miércoles, 8 de mayo de 2013

Adivina quién soy (XX)

Hoy toca divertirse con la sección 'Adivina quién soy', un juego en el que tendréis que averiguar quién es el personaje que se esconde tras las pistas que os iré proporcionando poco a poco. Os recuerdo las normas para que no haya ninguna duda:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y ahora sí, las pistas:
  1. Mujer.
  2. Muerta.
  3. Tocaya de su madre...
  4. ... y de su hija.
¡Mucha suerte a todos!

9 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Esto si que sería una lotería, acertarlo a la primera. Pero supongo que esta pista no tiene ningún tipo de trampa.
Empezaré diciendo, Isabel la Católica.
Como seguramnete hay muchas mujeres que se llaman Isabel, y son católicas, está claro que me refiero a la que fue reina de España, que se casó con su novio, Fernando, y que dicen las malas lenguas que vendió sus joyas para que Cristóbal Colón pudiera descubrir América.
Y te preguntarás... a que viene todo esto?
Ya deberías conocerme, si he acertado (sería una casualidad), estoy especulando con posibles pistas futuras. En caso de no ser así, pues nada, a esperar la próxima pista.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Jaja pues no, te has equivocado. Tendrás que seguir pensando, y de momento en solitario, o será que los demás están esperando a lucirse con su primera respuesta.

En fin, nueva pista: "... y de su hija".

A ver qué tal se os da ;)

Rojo Merlin dijo...

Por lo que veo, nadie se atreve a dar un nombre, aunque sea por probar. Yo voy a probar con otra reina, la reina Victoria de Inglaterra, aquella que también fue emperatriz de la India.
Como tuvo un montón de hijos, me imagino que cumple los requisitos.

Migue dijo...

lo tengo en la punta del dedo del ratón

Migue dijo...

Ya lo tengo. Rafalillo, no me puedes decir que no, que me hundes jaja

Es Cleopatra. Lo sé, tengo una corazonada. Tiembla Rojo Merlín!!!

Rojo Merlin dijo...

Muy astuto, Migue. Creo que has dado de pleno.
Pero.... no has especificado cuál de ellas!

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: no es la reina Victoria de Inglaterra, y no pienses porque, como bien has supuesto, ya tenemos ganador.

Migue: ¡correcto! El personaje que buscábamos era Cleopatra. Para ser más exactos, es Cleopatra VII, pero todos la conocemos únicamente con su nombre, así que deduzco que te refieres a esa en concreto.
Impresionante, no me cabe en la cabeza cómo has podido descubrirlo, porque las pistas apenas decían lo poco que decían (que su madre y su hija se llamaban igual). En fin, felicidades, ahora te sumo tus merecidos puntos.

Ya que la otra vez me lo pedisteis, os dejo las pistas que tenía ya pensadas con sus explicaciones:
- Oscarizada: su vida fue llevada al cine con una película llamada igual que ella y que ganó varios Óscars.
- Casi como Marcos y Eva: Marcos y Eva eran dos hermanastros de la serie 'Los Serrano' que se casaron, y Cleopatra se casó con su hermano carnal Ptolomeo XIII, por eso lo de 'casi'.
- Asesinada por una arrastrada: la leyenda cuenta que murió envenenada por una cobra.

Pues nada más, muchas gracias a los dos únicos participantes y hasta la próxima ;)

Migue dijo...

pues nada un poco de intuición, y me puse a buscar mujeres históricas que se llamaran como sus madres. una de las que cabia la posibilidad que podian ser era Cleoptara. En cuanto me cerciore que una de sus hijas se llamaba igual, ya lo tuve claro.

Gracias por el gran concurso y hasta la próxima

Rafalillo dijo...

Buena técnica. La verdad es que habría pocos ejemplos tan claros como éste en el que tres generaciones de mujeres se llamaran igual.

Saludos ;)