domingo, 11 de noviembre de 2007

La habitación de Fermat

Tenía previsto ver 'La habitación de Fermat' el viernes que viene, día oficial del estreno, pero la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga la ofrecía ayer en el cine Alameda, y como Manoli tenía invitaciones no dudé en ir.
¡Vaya pedazo de película! Ya tenía el cuerpo hecho, porque hace unas semanas vi el trailer, y parecía que la película no iba a defraudar. Y así fue. Y si encima le añadimos que los dos directores del filme, Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, estuvieron presentes en la proyección y que al término de ella se ofrecieron a una 'rueda' de preguntas... No hay mucho más que decir, sólo recordar el momento irónico, agresivo e inesperado de la noche: un señor que se dedicó a criticar sin venir a cuento a los directores una vez que terminó la película. Menos mal que Luis Piedrahita le dio un toque de humor a la 'conversación' que inició el citado caballero.
En cuanto al argumento, cuatro matemáticos -'Galois' (Alejo Sauras), 'Oliva' (Elena Ballesteros), 'Pascal' (Santi Millán) y 'Hilbert' (Lluís Homar)- son citados a una reunión por un misterioso anfitrión que se hace llamar 'Fermat' con el pretexto de resolver un gran enigma. Una habitación que se encoge, ingeniosos acertijos y una música misteriosa y atrayente hacen que la película tome un ritmo frenético y que el espectador se involucre en ella.
Sin duda, es una de las mejores películas españolas del año y os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla.

5 comentarios:

Israelem dijo...

¿Alguién quiere volver a verla? :p

La verdad es que el trailer tiene muy muy buena pinta y después de esta entrada me han entrado más ganas.

Siguiendo con películas españolas, ayer vi El Orfanato, otra buena película y vuelve a ser española (increíble).

Ya sabeis la admiración que le tengo al cine español, así que viendo de mí esto, dice mucho.

Por cierto, ha vuelto a ganar el Málaga, retornamos a la senda del triunfo recuperando el liderato.

Lo siento por Mariscal, pero el segundo también asciende, no te preocupes.

Anónimo dijo...

Vale, si la recomiendas tú e Israel al mismo tiempo no me dejáis más remedio que verla de una vez por todas, y quitarme el mono de cine de una vez por todas, e intentar pensar mientras la veo que no es una película española. xDD

Ahora en serio, me parece increíble que el cine español este empezando a ir por buen camino y este abandonando (¡Por fin!) el cine de chulos/tetas/futbol.

Así que si hay una buena película en el cine español lo mínimo que deberíamos hacer es verla para que hagan más buenas. :P Así que ya tengo dos pelis españolas por ver: el orfanato y la habitación de Fermat.

Saludos.

Knagisa dijo...

Pues el sábado fui a ver "la torre de suso" que aunque es una comedia tiene un gran argumento, en fin, otra película española que merece la pena.

Parece que ultimamente el cine español va mejorando ¿no?.

Un saludo.

Unknown dijo...

Síii, id a verla, que está mu chula y además tenemos que obedecer a Piedrahita, que nos pidió que la recomendáramos...

El cine español tiene muchas joyas, no sé por qué nos quejamos tanto. No me gusta el típico comentario de "Pa ser española está mu bien..."

Con la porquería americana que nos tragamos a veces...

Mariscal dijo...

yo tampoco la he visto :(
Alguien que me invite...?? jajajaj