jueves, 2 de diciembre de 2010

'El aguinaldo' y sus pecados

Antes de entrar en materia, os anuncio que mañana se celebra el primer programa de 'El aguinaldo' de estas navidades, que se desarrollará en el Centro Histórico de Málaga, concretamente dentro de los siguientes límites (pincha aquí para verlo mejor):
  • Sur: Plaza de la Marina, Alameda Principal y Avenida de Andalucía.
  • Oeste: Armengual de la Mota.
  • Norte: Mármoles, Puente de la Aurora, Carretería, Álamos y Plaza de la Merced.
  • Este: Alcazabilla y Cortina del Muelle.
A partir de las siete de la tarde, habrá un previo en la explanada de El Corte Inglés, lugar en el que se dará la primera pista en exclusiva para los allí presentes sobre las nueve de la noche. Por cierto, que también hay ya algunos premios confirmados: estancias en hoteles, cursos variados, televisores, portátiles, ropa y complementos, dulces navideños, etc.
Ahora sí, voy con el grueso de este post, en el que quiero expresar lo estupefacto que me está dejando 'El aguinaldo' de Los 40 Principales. En la entrada introductoria en la que os informaba de las sorprendentes novedades anunciadas para este año, ya os adelanté algunas cuestiones que han generado un cierto malestar entre muchas personas que tienen o tenían pensado participar, como yo. La cosa ha ido a peor con la publicación de las bases, límites geográficos y normas del programa en la página de Facebook de la emisora, donde me encuentro de todo: barbaridades, incongruencias, paradojas... En fin, os repaso algunos de estos puntos conflictivos, siempre citando textualmente de las citadas bases.
Se deberá rellenar un formulario de participación en el que se tendrán que facilitar los siguientes datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono, dirección de correo electrónico y número de DNI. (...) Los participantes deberán presentarse en las instalaciones de los 40 Principales de Málaga sitas en Málaga, avenida Doctor Manuel Domínguez 6, concretamente en la recepción de dichas instalaciones, y rellenar de su puño y letra el formulario de participación de cada uno de los componentes del equipo.
¿Cómo? La semana pasada se decía que la inscripción se podía hacer tanto en la emisora como en el Área de Juventud del Ayuntamiento y en las oficinas de Metro Málaga, que sólo era necesaria la presencia de uno de los integrantes del grupo y que bastaba con facilitar el DNI de dichos participantes. ¿En qué quedamos?
Sólo se admitirán las primeras quinientas 500 inscripciones.
Lo del límite de grupos ya se sabía, pero lo que no me cuadra es que la excusa de poner un cupo máximo sea porque así es más emocionante. Yo no veo la emoción por ningún lado, sino todo lo contrario, porque es de cajón que cuantos más grupos haya más difícil será y sí más emocionante, porque de esta forma, si consigues encontrar el sobre, tiene mucho más mérito. Por otra parte, tanto la norma de la obligación de apuntarse como la del cupo límite estoy seguro que van a provocar que muchos jóvenes no vayan a inscribirse, y esto creo que no le conviene a Los 40 Principales.
Cada uno de los equipos deberá participar aportando los siguientes elementos: (i) un sintonizador de FM, (ii) y una cámara digital o teléfono con cámara.
Lo de la radio es lógico porque es la única manera de conocer las diez pistas que se irán dando, pero lo de la cámara es totalmente nuevo. La razón, ésta, y cito de nuevo textualmente:
También una foto del escondite del sobre de “El Aguinaldo” se guardará en la emisora como prueba de la veracidad del lugar escogido donde se esconde el sobre.
En resumen, que si eres el afortunado que encuentra el sobre no se te puede olvidar hacer una foto del sitio en el que estaba escondido dicho sobre. ¿Qué pretendéis con esta medida? Supongo que demostrar que el grupo que entrega el sobre en la emisora es el que realmente lo ha encontrado, pero, si nunca ha sido necesario fotografiar el escondite y hace ya varios años que prácticamente todo joven tiene una cámara de fotos, ¿por qué ahora esta nueva norma?
Durante la realización del programa “El aguinaldo” está prohibido el uso de cualquier medio de transporte (autobús, automóvil, etc.).
Inicialmente estaba totalmente de acuerdo con esta norma, pero tras leer la justificación, la cosa cambia:
Esta medida es para que todos los aguinalderos estén en igualdad de condiciones y evitar accidentes por culpa de las prisas.
Perfecto por lo de evitar accidentes, pero lo de que "para que todos los aguinalderos estén en igualdad de condiciones" no cuela. Si queréis igualdad de condiciones, repartid cada día a cada grupo un móvil con conexión a Internet para que podamos buscar posibles significados de las pistas en Google, por ejemplo, porque habrá grupos que sí dispongan de esta tecnología y muchos otros que no. ¿No hay igualdad, no? ¿Prohibimos un vehículo (no decimos coche, sino algo más suave como una bicicleta o unos patines) que puede ayudar a encontrar más rápido el sobre y no prohibimos un aparatito que también te ofrece esa ventaja?
En fin, está claro que 'El aguinaldo' de este año está decepcionando desde el comienzo. Yo ya me he apuntado esta mañana en la emisora, aunque dudo que vaya a participar los cuatro días; no obstante, si finalmente no asisto a alguno de los aguinaldos, intentaré al menos escuchar las pistas y sus correspondientes soluciones desde casa para postearlas aquí al día siguiente. ¡Suerte a todos!

