martes, 6 de marzo de 2012

No es mío, pero es interesante (XLIII)

Vuelve la sección 'No es mío, pero es interesante' para que os recomiende las entradas de otros blogs y webs que me han resultado más interesantes en las últimas semanas. Como de costumbre, algunos de ellos logran colarse por partida doble, como son los casos de Amazings, Microsiervos y El ojo boquiabierto. Y, para variar, variedad: matemáticas, astronomía, curiosidades, magia, vídeos, etc.
La lista de esta entrega se compone de los siguientes enlaces:
  • Resumen del Carnaval de Matemáticas Edición 3.1: la gran fiesta virtual de las matemáticas blogueras ha vuelto a celebrarse puntualmente como cada mes, llena como siempre de grandes colaboraciones divulgativas, entre ellas la mía.
  • Calculando Pi con gotas de lluvia: pi probablemente sea el número 'raro' más conocido por todos, y son muchas las formas que existen de conseguir sus infinitos decimales. Pues bien, con este sencillo experimento lo podéis lograr.
  • ¿Estamos solos en el universo? ¿Somos especiales?: este vídeo va especialmente dedicado a esas personas que se creen más importantes que nadie y que necesitan una cura de humildad.
  • ¿La Tierra no sale por el horizonte en la Luna?: ya vimos en la anterior entrega que no, y aquí se nos demuestra con un par de vídeos obtenidos a partir de otras tantas simulaciones hechas con Stellarium, aunque sí, en algunas zonas de nuestro satélite se puede ver un amanecer y un anochecer de nuestro hogar.
  • El cielo de Canarias, una obra de arte en time lapse: un regalo para nuestros ojos el poder disfrutar de un cielo nocturno como el de las Canarias, y encima al final aparece otro vídeo muy nuboso y muy recomendable.
  • El VLT del Observatorio Europeo del Sur en un timelapse en HD: tampoco está nada mal este vídeo del cielo del desierto de Atacama, donde el número de estrellas que se puede ver es aún mayor gracias a la ausencia de contaminación lumínica. Y qué decir de la Vía Láctea...
  • Truco para medir cosas con cierta exactitud: conocer de memoria las dimensiones de algunos billetes: tal y como está la cosa, aprenderse el tamaño de los billetes de 500 euros va a servir de poco, pero bueno, los billetes pequeños sí que nos pueden sacar de un apuro.
  • Récord del mundo del Cubo de Rubik a ciegas: 28'80 segundos: a ver quién es el guapo que osa superar la marca de este joven. Si ya es difícil hacerlo viéndolo, imaginaos cómo tiene que ser con los ojos vendados.
  • Alumnos de lógica impecable: hay veces que un alumno contesta correctamente a todas las preguntas de un examen y saca un cero bien redondito. Sólo por el ingenio ya le aprobaba.
  • Historia del Toro de Osborne: yo siempre veo alguno cuando voy de viaje a Jerez, y se me haría raro dejar de verlos por las carreteras españolas. Desde hace ya varios años, estos toros forman parte de nuestro patrimonio cultural y artístico.
  • Derek Del Gaudio y su predicción imposible: el amigo de Luis Piedrahita vuelve a sorprendernos con sus geniales trucos de magia con cartas. Lo veo y no lo creo. Lo veo de nuevo y sigo sin creerlo.
  • Derek Del Gaudio, del orden al caos: otra aparición de Derek en 'El hormiguero' para dejarnos boquiabiertos a todos. Me gustaría saber cómo lo hace, pero claro, el truco ya no tendría gracia, aunque  me encantaría poder hacérselo a mis amigos.
¿Os han gustado las recomendaciones de esta entrega? Si es así, contádmelo a través de un comentario ;)

6 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

He estado ojeando algunas de las entradas que comentas y son realmente interesantes. Gracias por recopilarlas!
saludos,

Rojo Merlin dijo...

Nuestro amigo mago Derek sigue haciendo de las suyas.
Es bueno que haya gente nueva, nuevas caras, así parece que hay trucos nuevos.
Y también es bueno que despierten el interés de los espectadores.
Ves lo que pasa, últimamente todo lo que pasa es bueno.
Incluidas tus selecciones que haces de entradas de otros sitios.
La vida nos sonríe.
Y encima, ya estamos en la cuenta atrás para la Semana Santa.
Y nos dan premios...
Qué más de puede pedir? Jajajajaja.
Saludos.

Migue dijo...

me han gustado muchas entradas, como siempre. Sobre todo muy curioso lo del Numero Pi con las gotas de lluvia y los time lapse que propones. Lo de las respuestas de examen tambien me sabia algunas, pero hay que reconocer que el chico es original.
Ahora bien, lo del Derek ese me tiene alucinado. Lo veo varias veces y no encuentro la manera metafísica ni cualquier manera de que haga lo que hace. Alguna explicación debe haber no??
Seguro que a Rojo Merlín no le ha sorprendido tanto...
Por cierto, Rojo, enhorabuena por el premio

Andrés dijo...

Gracias por incluir el articulo del Toro de Osborne junto a estas entradas tan interesantes. Como siempre, es todo un honor.

Saludetes.

Rojo Merlin dijo...

Antes de que se me olvide, yo también soy de los que me gusta ver el toro de Osborne decorando nuestros paisajes. Sin pretender insultar a nadie, una vez tuve la ocasión de cruzar un país vecino, conduciendo, y allí tienen algo parecido, una especie de vacas, también con dos cuernos (como todo el mundo...) y de color negro, anunciando una leche, si no recuerdo mal. Ni punto de comparación!!!! Lo siento, vecinos franceses, nuestro toro es único e inimitable.
Y también quiero hablar un poco más de nuestro querido mago Derek, los magos sabemos lo que hace y como lo hace, otro cantar es tener los santos c... de hacerlo, y en directo por la tele.
Lo de las preguntas de examen, para mi que es un gag, al estilo de Mariano-Mariano, o similar.
Y bueno, seguiré comentando, que me quedan cosas por ver.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Meloenvuelvepararegalo: me alegro de que te hayan gustado. Y bienvenida a mi blog ;)

Migue: lo del número pi lo puedes hacer también con granos de arroz o cualquier otra cosa de poco tamaño, porque la gotas de lluvia se suelen juntar al entrar el contacto y ya pierdes la cuenta.
Lo del examen es muy original, pero es una vacilada como una catedral :P
Sí, parece ser que Rojo Merlin no ha tenido ningún problema a la hora de saber lo que hace Derek...

Andrés: de nada, gracias a ti ;)

Rojo Merlin: jaja visto así, todo es bueno. Tengo muchas ganas de Semana Santa, más de las que te imaginas :D
Jaja dos cuernos, como todo el mundo.
Tendrías que ponerte en contacto con Luispi para que te lleve al programa y nos deleites con tus trucos :P
Ok, comenta cuando quieras, que esto está abierto las 24 horas ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios :D