jueves, 20 de marzo de 2008

Así llueve en Málaga

Así ha amanecido hoy Málaga: con lluvias torrenciales. Los pronósticos se vuelven a cumplir, y la lluvia sigue campando a sus anchas acompañada, por momentos, de granizo, que ya es mucho decir aquí, ya que nevar no nieva desde el 2 de febrero de 1954, casualmente el día en el que se casaron mis abuelos paternos. ¡Qué mala suerte tuvieron!
Muy mal pintan las cosas para la tarde procesional de hoy, y es que el INM (Instituto Nacional de Meteorología) afirma que existe un 70% de probabilidades de que llueva esta tarde en Málaga, aunque se esperá que ese porcentaje vaya disminuyendo conforme llegue la noche. Las cofradías que salen hoy Jueves Santo (Santa Cruz, Cena, Viñeros, Mena, Misericordia, Zamarrilla y Esperanza) tendrán que estar muy pendientes del cielo y coordinarse en el caso de que decidan salir más tarde de lo previsto. Para empezar, el acto que los legionarios hacen cada mañana del Jueves Santo se ha visto reducido, ya que no han podido pasear al Cristo de la Buena Muerte por la explanada de Santo Domingo.
Como podéis ver en las fotos, mi calle era un río de agua. Yo estaba en mi cama durmiendo, aunque desde las nueve estaba medio despierto, debido al ruido de la lluvia contra las persianas de mi ventana; pero a las 10:30h era ya un diluvio lo que estaba cayendo, y, además, había hasta tormentas. Me levanté corriendo para asomarme a la terraza y contemplar las cortinas de agua y granizo que caían sobre la calle. Rápidamente, volví a mi habitación para coger la cámara y hacer unas cuantas fotos, algunas de las cuales comparto ahora con vosotros.

1 comentario:

Israelem dijo...

Vaya según parece hoy no está el tiempo mejor que ayer, esperemos que para esta tarde-noche nos de un respiro, aunque ahora mismo asoman nubes negras por Benalmádena, y lo que ocurre aquí, es preludio de la capital. Ojalá hoy no sea así.

Un saludo.