domingo, 18 de mayo de 2014

Adivina dónde estoy (XIV)

Después de varias semanas de ausencia, tenemos una nueva entrega de 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tenéis que averiguar cuál es la ciudad o el punto de interés (plaza, parque, calle, monumento...) que se esconde tras las pistas que iré dando cada día. Para poder participar hay que respetar las normas que se describen a continuación:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y las pistas son las siguientes:
  1. Ciudad.
  2. No es la de París, pero casi.
¡Suerte!

7 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Hola, que bueno, otro concurso.
Ahora no recuerdo si alguna vez acertó alguien a la primera.
Voy a decir Las Vegas, a ver que pasa.
Saludos.

Migue dijo...

Hacía tiempo que no entraba, echaba de menos estos concursos:

Ya veo por donde va Rojo Merlín. Yo por mi parte voy a probar con Tokio. A ver si hay suerte ;)

Israelem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Israelem dijo...

Vaya, se me ha adelantado Rojo Merlín, pero conociendo a Rafa, supongo que no será Las Vegas :p
Diré otra muy obvia, Pisa.

Rafalillo dijo...

¿Pero cómo lo hacéis? Migue, al igual que otros en anteriores ocasiones, me ha hecho trizas el juego a la primera, y es que, en efecto, la solución era y es Tokio.

Ya nos dirá cómo diantres ha dado con la tecla tan rápido, pero yo no me lo explico. Y, hablando de explicaciones, la pista se refiere a que en Tokio se encuentra la Torre de Tokio, cuyo diseño es muy similar al de la Torre Eiffel de París.

Supongo que conocerías esa torre y habrás caído en que son parecidas, porque si no sigo sin entender cómo lo has hecho.

En fin, felicidades por tu victoria y gracias a los tres por haber participado.

Hasta la próxima ;)

Migue dijo...

Ups! Lo siento. Si lo sé me espero un poco más ;)

En realidad la idea me la dio Rojo Merlín con Las Vegas. Luego ya caí en que en Tokio hay una Torre Eiffel parecida y probé suerte. Eso sí, los puntos no se comparten eh?

Siento acertarlo tan rápido, sé lo que cuesta preparar un juego de estos. Eso sí, seguiremos en la lucha para el siguiente!!!

Rafalillo dijo...

No lo sientas, si esto es la suerte y poco más. Por cierto, ¿cómo diantres sabías que en Tokio está esta torre?

En fin, hasta la próxima ;)