lo que más me ha gustado.
Por un lado, sabes que me gustan los concursos, y por otro, también sabes que me gustan los temas científicos y matemáticos.
Y por supuesto, la magia, en este caso, la de mi amigo Luis, que es el habitual en tus entradas.
Y bueno, te voy a decir qué fue lo que más me gustó todo este año.
Aparte de que me guste o no, el fútbol, lo que más me ha gustado fue tu forma en que le has dedicado a tu padre las noticias sobre las hazañas del Málaga en esta temporada, que han sido realmente espectaculares.
Y que no paren!!!
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Feliz año a ti también ;)

Ya me imaginaba yo que tú ibas a decantarte por las entradas que comentas, que además son casi todas las que publico últimamente.

Me alegro de que también te hayan gustado las entradas malaguistas por cómo las he hecho :D

Saludos ;)

Ropa Quirúrgica Desechable dijo...

Muy buen articulo, y un feliz año y que nos sigas deleitando con tan bueno escritos.

Rafalillo dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Este año no sé si podré escribir mucho, pero lo poco que sea intentaré que sea bueno y decente.

Saludos ;)