domingo, 2 de octubre de 2011

Del 'cazorlazo' al 'baptistazo'

El Málaga sufrió de lo lindo para derrotar por 3-2 al Getafe tras una épica remontada que consumó en el tiempo de descuento Julio Baptista con una espectacular chilena de esas que hacía Oliver Atton en cada capítulo de 'Oliver y Benji'.
La primera parte estuvo muy disputada por ambos conjuntos, aunque en realidad era el Málaga el único que creaba algo de peligro en el área contraria; de hecho, la única ocasión destacable del Getafe la protagonizó Pedro León al botar una falta lejana que se marchó rozando el palo. El conjunto local gozó de varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero estuvo negado en estos primeros cuarenta y cinco minutos. La primera la tuvo Van Nistelrooy, quien no atinó a cabecear el esférico a puerta vacía tras un centro de Duda. Minutos más tarde, Joaquín y de nuevo el delantero holandés lo intentaron con sendos remates cruzados, pero el primero la envió al lateral de la red y el segundo a las manos de Codina. Poco antes del descanso, fue Cazorla el que enganchó un potente zurdazo que se fue alto por muy pocos centímetros, pero la más clara la tuvo Baptista, quien cabeceó al muñeco un centro desde la izquierda de Joaquín. El árbitro estuvo horrendo durante todo el partido. A los 18 minutos, se equivocó gravemente al amonestar a Baptista tras considerar que se había tirado dentro del área, cuando en realidad el delantero brasileño había sido derribado por el Cata Díaz.
No pudo comenzar peor la segunda mitad para los intereses blanquiazules, puesto que Pedro León conectó una volea perfecta desde casi treinta metros ante la que nada pudo hacer Caballero (0-1). A pesar de este inesperado contratiempo, el Málaga no bajó los brazos y buscó un empate que llegó nueve minutos después tras una falta botada por Joaquín y que Baptista remató de cabeza para que el Cata Díaz la sacase en la línea de gol, pero Van Nistelrooy estuvo atento al rechace para cabecear al fondo de las mallas e igualar la contienda (1-1). A un cuarto de hora del final, el árbitro le puso el broche a su penosa actuación: Valera se quita de encima a Eliseu tras un claro empujón con el linier a tres metros, y su centro lo remata Miku primero con la cabeza y luego con la mano (1-2). Un escándalo. Antes de reanudarse el partido, el Getafe se quedó con uno menos por doble amarilla de Lacen, que vio la segunda tras encararse con los jugadores malaguistas. El partido parecía perdido para el Málaga; sin embargo, nada hacía presagiar lo que estaba por venir. En el minuto ochenta y ocho, Maresca resolvió un pequeño lío dentro del área getafense para poner el empate en el marcador (2-2). Ya en el tiempo de descuento, un centro del italiano lo peinó Rondón al punto de penalty para que Baptista culminase la remontada con una antológica chilena a la escuadra que desató la locura de unos aficionados que hicieron temblar los cimientos de La Rosaleda.
El Málaga se acostó como líder de Primera División la noche del sábado, pero, tras los resultados de hoy domingo, se tendrá que conformar con mantenerse en puestos Champions. Tras el obligado parón de los partidos de selecciones, el conjunto costasoleño rendirá visita a un más que sorprendente Levante el próximo domingo 16 de octubre a las seis de la tarde.

7 comentarios:

alberto94 dijo...

lo que se vivio ayer en la Rosaleda no tiene palabras no hubo muy buen juego pero se lucho hasta el final..FORZA MALAGA!

Rojo Merlin dijo...

No te lo vas a creer, entré en el bar de un amigo mío, y el partido estaba finalizando, y la gente estaba rabiosa porque el Málaga iba empatado, y voy yo, y sin temor a morir linchado por la multitud, les digo:
"Pero por qué sufrís tanto, si ahora va el bautista y mete un gol y ganamos el partido."
Y todos me miraron con los ojos torcidos, queriéndome asesinar. Y mira por donde, va el tío y mete un gol como el de Pelé en la película...
... y de pronto, todos contentos, y felices, y comieron perdices... jajajaja.
Y lo mejor no es eso, es que encima ha ganado la porra, si, eso de poner los resultados. Ahora vuelven a mirarme con los ojos torcidos, jajajaja.
Saludos.

Migue dijo...

vaya bote que di yo en mi casa cuando marco. el tio se mantiene en el aire un rato antes de rematar...
Parece que Rojo Merlín gana todos los concursos, porras y retos que le propongan. A ver si echamos juntos la Loteria de Navidad

Rafalillo dijo...

Alberto94: fue increíble cómo animó la afición el otro día. Impresionante.
Coo bien dices, no se jugó bien, y en parte es porque el Getafe se encerró mucho, pero de todas formas hay que mejorar mucho en tres cuartos de campo y no rizar el rizo, que muchas veces se creen que pueden jugar como el Barça.

Rojo Merlin: jaja lo tuyo es ver para creer. No te gusta el fútbol y sabes cómo se llama uno de los mejores jugadores del Málaga, y encima pronosticas que va a resolver el partido.
¡Y también ganas la porra! Si al final vas a resultar que eres futbolero...
Por cierto, el Betis ya está por detrás del Málaga :D

Migue: pues imagina el bote que di yo. Me llevé las manos a la cabeza, es que no me creía lo que estaba viendo.
Conmigo no contéis para jugar a la Lotería. Mejor una quiniela :D

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)

Rojo Merlin dijo...

A ver, hay cosas que no se puede evitar saberlas, porque todo el mundo habla de ellas.
Yo soy del Betis, por dos razones, una, porque llevan puesta la bandera de Andalucía, y la segunda y más importante... por fastidar!.Jajajajajaja.

Miguel dijo...

Grande Julio!!!

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: ya, claro, la excusa de siempre. Reconócelo, eres futbolero :P
Si una de las excusas de ser del Betis es que sus colores son las de la bandera de Andalucía, entonces también tendrías que ser del Córdoba, del Celtic de Glasgow, del Ferencváros, etc. Lo de que sea por fastidiar no me hace mucha gracia, que hay que ser del Málaga :D

Miguel: tengo entendido que no eres ninguno de los dos Miguel que me suelen comentar, así que supongo que eres nuevo aquí. Si es así, bienvenido a mi blog, el cual espero que sigas visitando a partir de ahora ;) También me gustaría saber cómo me has encontrado.
Pues sí, gracias a Baptista pudimos salvarnos la temporada pasada, y en ésta tiene que ser una pieza básica para acabar en puestos europeos. A ver si le respetan las lesiones y mete muchos goles :D

Gracias a los por vuestros comentarios ;)