domingo, 10 de mayo de 2009

Esta vez sí entró

El Málaga ganó tres meses después en su feudo tras derrotar por 1-0 al Rácing de Santander en un encuentro marcado por varias fases de aburrimiento y por el calor que apretaba en la ciudad.
Tras unos minutos de tanteo, el Málaga dispone de la primera oportunidad del partido en una falta indirecta dentro del área tras juego peligroso de Luccin sobre Luque; el potente disparo de Lolo fue repelido por Toño, que adivinó la trayectoria del esférico entre el laberinto de piernas de la barrera. Los santanderinos respondieron diez minutos más tarde en uno contra uno entre Jonathan Pereira y Goitia, que desbarató el remate del pequeño delantero. A la media hora, una falta botada por Duda no encontró rematador pero el esférico se marchó fuera por muy poco; por su parte, el Rácing dispuso de una segunda ocasión antes del descanso, en la que Garay no supo resolver un mal despeje del meta local casi en boca de gol. El árbitro no tuvo excesivos problemas en esta primera mitad; no obstante, en la citada falta indirecta, no colocó a la distancia reglamentaria a la barrera racinguista (estaría a cinco o seis metros del balón) y se equivocó al amonestar a Duda por no sacar la falta cuando éste se quejaba de que la barrera estaba demasiado cerca.
La segunda parte se inició con dos faltas peligrosas a favor del Málaga, botadas por Duda y Luque respectivamente, que Toño tuvo que repeler con dificultad. Los visitantes se hicieron dueños del partido durante unos minutos, aunque apenas inquietaron a Goitia, que sólo tuvo que intervenir para detener en dos tiempos un disparo desde fuera del área de Toni Moral. A falta de un cuarto de hora para el final, el Málaga se echó arriba y empezó a acercarse al área santanderina. Nacho, en una gran jugada personal en la que se deshizo de un par de defensas, tuvo en sus botas el primer gol, pero su remate se marchó rozando el palo. Sólo quedaban cinco minutos cuando Adriano fue derribado dentro del área por Luccin, quien, por cierto, tuvo que ser retirado en camilla por lesión; el árbitro no dudó en señalar penalty. Ante la ausencia de Apoño por sanción, Luque fue el encargado de transformar la pena máxima y darle la victoria al equipo costasoleño (1-0).
A pesar de conseguir estos tres valiosos puntos, el Málaga sigue fuera de los puestos europeos, que ahora se encuentran a dos puntos de distancia, ya que la mayoría de los rivales también han salido victoriosos esta jornada. El próximo domingo a las cinco de la tarde, el conjunto blanquiazul se medirá a un Spórting de Gijón muy necesitado de puntos, ya que ocupa puestos de descenso, por lo que el encuentro promete ser muy interesante a tenor de los objetivos enfrentados de ambos conjuntos.

2 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Increíble final el de "Los crímenes de Oxford". Muy bueno :-)

Rafalillo dijo...

Me alegro, sabía que te iba a gustar ;)