lunes, 5 de noviembre de 2007

Injusta derrota

Tercera derrota de la temporada (segunda consecutiva) del Málaga, que cayó ayer por la mañana por 0-1 ante el Numancia. El conjunto local dominó la práctica totalidad del encuentro, pero fue el equipo soriano quien se llevó los tres puntos al convertir en gol la única ocasión clara de la que dispuso.
El partido se presentaba interesante, ya que los dos conjuntos ocupaban, y siguen ocupando, las dos primeras posiciones de la clasificación. La primera parte transcurrió según lo esperado: el Málaga dispuso del control del esférico y se acercó con relativo peligro a la portería numantina en busca de una victoria que le permitiera seguir invicto como local; mientras tanto, el Numancia no se echó atrás, y se dejó ver por el área malaguista en dos o tres acciones a balón parado. Por otra parte, el árbitro comenzó con su recital con unas decisiones desiguales para los dos equipos. La falta de criterio que mostró fue de escándalo; basta poner como ejemplo que en dos faltas prácticamente calcadas, un jugador del Málaga vio cómo le mostraban una tarjeta amarilla y otro del Numancia se iba de rositas. Escandaloso.
A los seis minutos del segundo período, Julio Álvarez adelantó a los visitantes con un gran cabezazo que se coló por la misma escuadra. Goitia poco pudo hacer. Esto provocó que el entrenador del Málaga moviera el banquillo, dando entrada a Sandro, para tener mas control del balón, y a Salva, para acompañar a Baha en la delantera. Los blanquiazules siguieron mandando en el partido en lo que se refiere a la posesión y a las oportunidades de gol, como una de Antonio Hidalgo, cuyo remate repelió con la cara el portero soriano. El Numancia supo defenderse y logró una victoria que le aúpa al liderato a costa del Málaga, que ahora ocupa la segunda posición.
La semana que viene tendremos otro emocionante partido, esta vez entre el tercer y segundo clasificados: Sporting-Málaga. Canal + (12:00h) volverá a emitir otro partido del Málaga, que intentará resarcirse de la última derrota ante el equipo asturiano, que también viene de perder los dos últimos encuentros.
Cambiando de deporte, este fin de semana terminó el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Héctor Faubel se quedó a sólo cinco puntos de conseguir el Mundial de 125 c.c., a pesar de ganar la carrera. Necesitaba que su compañero de equipo, Talmacsi, no subiera al podio, pero terminó segundo y se proclamó campeón de la cilindrada. Algo que hizo en la última prueba Jorge Lorenzo en 250 c.c., que ayer acabó séptimo, y que a partir del año que viene correrá en la categoría reina. En ésta, Pedrosa se llevó la victoria ante su público y consiguió arrebatar a Valentino Rossi, que no pudo completar la carrera, el subcampeonato de Moto GP por un sólo punto.

2 comentarios:

Israelem dijo...

Bueno, queda mucha temporada por delante y lo importante es ascender y volver a estar en el sitio que nos corresponde que es primera.

A ver si ante el Sporting lo hacemos mejor.

Unknown dijo...

Creo que yo ya lo advertí :p No hay dos sin tres...

Pero sí hay tres sin cuatro, por lo que seguramente la próxima semana cosechemos una espléndida victoria.

Saludines ;)