viernes, 7 de agosto de 2009

Asalto al tren Pelham 123

El pasado miércoles por la noche fui al Eroski con Miguel, Jose y sus dos hermanos para ver 'Asalto al tren Pelham 123', un remake de la película que dirigió Joseph Sargent en la década de los 70, y protagonizada por Denzel Washington (Walter Garber), John Travolta (Ryder), John Turturro (teniente Camonetti) y James Gandolfini (alcalde de Nueva York).
Walter Garber es un controlador del metro de Nueva York cuya tranquila jornada laboral se ve alterada por el secuestro de un vagón de metro de la línea Pelham 123. La banda de criminales liderada por Ryder exige un rescate de diez millones de dólares en un plazo de una hora, y amenaza con ejecutar a un rehén por cada minuto de retraso. Walter tratará alargar el plazo y disuadir a Ryder bajo la supervisión del teniente Camonetti y la intermediación del alcalde.
El film está bastante bien y no aburre en absoluto. No es la mejor película que ha protagonizado Denzel Washington, uno de mis actores favoritos, pero se le ve cómodo en su papel, y John Travolta encaja perfectamente en el papel de malo alocado y un tanto irónico. La crítica especializada no ha sido muy benevolente con esta cinta, más que nada porque todos coinciden en que la original es mucho mejor; yo, como no la he visto, no puedo ni opinar sobre ella ni ponerla en comparación con la actual. A pesar de las críticas, yo recomiendo ver la película, sobre todo teniendo en cuenta que el nivel cinematográfico en verano suele ser bastante bajo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueeenas :)

Recomiendo a todos los lectores de Rafalillo, y por supuesto, al propio Rafalillo, ver la película "Up". Esta película de animación es tan genial, que me atrevo a decir que es de las mejores películas que ha hecho nunca Disney y posiblemente, quedará como una de las mejores películas de la historia con los años. Simplemente imprescindible, una obra maestra! :)

Saludooos :D

PD: Atentos a los primeros veinte minutos del film, una auténtica joya como pocas he visto en mi vida

Rafalillo dijo...

Si te digo la verdad, tengo pensado verla, sobre todo porque ha tenido muy buena crítica y porque las películas de animación que han salido los últimos años son bastante buenas (Shrek, Los increíbles, Ice Age, etc).

A ver si algún día tengo la ocasión de verla ;)

Juan Aguarón de Blas dijo...

La vi ayer, y la verdad es que me gustó mucho :-)

"Garber, eres mi **** héroe"

Rafalillo dijo...

Jaja John Travolta hizo un gran papel, le pegaba mucho.

¿Te acordabas de que había escrito mi crítica de esta película? Vaya memoria ;)