viernes, 1 de enero de 2010

Adivino a medias

Hace hoy exactamente un año, publiqué en el blog una serie de predicciones sobre lo que iba a ser noticia a lo largo del año 2009. Pues bien, ahora toca repasar lo que vaticiné para comprobar si valgo para ganarme la vida de adivino o si, por el contrario, tendré que ganarme el pan estudiando y trabajando:
  • La crisis económica ha sido el tema más recurrente de estos doce meses, y, aunque en el resto del mundo ya se empieza a ver la luz, en España seguimos estancados con respecto a otros países de nuestro nivel, en gran parte por la notable subida de precios que ha habido y, sobre todo, por el gran número de parados que se ha sumado a los que ya había, llegando a la inaceptable cifra de cuatro millones de desempleados. A pesar de todo esto, no ha habido ningún intento serio de moción de censura, por lo que el actual Gobierno socialista liderado por Zapatero, en principio, completará su legislatura.
  • Barack Obama no ha sufrido ningún tipo de atentado, aunque sí se han frustrado algunos intentos que, todo hay que decirlo, apenas han salido a la luz.
  • Los Príncipes de Asturias se conforman, de momento, con sus dos hijas, Leonor y Sofía. Quién sabe si este año se animarán a tener otro retoño. Por su parte, el Rey, a pesar de que ya va teniendo una edad, sigue en plenitud de facultades y parece que seguirá al frente de la Familia Real durante muchos años.
  • El Barça ganó la Liga como estaba previsto, con un histórico 2-6 en el Bernabeu; además, se convirtió en el primer equipo español (sí, Laporta, español) que gana el 'triplete': Liga, Copa del Rey y Champions League. Pero no se conformaron con sólo eso, sino que también han conquistado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito, un récord insuperable logrado, además, practicando un fútbol de ensueño liderado en el banquillo por el debutante PepGuardiola y en el césped por Messi, Xavi, Iniesta, etc. El Málaga acabó en octava posición, aunque durante la temporada llegó a coquetear con los puestos europeos en más de una ocasión, todo ello a pesar de ser un recién ascendido y contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
  • Rafa Nadal no mantuvo el número 1 todo el año, que volvió a recuperar Roger Federer, y tampoco revalidó el título de Roland Garros. No obstante, logró el Abierto de Australia, tres Master 1000 y la Copa Davis.
  • Fernando Alonso no tuvo ninguna opción de pelear por el título de campeón de Fórmula 1, que consiguió, contra todo pronóstico, Jenson Button. Ahora que ha fichado por Ferrari, todo hace pensar que volverá a ser el que era. En motociclismo, Julián Simón ganó en la categoría de 125 cc, mientras que Barberá, Bautista y Lorenzo se quedaron a las puertas se emular a su compatriota en 250 y MotoGP.
  • El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) fue reparado a lo largo del año, tras los problemas que surgieron en 2008 al poco de ponerse en marcha. En 2010, se seguirán haciendo pruebas antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento.
  • En el Año Internacional de la Astronomía, se ha descubierto agua en La Luna y un planeta similar al nuestro, entre otros hitos. Veremos lo que nos depara el espacio en los próximos doce meses.
  • Este año, no llovió en Semana Santa y todas las cofradías pudieron salir en procesión por las calles de Málaga, dejándonos momentos inolvidables que, ojalá, se vuelvan a repetir a partir del próximo 28 de marzo.
  • Con respecto a mi blog, este año he tenido unas 26 o 27 visitas diarias de media, aunque, en el último trimestre, dicha media se eleva hasta las 42 visitas, y llegando a las 58 en el mes de diciembre. Esperemos que el año que viene siga esta tendencia al alza.
Bueno, si comparamos con lo que había predicho hace un año, queda claro que ser adivino no es lo mío, ya que apenas he dado en el clavo en la mitad de mis predicciones.
Visto que no sirvo, ahora os dejo a vosotros que digáis lo que creéis que va a ser noticia en los próximos 365 días en cualquier ámbito: política, cultura, deportes, ciencia, sociedad, etc.

2 comentarios:

Andres dijo...

Bueno, pero tampoco puedes decir que no acertaste ninguna, y hay que pensar que algunas predicciones pueden ser subjetivas y haberse cumplido en parte.

Yo adelantaría algo de vaticinios, pero lo mío no es el deporte ni la política, por lo que no sé qué decir de otras cosas. También suelo tener miedo de asegurar cosas porque no me gustaría saber que me equivoqué al predecir algo.

Rafalillo dijo...

Por eso he dicho 'a medias', porque más o menos acerté la mitad.

Miedo de qué? Si te equivocas no te va a pasar nada :P