viernes, 6 de mayo de 2011

Tercera posición en el Trivial del O'Donnell's

Por segunda semana consecutiva, he terminado en el podio del Trivial del pub irlandés O'Donnell's, al que acudí el pasado martes por la noche con mi amigo y tocayo Rafa para conseguir un tercer puesto que fue totalmente inesperado por nuestra parte.
El primer bloque, el de deportes, no fue tan fácil como de costumbre, pues dos de las preguntas que lo componían no las sabíamos, aunque una sí que me sonaba algo. El bloque de imágenes lo solventamos sin problemas, puesto que cada foto o la sabía Rafa o la sabía yo, excepto la última, de la que no teníamos ni idea, pero las pistas que dio Carlos a todos los grupos hicieron que mi compañero cayera en la solución.
El bloque correspondiente al cine tuvo una dificultad similar a las anteriores ocasiones en la que he jugado al trivial en este pub, aunque no se nos dio demasiado mal, pues estábamos seguros de tres de las cinco preguntas de dicho bloque. El siguiente, el de música, fue un descalabro total, a pesar de que se nos suele dar bien; esta vez, eran canciones actuales y algunas nos sonaban, pero o no sabíamos quién la cantaba o no caíamos en el título de la canción.
El último bloque, el de cuestiones generales, también fue un tanto decepcionante, puesto que algunas de las preguntas nos sonaban y no supimos encontrar sus correspondientes respuestas. Ni siquiera tuvimos suerte en aquéllas cuyas posibles respuestas se encontraban entre algunas opciones que, obviamente, elegimos mal. Carlos se pasó por las mesas de todos los grupos para recoger las hojas de respuestas que minutos más tarde devolvería con las correcciones ya hechas. Nosotros teníamos 19 puntos, más o menos lo que esperábamos. Teníamos asumido que no estábamos en el podio, pero, tras dar a conocer las soluciones, Carlos repasó el podio del trivial: "En tercer lugar, con 19 puntos, 'La tía que me está tirando los trastos'. En segundo lugar, con 21'5 puntos, un aplauso para ... Y los ganadores de esta noche, con 27 puntos, el grupo...". ¡Tercer puesto! Cuando escuchamos lo de "19 puntos", Rafa y yo nos miramos a la cara muy sorprendidos, puesto que para nada nos imaginábamos que con tan poca puntuación íbamos a terminar entre los tres primeros, pero al menos obtuvimos una buena recompensa teniendo en cuenta que sólo éramos dos en el grupo.
A continuación, os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron el otro día:
  • ¿Quién es el campeón de la liga de fútbol de Alemania?
  • ¿Cuántos jugadores por equipo juegan en un partido de balonmano?
  • ¿Qué actriz dio vida a Cleopatra en la película dirigida por Joseph Mankiewicz?
  • ¿Qué actor protagonizó 'Vacaciones en Roma' junto a Audrey Hepburn?
  • ¿Cómo se llamaban los enemigos de Los Fraguel?
  • ¿Cuál es la última frase que dice un cura al finalizar una misa?
  • ¿Quién escribió 'Ana Karenina'?
  • ¿Tiene Alemania frontera con Dinamarca?
  • ¿Cómo se llama la empresa de juguetes creadora de la muñeca Barbie?
  • ¿Cómo se llama el coche de Snake, personaje de 'Los Simpson'?
  • Entre las imágenes, estaban las de un hipogrifo, Pepe Domingo Castaño, Rigodón, etc.
  • En la música, pusieron canciones de Joaquín Sabina, Cheryl Cole, etc.

4 comentarios:

Andres dijo...

Viendo las respuestas, no creo que hubiese acertado mucho. No recuerdo quienes eran los enemigos de los Fraguel, y eso que no me perdía la serie, así que fíjate.

Migue dijo...

me tienes que decir donde está el pub ese, por si alguna vez se me ocurre ir. Las preguntas son algunas complicadas aunque todo es juntarse con gente que domine cada uno un tema....

Rojo Merlin dijo...

Andrés, por favor, los enemigos de los Fraguel eran los Goris.
Y bueno, también los humanos para ellos somos "estúpidas criaturas".
En cuanto a las demás preguntas, pues esta vez lo he visto fácil (las que pones aquí), hasta me se las de deportes....
Saludos.

Rafalillo dijo...

Andrés: lo de que sean fáciles o difíciles, eso ya depende de cada uno y de los temas que se le den mejor. Por ejemplo, yo lo de Los Fraguel tampoco lo sabía, al igual que las de cine antiguo.

Migue: pues en la Plaza Uncibay, se encuentra fácil. Si algún día te animar a ir, dímelo y si yo también me acerco nos conocemos ;)
Pues eso es lo que digo, como cada uno cojea en varios temas, lo mejor es reunir a varias personas para intentar controlar todos los temas.

Rojo Merlin: correcto, eran los Goris.
Como te dije la última vez, sólo pongo algunas, porque poner las 30 preguntas es un poco rollo.

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)