miércoles, 13 de enero de 2010

No es mío, pero es interesante (VIII)

Primer recopilatorio del año de entradas de otros blogs y webs que me han resultado más interesantes en estos últimos días. Al igual que ocurrió en una entrega anterior, hoy hay varios blogs que aparecen en la lista con un par de posts; en concreto, son Microsiervos, Ciencia en el XXI y Blogodisea. Además, hoy voy a recomendar más enlaces que de costumbre, ya que no sabía qué doce posts elegir de todos los que tenía anotados, así que, finalmente, he incluido tres más; al igual que ocurrió con los blogs con más de un enlace en la lista, no descarto que tenga que volver a recurrir a enlazar más entradas que de costumbre en posteriores entregas. Como siempre, hay un poco de todo: curiosidades, ciencia, humor, vídeos, etc.
La lista de hoy se compone de los siguientes enlaces:
¿Qué os han parecido los enlaces que os he recomendado hoy? Espero que, si no todos, alguno os haya gustado. Dejadme vuestras impresiones en un comentario ;)

7 comentarios:

Tito Eliatron dijo...

Hombre!!!!
Para no perder las buensa costumbres... GRACIAS.

Unknown dijo...

En el enlace de las 100 personas, la penúltima proporción es lo del Principio de Pareto.

Muy interesantes todos los enlaces ;)

Saludos!

Rafalillo dijo...

Tito Eliatron: el que es bueno es bueno, y aquí no podría faltar ;)

Ada: no me había dado cuenta de ello; como bien dice la Wikipedia, en Ingeniería del Software también es aplicable (a mí me sonaba de eso jeje).
Y por algo la sección se llama 'interesante' :D

Gracias a los dos por los comentarios ;)

Anónimo dijo...

Mira esto, creo que te gustará
http://strangepaths.com/canon-1-a-2/2009/01/18/en/

Rafalillo dijo...

Muy curioso ;)

Una cosilla: podrías identificarte en vez de hacerte pasar por Anónimo? Me conoces de algo o has llegado a este blog por casualidad?

Y bienvenido al blog ;)

Andres dijo...

Muchas gracias por incluir dos enlaces, me siento como siempre, halagado de haber mostrado algo de interés para alguien.

Para que veas, y aunque voy mal de tiempo, me he leído todos los enlaces. Precisamente los tres primeros los conocía, dos de forma reciente y el otro hace mucho tiempo que creo que lo supe por Carl Sagan (como bien se nombra en el artículo).

De los demás, me ha parecido asombrosa la pericia de los chicos sobre la cuerda, para que los fichen en un circo, al igual que el de la humanidad en 100 personas, que es muy impactante ver esos datos en una proporción tan baja.

En el del ISBN, me he quedado un poco atrás, no lo he pillado del todo, pero es muy interesante ver más allá del simple número del código.

Ah, y los efectos ópticos alucinantes, como siempre, dejan mi percepción visual a la altura del betún.

Un saludete.

Rafalillo dijo...

De nada, tú eres el culpable de que te incluya ;)

No hace falta que te excuses de si lees o no lees mis entradas, tampoco lo exijo; además, yo soy el primero que no se lee todas tus posts, sólo los que me interesan (hay que ir con la verdad por delante :P), y también cuando tengo tiempo.

El vídeo de los chicos sobre la cuerda es muy bueno, tiene mucho mérito poder hacer eso.

Lo del ISBN es como el DNI, ya que la letra que acompaña al número no es aleatoria, sino que se asigna en función del número (búscalo por Internet, hay mucha información sobre ello).

Un saludo ;)