4 comentarios:

Letuchi dijo...

Mamma miaaaaaa, que de cosas :S, pero bueno, seguro que consigues este año el aguinaldooo!!! Mucha suerteeee

Anónimo dijo...

yo paso. que se coman los regalos ellos y se pateen ellos las calles.por dios,ni que dieran buenos regalos. yo les dejaria plantados. de todas maneras suerte , rafalillo.

Burguete dijo...

Bueno como prometí aqui tienes las 10 pistas del primer aguinaldo de este año, ha día 3/12/2010 y sus resoluciones.

1- 4 frente a 4
2- Fijate y cuenta 18
3- Abierto te llevará
4- Siete árboles para siete hermanos
5- En la puerta tiene su sello de validación
6- Piensa en cayac
7- Busca el museo internacional de arte de cataluña
8- A bailar, a bailar, a bailar
9- Plus Ultra
10- Una muerte santa y ...

Soluciones:

1- 4 tuberias enfrente de 4 bancos de hormigón.
2- 18 ventanas.
3- Un cartel de ABIERTO
4- 7 Macetones con 7 arboles.
5- Puerta de la iglesia tiene el escudo, que antiguamente era la validación de las iglesias.
6- cayac era calvo (Calle calvo)
7- Un cuadro llamado Fray alonso de santo tomás.
8- Conservatorio de danza
9- Telegrafo que conecto america con europa (esta no la copié bien lo siento)
10- La continuación de la frase es "...buena" la iglesia de la buena muerte.

Te comunico que no se ha encontrado el aguinaldo, y los premios se acumulan para el próximo de portada alta.

Se encontro en la plaza Fray Alonso de Santo Tomás.

(postee doble, también en el otro de los 40)

Rafalillo dijo...

Letuchi: pues de momento, sigo sin tener suerte. A ver si el próximo día cambia la cosa.

Anónimo: en primer lugar, si no te importa ponte un nick o usa tu nombre para distinguirte del resto de anónimos ;) ¿Cómo me has encontrado? ¿Buscando información sobre el aguinaldo? Cuéntamelo, anda ;)
Ya, yo también lo he pensado, pero bueno, al final fui ayer y no hubo suerte. Los regalos la verdad es que la mayoría ni me va ni me viene, pero lo mejor es encontrar el sobre y la alegría del momento :D

Burguete: qué puntual con las pistas, no me esperaba menos de ti, has cumplido con tu palabra ;)
Hace un rato he publicado el post con el aguinaldo de ayer (ya he leído el comentario que me acabas de dejar, mañana o pasado responderé allí); algunas pistas las tienes regular, pero no importa, yo de algunas tampoco me enteré muy bien del todo.
Por cierto, no hace falta que me pongas el mismo comentario en dos entradas diferentes, con uno basta jeje.
El próximo jueves cuento con tu comentario con las pistas de ese día, no?

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)