domingo, 18 de junio de 2017

Ganador del Premio #CarnaMat84

Hace algo más de siete años, participé en la primera edición del Carnaval de Matemáticas con una entrada sobre la forma de las tarjetas de crédito, y desde entonces han sido muy pocas las veces que he faltado a esta cita mensual. Hace algo menos de seis años, publiqué otro post para el Carnaval sobre la famosa paradoja del cumpleaños que llegó a recibir unas 16.000 visitas en un solo día, cuando por aquel entonces mi blog acostumbraba a tener apenas 60-70 visitas diarias. Hace unos dos años, tuve el honor de organizar por primera vez una de las ediciones del Carnaval, y volví a repetir la experiencia de ser el anfitrión de esta fiesta de las matemáticas el pasado mes de marzo. Desde hoy, puedo presumir de haber ganado el Premio a la Mejor Entrada de la Edición 8.4 del Carnaval de Matemáticas gracias a un post en el que me hacía una pregunta tan curiosa y difícil de responder como cuál es el mejor número.
¡Cuánto me ha costado conseguir este premio! Mis aportaciones al Carnaval habían recibido varios votos y puntos en muchas de las ediciones convocadas hasta ahora, colándome alguna que otra vez en el podio, pero nunca había tenido la suerte de ser el ganador. No tenía muchas esperanzas de conseguirlo en esta edición, más que nada porque había 36 aportaciones, y entre ellas estaban las de consagrados blogueros matemáticos con varios premios a sus espaldas, pero el que la sigue la consigue. En total, mi entrada ha sido votada por 8 participantes que me han otorgado 18 puntos (4 + 4 + 2 + 2 + 2 + 2 + 1 + 1), seguida por otras aportaciones que han recibido 16 puntos, 15, 13, 9, 8... es decir, que el Premio #CarnaMat84 ha estado más que reñido.
Este galardón me ha hecho muchísima ilusión conseguirlo, y eso que no tiene asociado ni dinero ni ningún regalo físico, ni falta que hace, sino solamente un distintivo de ganador que es el que a partir de ahora luciré con orgullo en el lateral derecho del blog y que también incluyo en esta publicación. Obviamente, tengo que darle las gracias a las ocho personas que votaron mi entrada por considerar que era una de las mejores, pero sobre todo a Amadeo Artacho, y no por haber sido el anfitrión de la Edición 8.4 desde su blog matematicascercanas, sino porque se puso en contacto conmigo antes de que diese comienzo para animarme a participar cuando realmente yo no tenía pensado hacerlo por estar un poco agobiado con el trabajo; si no es por él, todavía estaría suspirando por uno de los premios del Carnaval de Matemáticas.
Ojalá que éste sea el primero de muchos premios que consiga de aquí en adelante, lo cual será un claro indicativo de que sé transmitir a los demás mi pasión por las matemáticas, aunque lo más importante es que entre todos sigamos divulgándolas, cada uno a su manera, cada uno como mejor sepa. ¡Nos vemos en las siguientes ediciones del Carnaval de Matemáticas!

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Enhorabuena compañero!! Me alegro muchísimo. Y sobre todo, por lo mismo que te dije en su momento, que me parecía un artículo genial.
Ya tienes otro número favorito para la lista, el 8.4
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

¡Muchas gracias! La verdad es que el artículo está bastante bien, divulgativo como siempre pretendo, pero para nada me imaginaba que iba a ser considerada como la mejor.

Pues sí, el 84 o el 8.4, según cómo se mire, ya es para mí un número especial :D

Saludos ;)