sábado, 9 de marzo de 2019

Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías 2019

Ayer viernes se celebró el tradicional Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, que en esta ocasión ha estado presidido por Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, imagen que celebra este año el 75 aniversario de su bendición.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el cortejo salió del interior de la iglesia de San Julián a las 19:15 con la cruz guía de la Agrupación al frente flanqueada por dos faroles, y seguida por dos hileras de hermanos y cofrades portando cirios y el guión de la cofradía (presentado unos días antes), así como por representantes de la Agrupación de Cofradías y de todas las hermandades que procesionan durante la Semana Santa. El 'Chiquito' salió sobre su trono de carrete de traslado pero con una estética claramente diferente a la de cada Jueves Santo, puesto que lo hizo sin potencias, con una corona de espinas natural, portando una cruz arbórea y vistiendo una túnica morada de terciopelo liso. En lo que respecta al acompañamiento musical, delante del trono figuraron la capilla musical Caeli y las escolanías de Jesús Nazareno de Almogía y San Estanislao de Kotska.
El cortejo se dirigió al primer templo de la ciudad siguiendo este recorrido: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter y Patio de los Naranjos. El Nazareno de la Misericordia entró en la Catedral poco antes de las nueve menos cuarto de la noche, siendo recibido por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá. Tras ello, el trono recorrió las naves catedralicias, empezando por el trascoro y continuando por la girola, parando puntualmente para el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis. El cortejo abandonó la Catedral pasadas las diez y media de la noche y enfiló el camino de regreso al barrio del Perchel, para lo cual discurrió por calles como Duque de la Victoria, Granada, plaza de la Constitución, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Atarazanas, puente de la Esperanza, Hilera, Nazareno del Paso, avenida de Andalucía, avenida de la Aurora y Ancha del Carmen. Finalmente, el 'Chiquito' se encerró en la iglesia del Carmen a eso de las dos de la madrugada.

No hay comentarios: