sábado, 23 de julio de 2011

Otro tercer puesto en el Trivial del O'Donnell's

El martes pasado volví a conseguir otro tercer puesto en el Trivial del pub irlandés O'Donnells, esta vez acompañado por mis amigos Isra, Rafa y Trol, que vino acompañado de su prima.
El bloque de deportes es el que mejor se nos da normalmente, y esta vez no fue menos, porque contestamos a las cinco preguntas sin dudar un solo instante, excepto una en la que pensábamos en dos posibles soluciones, aunque al final acabamos poniendo la correcta. El bloque de las imágenes fue un poco complicado, ya que de una de ellas no teníamos ni idea, de otra teníamos identificado el personaje pero no su nombre, y en otra, que consistía en ordenar unas letras para formar una palabra, estuvimos los cinco pensando cerca de media hora hasta que Isra logró dar con la palabra escondida.
El bloque de cine fue el más difícil de este Trivial, como casi siempre. Solamente acabaríamos acertando tres de las cinco preguntas, y eso que una de ellas no estábamos seguros de la respuesta y en otras dos tardamos en dar con las respectivas soluciones. El bloque musical, al contrario que en las últimas semanas, nos resultó muy fácil, puesto que nos bastó con escuchar los primeros acordes de las canciones para saber el título y los grupos que las interpretaban.
El último bloque fue el de preguntas generales, el cual solventamos sin ningún problema entre los cinco. Carlos se pasó por las mesas a recoger las hojas de respuestas y, a los pocos minutos, las devolvió corregidas. Teníamos 27 puntos, lo cual se nos antojaba más que suficiente como para acabar la noche en el podio, aunque tampoco nos hicimos muchas ilusiones porque en las últimas semanas también habíamos conseguido altas puntuaciones pero sin quedar entre los tres primeros. Carlos, tras repasar las respuestas de las treinta preguntas formuladas, recitó el podio de la noche: "En tercer lugar, con 27 puntos, 'La tía que me está tirando los trastos'. En segundo lugar, empate a 28 puntos, los grupos... Y en primera posición, con pleno de 30 puntos, han empatado los grupos...". ¡Sólo terceros! Habiendo fallado solamente tres preguntas, y encima dos grupos las acertaron todas. Las partidas están siendo cada vez más reñidas...
Para terminar, os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron el otro día:
  • ¿Qué dorsal llevaba Juanito en el Real Madrid?
  • ¿Qué escudería de Fórmula 1 ha ganado más campeonatos del mundo?
  • ¿Quién dirigió la película 'Toro salvaje'?
  • ¿Qué actor es el protagonista de la película 'El gran Lebowski'?
  • ¿Cuál es la hortaliza que aborrece Shin Chan?
  • ¿En qué provincia se encuentra el municipio de Roquetas de Mar?
  • ¿Qué empresa informática comercializó el Macintosh?
  • ¿Cómo se les llama a los policías en Francia?
  • ¿Cómo se llama el mono de Pipi Calzaslargas?
  • ¿Qué grupo de rock cantó en el cumpleaños del Sr. Burns?
  • En el bloque de imágenes, pusieron las de Encarna Sánchez, el logo de Chevrolet, Bianca Castafiore, etc.
  • En la música, pusieron canciones de 'The Eagles', 'Nacha Pop', 'The Black Eyed Peas', etc.

No hay comentarios: