miércoles, 12 de agosto de 2009

Segundo en el estreno en el Trivial del Mulse

El pasado lunes fui por primera vez al Trivial que organiza el 'Mulse', un bar-restaurante de Rincón de la Victoria, el pueblo donde veraneo, y el estreno fue casi inmejorable, ya que quedé en segunda posición junto con Pablo (un amigo de los hermanos de mi amigo Jose) y sus amigos Rafa y Clara. Si el tercer puesto del otro día en el 'Celtic Cross' fue inesperado, el de ayer lo fue aún más.
El Trivial del 'Mulse' tiene una mecánica un poco diferente a la del 'Celtic Cross', ya que se compone de ocho bloques temáticos y se hacen hasta 56 preguntas. El primer bloque era sobre geografía, gastronomía y banderas, y no nos fue nada mal, ya que sólo tuvimos dudas en dos o tres de las ocho preguntas; en el siguiente (cine, televisión, cotilleos y música), no estuvimos tan inspirados, más que nada porque las películas sobre las que se hicieron preguntas se filmaron cuando ninguno de nosotros habíamos nacido. Al final de este bloque, el organizador del juego recogió las respuestas de los grupos para corregirlas. Algunas de las preguntas de estos dos primeros bloques fueron éstas:
  • ¿En qué océano se encuentran las Islas Marianas?
  • ¿Cuál es el ingrediente principal del falafel?
  • ¿Qué dos países sudamericanos no tienen frontera con Brasil?
  • ¿Con qué película ganó en 1985 el Oscar al mejor director Milos Forman?
  • ¿Quién cantaba el tema principal de 'Fama'?
  • ¿Cómo se llama la hija de 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal?
En la primera corrección obtuvimos 10 puntos de 16 posibles; no lo habíamos hecho del todo mal, pero se antojaba corto para llegar al podio, porque esa misma tarde vi un blog de un grupo que había ganado en este Trivial y lo hicieron con 48 puntos. El bloque de ciencias nos fue muy bien, ya que respondimos a las ocho preguntas casi al instante y con total seguridad. Todo lo contrario que el de historia y actualidad, donde apenas sabíamos un par de ellas; además, las dos imágenes que pusieron en la televisión eran de sendos personajes españoles de comienzos del siglo XX, o, al menos, eso deduje, ya que estaban en blanco y negro, y acertarlas era más bien complicado. Seguidamente, el organizador del Trivial se pasó por las mesas para corregir estos dos últimos bloques; algunas de las preguntas que se hicieron fueron las siguientes:
  • ¿Cuál es el valor del número 'e'?
  • ¿Qué prefijo griego significa 'interno'?
  • ¿Qué medida anglosajona equivale a 0'9144 metros?
  • ¿Qué significado tiene el punto rojo que llevan algunas mujeres indias en la frente?
  • ¿Qué animal es el símbolo de los republicanos de EE.UU.?
  • ¿Cómo se llama el yate de la Familia Real española?
En esta corrección también obtuvimos 10 puntos, con un pleno en las ocho preguntas de ciencias. Al igual que antes, veíamos que eran pocos puntos para quedar entre los tres primeros, pero estábamos allí para intentarlo. El siguiente bloque era sobre arte, literatura y mitología, y nos fue regular, ya que apenas estábamos seguros de dos preguntas; las dos imágenes que pusieron (una pintura y una escultura) no nos sonaban mucho, aunque respondimos algo por si acaso. Antes de la tercera corrección, tocaba el bloque de preguntas sobre deporte, ocio, juegos y pasatiempos, donde yo tenía esperanzas de remontar en parte la puntuación que teníamos hasta el momento, pero ocurrió todo lo contrario: acabó siendo una masacre. Sólo un acierto y otros tres en arte, literatura y mitología, por lo que el podio quedaba totalmente descartado. Éstas fueron algunas de las preguntas de estos dos últimos bloques:
  • ¿Cuál es el libro más conocido de Maquiavelo?
  • ¿Qué monumento de París recuerda al Soldado Desconocido?
  • ¿Cuál era la diosa griega de las flores?
  • ¿De qué país era el tenista Ivan Lendl?
  • ¿Qué significado tenía en la Antigua Grecia la palabra 'gimnasta'?
  • ¿Cuál es el deporte rey de Canadá?
Los dos últimos bloques de la noche consistían en adivinar el intérprete de cuatro canciones de música española o en lengua inglesa y cuatro bandas sonoras de películas o de series de televisión. En el primero de los bloques, sólo nos sonaban un par de canciones, y, curiosamente, no acertamos ninguna de ellas, sino una que contestamos al azar; mientras tanto, conseguimos dos puntos por sendas bandas sonoras que supe con sólo escuchar sus primeros segundos.
En resumen, que nuestra puntuación final fue de 27 puntos, apenas la mitad de lo que se podía obtener. Ya teníamos asumido que el podio era imposible, teniendo en cuenta lo que había leído en el blog que comenté antes. Al momento, el organizador del Trivial pasó a detallar el podio: "En tercer lugar, con 26 puntos..." Los cuatro nos miramos incrédulos, no nos creíamos lo que habíamos escuchado: íbamos a quedar segundos. Nos felicitamos y, enseguida, se confirmó la inesperada sorpresa: "En segunda posición, 'Homer rules' con 27 puntos". El grupo ganador lo hizo con 32 puntos, bastante alejados de nosotros. Y las sorpresas podrían no terminar ahí, ya que también se sorteaba entre todos los grupos una cena para dos personas en el restaurante, pero no nos tocó, bastante que quedamos segundos sin esperarlo...
Nos acercamos a la barra para recoger nuestro premio, que se componía de unas chanclas, una camiseta, dos polos, dos gorras y una especie de bandolera; en el reparto, me quedé con un polo y una gorra. El próximo lunes intentaremos subir al último escalón de ese podio al que no creíamos que íbamos a llegar.

3 comentarios:

Letuchi dijo...

jajajajaja, la próxima, gracias a mis conocimientos de corazón y tele, seguro que quedáis primeros :D

Juan Aguarón de Blas dijo...

Imagínate que yo escribo tanto como tú por cada día que he pasado en Irlanda. Me parece que destruiría por completo el servidor de Blogger :-)

Pinta bien eso de Italia, habrá que ir algún día...

Rafalillo dijo...

Leti: en cuanto hagas los exámenes de septiembre, no tienes excusas para no venir :D

Juan: tu comentario no deberías haberlo escrito en la entrada del viaje??? Blogger tiene sitio de sobra, y si no, nos hacemos otro blog en Wordpress ;)
Tienes que ir a Italia, te lo digo yo. Píllate un vuelo con Ryanair, que más barato no lo vas a encontrar.

Gracias por los comentarios ;)