domingo, 18 de abril de 2010

Tostonazo de empate

El Málaga igualó 0-0 esta tarde con el Valladolid en un encuentro marcado por la lluvia caída tanto al final de la primera parte como al comienzo de la segunda y, sobre todo, por el paupérrimo espectáculo que ofrecieron ambos conjuntos.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un auténtico tostón. Se podría decir que hubo veintidós personas correteando detrás de un balón que, cuando lo cogían, no sabían que hacer con él, por lo que rara vez se hilvanaba una jugada medio decente. Por no dejar de vacío a ninguno de los dos equipos, recordemos un centro de Baha al que no llegó por poco Forestieri y un remate de cabeza de Diego Costa que se marchó alto. El árbitro tomó varias decisiones erróneas, como no amonestar a un jugador vallisoletano que empujó a Helder Rosario contra las vallas publicitarias, y también se complicó la vida en varios rifirrafes entre los defensas blanquiazules y los atacantes violetas.
La segunda mitad siguió con la misma tónica que su precedente. De nuevo, tanto Málaga como Valladolid ofrecieron un espectáculo impropio de dos equipos que se están jugando la permanencia. No jugaban a nada. Sólo en los últimos quince o veinte minutos se animó algo la cosa, cuando Forestieri tuvo la única ocasión real del partido con un remate con rosca que se marchó cerca del segundo palo; por parte del Valladolid, sólo destacar una falta botada por Cannobio que despejó a córner con relativos apuros Munúa. Y fin del partido.
En menos de una semana, el Málaga ha echado a perder una renta de seis puntos con respecto al descenso y se sitúa ahora a uno solamente de los puestos que te llevan a Segunda. Yo, sinceramente y después de haber visto lo que he visto hoy, ya tengo hecho el cuerpo para el descenso, porque el Málaga sólo ofrece sensaciones negativas: es apático, no tiene ideas, no juega al fútbol, no sabe qué hacer con el balón, no genera ocasiones del gol, no tiene ni once titular ni banquillo... y no tiene entrenador, porque si Muñiz es entrenador, a su lado yo soy seleccionador de España. El único remedio es esperar a que los demás fallen más que el Málaga y que, por lo menos, la liga termine con tres equipos por debajo, si no ya se sabe lo que toca... La próxima jornada, será el Mallorca el rival a batir por los blanquiazules, que bastante harían con rescatar un punto.

2 comentarios:

Blankita dijo...

Venga Rafa¡¡¡¡Que seguro que no baja a Segunda¡¡¡A sacar puntillos de permanencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por el partido¡¡¡

Rafalillo dijo...

Ojalá no bajemos, pero me da que no tiene solución...

De nada, yo me alegro de que me hayas querido acompañar ;)