viernes, 5 de agosto de 2011

De nuevo segundos en el O'Donnell's

El pasado martes retorné al podio del Trivial que organiza el pub irlandés O'Donnell's acompañado de mis amigos Trol, Raúl y Noe, con quienes conseguí un segundo puesto en el que ha sido la penúltima partida de la temporada.
El bloque de deportes es prácticamente un paseo para nosotros, sobre todo si coincidimos Trol y yo, puesto que casi todas las preguntas suelen ser de baloncesto y fútbol, y entre los dos nos las apañamos muy bien. En el bloque de imágenes es donde cojeamos de vez en cuando, y esta vez tocó toparnos con un par de chinas en el camino, ya que no sabíamos la respuesta de dos de las imágenes, pero, por suerte, una de ellas la acabamos respondiendo porque nos ayudó un amigo mío que estaba jugando en otra mesa.
El bloque de cine es el que peor se nos suele dar debido a que buena parte de las cuestiones planteadas se refieren a películas que se filmaron cuando nosotros ni siquiera habíamos nacido, pero las cinco del otro día las supimos contestar de inmediato entre los cuatro. El bloque de música es otro que de vez en cuando conlleva una notable pérdida de puntos; sin embargo, las canciones que pusieron el pasado martes, y sus respectivos cantantes y títulos, las reconocimos casi al instante, a excepción de una de ellas, que no la acertamos porque la confundimos con otra.
El último bloque, el de preguntas generales, no fue muy complicado y apenas tuvimos problemas para responderlas correctamente. Carlos se pasó por las mesas para recoger las hojas de respuestas y, después de corregirlas, las devolvió con las correspondientes puntuaciones. Nosotros obtuvimos 28 puntos, lo cual no estaba nada mal, pero últimamente acabar en el podio estaba muy caro, por lo que fuimos cautos y no celebramos nada de antemano por si acaso. Tras dar a conocer las soluciones de las treinta preguntas, Carlos dio a conocer el podio de la noche: "En tercer lugar, con 26 puntos, el grupo... En segundo lugar, triple empate a 28 puntos entre los grupos 'La tía que me está tirando los trastos'... Y en primer lugar, con 30 puntos, un aplauso para...". ¡Segundos! No era una mala posición, pero lo malo era que el grupo que ganó nos arrebató el tercer puesto de la liga, que precisamente termina la semana que viene, así que no nos queda otra que remontar en la última partida.
Como siempre, termino el post con algunas de las preguntas que se hicieron el pasado martes:
  • ¿Cuántas veces ha ganado Rafa Nadal el torneo de Roland Garros?
  • ¿De qué color es el anillo que representa a Europa en el símbolo de los Juegos Olímpicos?
  • ¿Qué actriz encarnaba a Cruella de Vil en la película '101 dálmatas'?
  • ¿Con qué película ganó Roman Polanski el Óscar a Mejor Director?
  • ¿Cómo se llama la novia de Popeye?
  • ¿En qué año murió Franco?
  • ¿En qué país se encuentra actualmente Chernóbil?
  • ¿Con cuántas mujeres se casó el rey Enrique VIII de Inglaterra?
  • ¿De qué país es capital Bucarest?
  • ¿De qué estaba disfrazada la lengua de plata de Jebediah Springfield, personaje de 'Los Simpson'?
  • Entre las imágenes, estaban las de Kevin Costner de joven, la serie 'Fringe', Blasa, etc.
  • En el bloque de música, pusieron canciones de Scorpions, U2, Mecano, etc.

No hay comentarios: