domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Papá, ya sé lo que es ganarle al Real Madrid!

El Málaga puso anoche punto y final a una maldición que duraba ya casi 30 años venciendo por 3-2 al Real Madrid en La Rosaleda en un partido que pasará a los libros de historia del malaguismo por su significado y por lo vivido en los últimos días.
Fue el conjunto blanco, ayer de verde, el que se hizo con el control del encuentro en los primeros compases. Solamente tuvieron que pasar dos minutos para que el Real Madrid pusiera en aprietos a Willy Caballero, que sacó a contrapié una mano espectacular para desviar al larguero la falta directa lanzada por Cristiano Ronaldo. El portugués dispuso de otra ocasión mediada la primera parte al enviar a la grada un pase de la muerte de Di María, y justo después fue el argentino el que desaprovechó un mano a mano con el portero malaguista, pero su sutil vaselina la despejó Monreal prácticamente en la línea de gol. El Málaga se fue desperezando poco a poco y con el paso de los minutos fue recuperando terreno, pero no consiguió acercarse con demasiado peligro al área defendida por Adán, sorpresa del once madridista en detrimento del internacional Casillas. El árbitro estuvo bastante fallón en sus decisiones, al igual que los jueces de línea, y es que el trío arbitral perjudicó bastante al conjunto local, señalando fueras de juego inexistentes, obviando una clamorosa mano de Essien cerca de la frontal del área y no pitando algunas faltas claras cometidas sobre jugadores malaguistas.
La segunda parte fue otra película. Ahora fue el Málaga el que salió a morder, y sólo tardó tres minutos en obtener su premio gracias a Isco, que recibió de Joaquín en la frontal para acomodarse el esférico y batir por el palo corto a Adán con un disparo raso (1-0). Todavía quedaba mucho partido por delante, así que el conjunto blanquiazul no cejó en su empeño de aumentar su ventaja en el marcador, y casi lo consiguió con tres grandes oportunidades de Portillo, Joaquín y Saviola: el primero, con un potente derechazo que repelió Adán; el segundo, con un disparo cruzado al segundo palo que se fue fuera por poco; y el tercero, con una rosca que no se coló por la escuadra de milagro. Ya se sabe que con el Real Madrid no se puede perdonar tanto, porque al final se paga, y eso fue lo que ocurrió: jugada embarullada dentro del área malaguista que acaba con el balón en el fondo de las mallas tras rebotar en el pie de Sergio Sánchez, que recibió un codazo de Khedira, por lo que el gol debió ser anulado (1-1). El Málaga no tardó en sobreponerse al empate y se puso de nuevo por delante en el marcador por medio de Santa Cruz tras un centro de Jesús Gámez desde la banda derecha que tocó de espuela Joaquín para que el paraguayo solamente tuviera que empujar el esférico a la red (2-1). Casi sin tiempo para celebrar el segundo tanto, de nuevo el estadio se vino arriba con el tercer gol malaguista: jugada de Joaquín, que mete un pase genial a Santa Cruz para que éste defina ante Adán con un zurdazo pegado al primer palo (3-1). Parecía todo hecho, pero el Madrid no se rindió, ya que Özil aprovechó un error en la entrega de Camacho para cedérsela a Benzema, que resolvió sin problemas ante Caballero a falta de diez minutos para el final (3-2). No dio tiempo para mucho más, salvo algunos acercamientos visitantes que apenas pusieron en apuros a la parroquia local, que celebró con júbilo una victoria que llevaba esperando casi tres décadas, concretamente desde aquel 6-2 del 11 de septiembre de 1983. Ahora será el 22 de diciembre de 2012 la fecha que quedará grabada en la memoria de todos los malaguistas.
Increíble el triunfo conseguido ayer. Épico, histórico e inolvidable, como este glorioso año que termina, repleto de éxitos deportivos: cuarta plaza en la temporada 2011/2012, clasificación para la fase de grupos de la Champions League, invictos en dicha competición europea, y ahora la victoria sobre el Real Madrid. Esperemos que el nuevo año nos depare nuevas alegrías, le pese a quien le pese.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Mira que soy del Madrid, pero ¡cómo me alegró la victoria del Málaga! Tenía muchas ganas de que Pellegrini le callara la boca a Mou después de lo que dijo (que nunca entrenaría al Málaga). Lástima que, por ahora, no hayan echado al de Setúbal (después de derrota y ¡suplencia de Casillas! En fin...)

Saludos!

Rafalillo dijo...

Yo sí que tenía ganas de ganarle no solo al Madrid, sino también a Mourinho, que habrá ganado muchos títulos y demás, pero como persona deja mucho que desear.

Esperemos que ésta haya sido la primera de las muchas victorias sobre el equipo madridista (yo ya he soñado que eliminábamos al Madrid en los cuartos de final de la Champions...).

Saludos y felices fiestas ;)

Rojo Merlin dijo...

A ver, el Málaga ya le ha ganado al Madrid, cosa que no es nueva (creo que ya te conté yo estuve en el campo en el famoso 6-2).
Y digo yo, no sería mejor... mucho mejor... infinitamente mejor:
Que le Málaga, primero elimine al Barcelona, y después le gane la final al Madrid?
Y ya puestos, te voy a ser sincero. Ta sabes que el fútbol me interesa bien poco, pero bueno, siempre hay un "restillo" que nos implica.
Sólo espero que ante el Barcelona, el equipo que representa a los catalanes, a los catalinos, y a los catalanuchos que desprecian al resto de españa, nuestro equipo no se comporte como una comparsa de bailarinas.
Queda dicho.

Y a todo esto...
Feliz año nuevo!!!!

Andres dijo...

Perdona que no tenga que ver con la entrada, pero era para felicitarte el año nuevo, espero que te traiga muchas cosas buenas.

Un abrazote.

Chek dijo...

No tiene que ver con la entrada asi que lo siento xD, pero es para preguntarte si seguirás con las entradas de Cifras y tal. Es que como la ultima es de 2011, supongo que no seguirás, pero solo por estar seguro. He estado comentando las últimas de Cifras, y no sé, me han gustado bastante.
A lo mejor existe una entrada en la que explicas que lo dejas, si es así perdón por no leerla ^^
Feliz año nuevo ^^

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: el Málaga con su nueva denominación nunca había ganado al Madrid, y obviamente yo no vi el 6-2, así que esto para mí ha sido una alegría enorme.
Jaja a mí me da igual a quién eliminar primero o después si al final acabamos ganando la Champions, aunque si te soy sincero hoy en día me cae peor el Madrid que el Barcelona.
Feliz año ;)

Andrés: no pasa nada. Si el motivo es ése, no hay problema.
Feliz año a ti también ;)

Chek: antes de nada, te doy la bienvenida a mi blog, el cual espero que sigas visitando a partir de ahora :D Por cierto, me gustaría saber cómo me has encontrado, es por curiosidad.
Ya había visto tus otros comentarios, pero me iba a poner a verlos estos días, así que perdón por la espera.
No sé si voy a seguir con esa sección. Es cierto que la tengo muy abandonada, al igual que otras, y es que desde hace unos meses estoy muy liado con varias cosas y ya no publico tanto como antes. No prometo nada, pero quién sabe si volveré a retomar dicha sección. De todas formas, a finales de este mes publicaré una entrada parecida que estoy seguro de que te va a gustar, así que llegado el momento te quiero ver participando mucho en esa entrada :D
Feliz año a ti también ;)

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)