sábado, 29 de octubre de 2011

Rozando la perfección en el Morrisey's

Nueva victoria en el Trivial del pub irlandés Morrisey's, esta vez en la versión de los miércoles y con un resultado final casi perfecto, pues solamente fallamos una pregunta.
Antes de nada, me toca explicar en qué consiste la versión del Trivial de los miércoles: lo importante no es acertar más que nadie, sino responder correctamente al mayor número de preguntas consecutivas (las respuestas son del tipo V/F), es decir, que es mejor acertar sólo seis seguidas que saber cinco, luego fallar una, después responder bien otras cinco, y así sucesivamente. La partida la comencé acompañado de Trol, Raúl y Marisa, aunque a los pocos minutos se unió Rafa. El primer bloque nos resultó relativamente asequible, aunque en las preguntas en las que se veían involucrados los números siempre surgía alguna que otra duda ("Picasso murió con más de 80 años", "Un arpa tiene más de 100 cuerdas", "Madrid tiene más habitantes que París", etc.). Peter recogió las hojas de respuestas de todos los grupos y, al devolverlas corregidas, vimos que solamente nos habíamos equivocado en la última, la de Madrid, que resulta que es más grande que la capital francesa en ese aspecto. No esperábamos este fallo, pero al menos ya teníamos siete aciertos consecutivos.
El segundo bloque mantuvo el nivel de dificultad del anterior, es decir, teníamos ciertas dudas en algunas de las cuestiones planteadas, principalmente cuando había algún número de por medio, pero ahora también con algunas de las imágenes que aparecían impresas en la hoja que nos dieron ("La primera película de la saga de 'Rocky' se estrenó en los setenta", "Alemania ha ganado tres Mundiales de fútbol", "Las piernas del futbolista de la tercera foto son de Messi"...). Teníamos muchas esperanzas de tener las ocho preguntas, y así lo corroboró la segunda corrección de la noche, por lo que ahora el objetivo era no fallar en las primeras cuestiones del último bloque para poder enlazar más aciertos consecutivos. La cosa se puso difícil en el tercer bloque, pues en varias de ellas teníamos serias dudas, y, casualmente, todas relacionadas con la música ("El guitarrista de la cuarta foto es Eric Clapton", "Julio Iglesias tiene más de 70 años", "Chopin nació en el siglo XIX", etc.). En estas dos últimas nos costó mucho decidirnos, incluso planteamos la posibilidad de jugárnosla a cara o cruz, pero finalmente decidimos por mayoría.
Peter hizo la última corrección de la partida y resultó que habíamos acertado las ocho preguntas del tercer bloque, lo cual significaba que teníamos dieciséis aciertos consecutivos; es más, de no ser por el fallo de la pregunta de Madrid y París, las tendríamos todas bien. El podio estaba asegurado y la victoria casi que también, pero había que esperar a que Peter recitara el podio y lo confirmase: "En tercer lugar, el grupo... En segunda posición, el grupo... Y ganadores de esta noche, un aplauso para 'Los roncola'". ¡Ganadores! Peter se acercó luego a felicitarnos, y aprovechamos para preguntarle si algún grupo había conseguido alguna vez en este trivial de los miércoles veintitrés aciertos de veinticuatro posibles, a lo que nos respondió que habíamos igualado la marca anterior. La casi perfección tuvo su merecido premio: una ronda de cinco consumiciones y una botella de Freixenet con las que brindamos por una nueva victoria.

7 comentarios:

David Abolafia Cañete dijo...

Enhorabuena Rafa, justo ayer unos amigos me comentaron que exisitia ese sitio quizás algún día nos crucemos :)

mama dijo...

Esto tiene solo una palabra.PERFECTO.Unbeso muy fuerte.Mama.

Rafalillo dijo...

David Abolafia Cañete: gracias ;)
El Morrisey's tiene Trivial los lunes, martes y miércoles a partir de las 23:00 (cada día es un modelo de Trivial distinto). Yo sólo voy a ir los miércoles porque al día siguiente no me tengo que levantar temprano, así que intenta pasarte esos días a ver si nos cruzamos ;)

Mamá: no, perfecto no, casi perfecto.

Gracias por vuestros comentarios ;)

Rojo Merlin dijo...

Enhorabuena por esta nueva victoria.
Al contrario que en la otra, en esta, las preguntas que has puesto si las he visto más fáciles, pero también puede ser casualidad.
Hoy es miércoles, y supongo que compites de nuevo, a ver que pasa.
Suerte!

Rafalillo dijo...

Gracias ;)

Las preguntas del Trivial de los miércoles son quizás un poco más fáciles porque sólo hay que responder verdadero o falso. Casi todas se pueden deducir, salvo cuatro o cinco que te dejan con la duda, principalmente cuando pregunta el año de tal cosa y demás.

Y me tienes que felicitar otra vez, que ayer volvimos a ganar de forma inesperada :D

Andrés dijo...

Pues ya podéis daros por satisfechos, menudas marcas estáis logrando, felicidades.

Saludos.

Rafalillo dijo...

Más que satisfechos, sobre todo los que pagan 4 euros por una pinta de cerveza y acaban la noche tomándose dos más gratis y media botella de Freixenet :D

Yo me conformo con pasarlo bien y ganar de vez en cuando.

Saludos ;)