viernes, 5 de octubre de 2012

No es mío, pero es interesante (XLIX)

Nueva entrega de la sección 'No es mío, pero es interesante', donde os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en las últimas semanas. Como siempre, algunos blogs acaparan buena parte de los enlaces; en concreto, Microsiervos, ALT1040, Amazings-Naukas y el Blog de Luis Piedrahita con siete, cuatro, dos y dos aportaciones, respectivamente. Lo que tampoco cambia es la variedad: matemáticas, ciencia, curiosidades, humor, vídeos. etc. En esta entrega no me voy a detener a comentar cada enlace, que precisamente no es tiempo lo que me sobra.
Aquí tenéis las recomendaciones de esta entrega:
¿Qué os han parecido los enlaces que os he recomendado en esta entrega? Espero que os hayan gustado y que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

6 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Sería muy largo responder a todos estos artículos, así que esta vez me voy a limitar a comentar sólo uno, que me ha parecido el más interesante de todos.
El de la conciencia de los animales.
He leído todos los comentarios, y creo que hay alguno que se acerca a la verdad científica.
Yo siempre voy a defender la verdad científica, porque a estas alturas, es la única que me vale.
De momento, que yo sepa, de todos los animales, el único con el que se ha podido comprobar científicamente que tiene conciencia de sí mismo, es el chimpancé.
Cuando un perro se mira en un espejo, no se ve a si mismo, sólo ve a otro perro, salvo que esté entrenado para ser indiferente, y por eso no hace por buscar al otro.
En cambio, el chimpancé, utiliza el espejo para limpiarse los dientes, y para hacer muecas y divertirse a si mismo, incluso para probarse sombreros, para ver como le quedan.
Sobre la conciencia de los animales para creer en Dios, prefiero no opinar. Ahí si que nos ganan en inteligencia. Todos son ateos!!!!

Saludos.

Rafalillo dijo...

El de la conciencia de los animales es de los más interesantes. Yo siempre he defendido que los animales tienen conciencia de las cosas, no de la misma forma que nosotros, pero sí que tienen algo. Mientras haya unas cuantas neuronas de por medio, algo se puede pensar, aunque sea como acto reflejo o instintivo.

Lo del perro no lo discuto, pero eso no quiere decir que no tengan conciencia. A lo mejor lo que sucede es que sus conexiones neuronales no le permiten reconocerse delante de un espejo, pero de igual forma quizás ellos tienen conciencia de cosas que nosotros obviamos. Así es la ciencia, tan complicada, tan intrigante y tan asombrosa.

Jajaja me ha gustado mucho lo de que son más inteligentes que nosotros porque son ateos :P

Saludos ;)

Rojo Merlin dijo...

El tema de la conciencia es tan extenso, que podríamos estar toda la vida debatiéndolo, tanto es así, que hasta me pregunto si algunos polit... humanos la tienen.
Bueno, a lo que iba, lo de los neopalabros, aquí si quiero aconsejarte un libro, que no creo que haya sido el primero, ni será el último, estoy hablando del diccionario de José Luis Coll.
Igual ya lo conoces, y si no, pues ahí tienes una pequeña joya de nuestra "literatura profunda".
Nuestro amigo Piedrahita es la prueba de que la literatura profunda sigue viva, somos el país con más creatividad literaria del mundo y de la historia, y a quien me diga lo contrario... le doy con el Quijote en la cara y lo despanchuflo.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Jaja algunos políticos no tienen ni neuronas, pues lo único que hacen es hacer lo que diga el jefe que haga. Así funciona la política: uno habla y los demás hacen.

Muy bueno el libro que me recomiendas. Acabo de consultar algunas palabras suyas que están publicadas en Internet y están muy curradas. Seguro que Luispi le ha tenido como referencia en su nueva sección.

Pues con el Quijote, con lo gordo que es, le dejas realmente sin cara al que sea :P

Saludos ;)

Andres dijo...

Yo tampoco voy a comentar todos los enlaces porque sería muy extenso, pero siempre sacas unos artículos que son canela en rama. Me ha parecido muy interesante sobre todo el de si los animales poseen conciencia como los humanos.

Y bueno, agradecerte que pusieses un enlace de mi blog. Como siempre, y viendo lo interesantes que son los otros, el mío no merecería estar ahí.

Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Me alegro de que te gusten los enlaces que recomiendo. Ya veo que el de la conciencia de los animales ha tenido bastante repercusión.

De nada, gracias a ti :D

Saludos ;)